Jueves 28.05.2020 | 19:12 hs


10-12-2019 / Obra de ASSA

Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del acueducto

Desde el lunes 2, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del acueducto.

Según se indicó, a partir del lunes 2 de diciembre, la planta ubicada en bulevar Irigoyen sube escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se va incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio.

En paralelo, se hace un seguimiento permanente del comportamiento del sistema para monitorear y definir las acciones necesarias. De todos modos, como se advirtió desde el inicio de obras destinadas a mejorar la prestación, se podrían registrar pérdidas en la red existente que se irán resolviendo a la brevedad.

Asimismo, ASSA informa que al cambiar el régimen hidráulico de la red de distribución, en caso de observarse algún episodio de turbiedad, se debe dejar circular el agua por unos minutos hasta tanto se recupere la apariencia habitual. Cabe destacar que esta semana concluye la segunda campaña de limpieza programada y preventiva de la red de distribución antes del inicio del verano, lo que ayuda a minimizar inconvenientes.

La empresa recordó que para llegar a esta instancia, concretó un trabajo en varios frentes de obras simultáneos que posibilitaron el plan de mejoras del servicio, como la rehabilitación del centro de bombeo existente en la planta potabilizadora, la vinculación entre la nueva cisterna que recibe el agua desde el acueducto con la ubicada en la planta y que en conjunto triplican la capacidad, y la ejecución de una nueva cañería de vinculación desde la nueva cisterna hacia el centro de bombeo y con las cañerías de impulsión existentes a la red de distribución.

Ante dudas y consultas, los usuarios se pueden comunicar con el centro de atención telefónica las 24 horas al 0810-7772000 o a través de la web www.aguassantafesinas.com.ar.




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año