10-12-2019 / Obra de ASSA

Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del acueducto

Desde el lunes 2, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del acueducto.

Según se indicó, a partir del lunes 2 de diciembre, la planta ubicada en bulevar Irigoyen sube escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se va incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio.

En paralelo, se hace un seguimiento permanente del comportamiento del sistema para monitorear y definir las acciones necesarias. De todos modos, como se advirtió desde el inicio de obras destinadas a mejorar la prestación, se podrían registrar pérdidas en la red existente que se irán resolviendo a la brevedad.

Asimismo, ASSA informa que al cambiar el régimen hidráulico de la red de distribución, en caso de observarse algún episodio de turbiedad, se debe dejar circular el agua por unos minutos hasta tanto se recupere la apariencia habitual. Cabe destacar que esta semana concluye la segunda campaña de limpieza programada y preventiva de la red de distribución antes del inicio del verano, lo que ayuda a minimizar inconvenientes.

La empresa recordó que para llegar a esta instancia, concretó un trabajo en varios frentes de obras simultáneos que posibilitaron el plan de mejoras del servicio, como la rehabilitación del centro de bombeo existente en la planta potabilizadora, la vinculación entre la nueva cisterna que recibe el agua desde el acueducto con la ubicada en la planta y que en conjunto triplican la capacidad, y la ejecución de una nueva cañería de vinculación desde la nueva cisterna hacia el centro de bombeo y con las cañerías de impulsión existentes a la red de distribución.

Ante dudas y consultas, los usuarios se pueden comunicar con el centro de atención telefónica las 24 horas al 0810-7772000 o a través de la web www.aguassantafesinas.com.ar.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

No hay Covid que detenga los deseos de construir
Se desarrolló la tercera edición de la Olimpiada Departamental de Construcciones “Construye tu futuro” en formato on line, “Rompiendo estructuras”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº1, Dr. Conrado Etchebarne de Villaguay. Participaron alumnos de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

No hay Covid que detenga los deseos de construir

Profesionales también fuera de la cancha
¿Quién dijo que el deporte impide estudiar y explorar nuevos mundos? MIRADOR ENTRE RIOS cuenta la otra cara de los jugadores del primer elenco de Patronato. De los 35 elementos del plantel, la mitad desarrolla alguna carrera universitaria.

Profesionales también fuera de la cancha

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó