Martes 28.01.2020 | 13:06 hs


10-12-2019 / Obra de ASSA

Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del acueducto

Desde el lunes 2, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido.


Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informó a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del acueducto.

Según se indicó, a partir del lunes 2 de diciembre, la planta ubicada en bulevar Irigoyen sube escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se va incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio.

En paralelo, se hace un seguimiento permanente del comportamiento del sistema para monitorear y definir las acciones necesarias. De todos modos, como se advirtió desde el inicio de obras destinadas a mejorar la prestación, se podrían registrar pérdidas en la red existente que se irán resolviendo a la brevedad.

Asimismo, ASSA informa que al cambiar el régimen hidráulico de la red de distribución, en caso de observarse algún episodio de turbiedad, se debe dejar circular el agua por unos minutos hasta tanto se recupere la apariencia habitual. Cabe destacar que esta semana concluye la segunda campaña de limpieza programada y preventiva de la red de distribución antes del inicio del verano, lo que ayuda a minimizar inconvenientes.

La empresa recordó que para llegar a esta instancia, concretó un trabajo en varios frentes de obras simultáneos que posibilitaron el plan de mejoras del servicio, como la rehabilitación del centro de bombeo existente en la planta potabilizadora, la vinculación entre la nueva cisterna que recibe el agua desde el acueducto con la ubicada en la planta y que en conjunto triplican la capacidad, y la ejecución de una nueva cañería de vinculación desde la nueva cisterna hacia el centro de bombeo y con las cañerías de impulsión existentes a la red de distribución.

Ante dudas y consultas, los usuarios se pueden comunicar con el centro de atención telefónica las 24 horas al 0810-7772000 o a través de la web www.aguassantafesinas.com.ar.




+ Noticias

Vuelve el fútbol tras el receso
En el retorno del campeonato local, Rosario Central recibe a Huracán y Unión al puntero Argentinos Juniors. El sábado, Newell’s visitará a Arsenal y Colón a Central Córdoba.

Vuelve el fútbol tras el receso

Cayetano Silva, el compositor olvidado
Enero de 2020 es el mes en el que se cumplen 100 años del fallecimiento del compositor uruguayo Cayetano Silva. Su paso por Argentina dejó como legado la Marcha San Lorenzo. Un músico olvidado en nuestro país, pero reconocido en Venado Tuerto, adonde compuso esa canción.

Cayetano Silva, el compositor olvidado


En Portada / Santa Fe

Los números según Perotti
La Provincia tiene más plata por cobrar a la Nación que déficit presupuestario. La Casa Gris ya logró el aumento de impuestos y dejó de pagar a empresas santafesinas. Pero no exhibe acción política para hacerse de recursos federales a los que tiene derecho, mientras Córdoba lo intenta en el Congreso y Buenos Aires lo logra en la Anses.

Los números según Perotti

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural
A través de su perfil oficial en la red social Facebook, la Comuna de Chovet informó que acaba de realizar más de 1.000 metros de limpieza en canales a la vera del acceso al pueblo. Según explicaron desde la gestión encabezada por Sergio Busquet, los trabajos forman parte de una primera etapa que ya fue completada.

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad
En la cartera de Desarrollo Social, no consideran viables resoluciones parciales sobre las urgencias totales. Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia, plantean la necesidad de un "abordaje integral". Hay preocupación sobre consumos problemáticos y el estado de salud en los sectores más vulnerables.

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad

En Portada / Entre Ríos

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde
El músico de Viale obtuvo el primer puesto en el 53° Festival Nacional del Malambo en el rubro solista de canto. La delegación de Entre Ríos también cosechó dos segundos puestos (Candelaria Coronel Osuna, de Paraná; y Litoral Mitá, de Crespo-María Luisa) y un tercer puesto (Antonio Hernández, de Ramírez).

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde

“Es un doping tecnológico”
El experimentado atleta de élite, Elías Uner, analiza el impacto de los calzados que mejoran tiempos. El paranaense analizó los pro y los contra tras la marca lograda por el keniata Eliud Kipchoge que bajó las 2 horas de un maratón de 42.2 kilómetros.

“Es un doping tecnológico”

Las propuestas para refrescarse en Paraná
Con la llegada de las altas temperaturas, las vacaciones y los días más largos, los vecinos de la ciudad aprovechan para disfrutar de las ofertas que propone Paraná para refrescarse y pasar el verano. Balnearios, solariums, piletas, parques, plazas, la costanera y el puerto son los lugares elegidos para disfrutar entre amigos o junto a familiares.

Las propuestas para refrescarse en Paraná

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua