Martes 21.01.2020 | 08:14 hs


10-12-2019 / Traspaso de mando

Rosario: Javkin asumió con emoción el cargo más importante de su ciudad

Los actos del traspaso del mando de la Municipalidad de Rosario de Mónica Fein a Pablo Javkin comenzaron al pie del Monumento Nacional a la Bandera en la mañana de martes. El intendente electo se mostró muy emocionado por llegar a un puesto muy anhelado por él.

Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Mañana cálida y soleada de diciembre. Típica de fin de primavera en Rosario. Pablo Javkin comienza a tomar las riendas de la intendencia de la Cuna de la Bandera. Un sueño para él, muy rosarino, comprometido con su ciudad.

Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera. Ex combatientes de Malvinas llevaron la enseña patria hasta el pie para que la gente de protocolo ayude en el levantamiento.

Una cantante le dio un tono más patriótico y emotivo al izamiento cuando los ex soldados engancharon la bandera al riel y se elevó. Javkin estuvo acompañado por su esposa, su hijo y su hija. La intendenta saliente, Mónica Fein, no faltó a la cita. Tampoco el gobernador de la provincia que terminará mañana su mandato, Miguel Lifschitz. Entre estos dos últimos reúnen los últimos 16 años de mando del Ejecutivo de la ciudad más poblada de Santa Fe. También Antonio Bonfatti, María Eugenia Schmuck y otros dirigentes se acercaron a acompañar al flamante primer mandatario local.

La ceremonia de la mañana siguió al lado de la llama votiva. Allí, gente de ceremonial de la Municipalidad leyó un acta en la cual Fein le entregaba el mando al político formado en la Franja Morada.

Tras las palabras formales, Pablo Javkin habló con la prensa y dejó muchos conceptos: “Ahora tengo una primera reunión. Elegimos hacer una reunión con chicos de la ciudad. Era importante arrancar la gestión escuchando ideas que tienen chicos muy chiquitos ahora en el despacho”. “Siempre hay urgencias. No hay manera de parar. Hay cuestiones prioritarias que la ciudad tiene. Hay muchos desafíos cortitos en los próximos días y eso implica ponerse a trabajar inmediatamente”.

El político del Frente Progresista ratificó su condición de rosarino de pura cepa: “Es un momento emocionante. Pasé toda mi vida en la ciudad. Cuando tuve un espacio a nivel nacional siempre quise volver a Rosario. Me siento en mi lugar. Un día te levantás y tenés que asumir el gobierno de tu ciudad”.

Sobre los números del Estado municipal, contestó: “Es una situación de dificultad no sólo en la ciudad de Rosario, en el país. Entiendo que la gente tiene muchos problemas como para que nosotros le agreguemos los problemas de no saber relacionarnos entre nosotros. Ahora nos tocará arrancar”.

Remarcó su compromiso con las personas de la primera edad: “Quise que el primer acto sea con chicos. Si hay un compromiso que tenemos que tener todos en Argentina y en Rosario, es la infancia. Esa siempre es la prioridad. Después va a haber temas de coyuntura. Mañana tenemos una reunión de gabinete, pero no perdamos de vista el tema de los chicos”.

Tras el acto, Javkin se quedó unos minutos en la zona de la llama y luego recorrió a pie por calle Córdoba junto a su familia el camino hacia su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.

Las ceremonias de traspaso continúan esta tarde en el Concejo Deliberante con los actos frente a los ediles de la ciudad.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza