Sábado 25.01.2020 | 19:50 hs


10-12-2019 / Traspaso de mando

Rosario: Javkin asumió con emoción el cargo más importante de su ciudad

Los actos del traspaso del mando de la Municipalidad de Rosario de Mónica Fein a Pablo Javkin comenzaron al pie del Monumento Nacional a la Bandera en la mañana de martes. El intendente electo se mostró muy emocionado por llegar a un puesto muy anhelado por él.

Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


Mañana cálida y soleada de diciembre. Típica de fin de primavera en Rosario. Pablo Javkin comienza a tomar las riendas de la intendencia de la Cuna de la Bandera. Un sueño para él, muy rosarino, comprometido con su ciudad.

Los actos comenzaron con el izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera. Ex combatientes de Malvinas llevaron la enseña patria hasta el pie para que la gente de protocolo ayude en el levantamiento.

Una cantante le dio un tono más patriótico y emotivo al izamiento cuando los ex soldados engancharon la bandera al riel y se elevó. Javkin estuvo acompañado por su esposa, su hijo y su hija. La intendenta saliente, Mónica Fein, no faltó a la cita. Tampoco el gobernador de la provincia que terminará mañana su mandato, Miguel Lifschitz. Entre estos dos últimos reúnen los últimos 16 años de mando del Ejecutivo de la ciudad más poblada de Santa Fe. También Antonio Bonfatti, María Eugenia Schmuck y otros dirigentes se acercaron a acompañar al flamante primer mandatario local.

La ceremonia de la mañana siguió al lado de la llama votiva. Allí, gente de ceremonial de la Municipalidad leyó un acta en la cual Fein le entregaba el mando al político formado en la Franja Morada.

Tras las palabras formales, Pablo Javkin habló con la prensa y dejó muchos conceptos: “Ahora tengo una primera reunión. Elegimos hacer una reunión con chicos de la ciudad. Era importante arrancar la gestión escuchando ideas que tienen chicos muy chiquitos ahora en el despacho”. “Siempre hay urgencias. No hay manera de parar. Hay cuestiones prioritarias que la ciudad tiene. Hay muchos desafíos cortitos en los próximos días y eso implica ponerse a trabajar inmediatamente”.

El político del Frente Progresista ratificó su condición de rosarino de pura cepa: “Es un momento emocionante. Pasé toda mi vida en la ciudad. Cuando tuve un espacio a nivel nacional siempre quise volver a Rosario. Me siento en mi lugar. Un día te levantás y tenés que asumir el gobierno de tu ciudad”.

Sobre los números del Estado municipal, contestó: “Es una situación de dificultad no sólo en la ciudad de Rosario, en el país. Entiendo que la gente tiene muchos problemas como para que nosotros le agreguemos los problemas de no saber relacionarnos entre nosotros. Ahora nos tocará arrancar”.

Remarcó su compromiso con las personas de la primera edad: “Quise que el primer acto sea con chicos. Si hay un compromiso que tenemos que tener todos en Argentina y en Rosario, es la infancia. Esa siempre es la prioridad. Después va a haber temas de coyuntura. Mañana tenemos una reunión de gabinete, pero no perdamos de vista el tema de los chicos”.

Tras el acto, Javkin se quedó unos minutos en la zona de la llama y luego recorrió a pie por calle Córdoba junto a su familia el camino hacia su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.

Las ceremonias de traspaso continúan esta tarde en el Concejo Deliberante con los actos frente a los ediles de la ciudad.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato