Martes 21.01.2020 | 08:41 hs


10-12-2019 / El ministro Garibay recorrió las obras y lo dejó formalmente inaugurado

Funes ya cuenta con el canal Salvat

La obra, con una extensión de más mil metros, contempla el reacondicionamiento de más 400 metros de canal alcanzando una superficie de casi mil hectáreas de zonas de Funes y Roldán. Además, se prevé el reemplazo de las alcantarillas existentes por unas de mayor sección.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


“En estos últimos días de gestión vinimos a dejar inaugurado formalmente este entubado del canal Salvat que viene a proteger a los vecinos de esta zona de Funes. Para el gobierno de Miguel Lifschitz, siempre fue primordial el cuidado de los cascos urbanos y esta obra es una muestra de ello”, comentó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Además, Garibay agregó que se han “ejecutado obras de gran magnitud en toda la provincia y dejamos muchos proyectos listos para que la próxima gestión pueda avanzar en ellos”.

La Provincia invirtió 100 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos. Los beneficios de la obra serán fundamentales para numerosos vecinos dado que, en la mayoría de los tramos, el canal posee una pendiente prácticamente nula, y en algunos casos negativa, por lo que su efectividad hidráulica como canal a cielo abierto se encuentra muy disminuida aún para recurrencias bajas.

El canal Salvat forma parte del sistema de desagües de la cuenca del arroyo Ludueña. Su nacimiento se encuentra dentro del trazado urbano de la ciudad de Funes. El proyecto de obra tiene como objetivo optimizar la capacidad hidráulica del canal, modificar pendientes, secciones y rugosidades para lograr mayor caudal de traslado.

Además, prevé mejorar las condiciones de seguridad y salubridad, evitando el riesgo de accidentes y enfermedades que pueda ocasionar un curso de agua de estas dimensiones. Cabe destacar el riesgo para la vida que ocasionaba la existencia de un curso de agua de más de 1,50 metros de profundidad, que en gran parte del trazado se encuentra frente al ingreso de viviendas pobladas.

Por último, el proyecto también pretende disminuir los costos ocasionados por mantenimiento, limpieza y control de plagas, entre otras actividades, logrando así la optimización de los recursos públicos.




+ Noticias

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario
Mientras se esperan los alcances del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia, Gendarmería ya patrulla puntos estratégicos del sur de Rosario, la zona "caliente" donde se produjeron buena parte de los 17 asesinatos en esa ciudad en lo que del año.

Gendarmería ya comenzó a patrullar cuatro puntos del sur de Rosario

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107
El servicio que permitirá mejorar la salud en esa localidad del departamento Las Colonias fue inaugurado a finales del año pasado. Una firma local cedió un inmueble donde se instalará la posta sanitaria. "En una primera etapa funcionará de lunes a viernes en horarios rotativos", manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

San Carlos Norte ya cuenta con su posta del 107


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza