Jueves 28.05.2020 | 17:42 hs


10-12-2019 / Período nuevo

VGG: Alberto Ricci asumió su segundo mandato

El intendente de Villa Gobernador Gálvez asumió su segunda etapa al frente del Estado municipal con un acto en la plaza San Martín repleta de gente el lunes 9. En su discurso destacó los logros de la gestión e invitó a los villagalvenses a “continuar trabajando juntos para seguir construyendo una mejor ciudad”.


Alberto Ricci firmó el acta de su segundo mandato como intendente de Villa Gobernador Gálvez y les tomó la jura a los integrantes de su nuevo gabinete. La plaza San Martín, fue el lugar en donde se llevó adelante el acto y contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el diputado provincial electo, Esteban Lenci; el senador departamental, Miguel Cappiello; y demás autoridades provinciales y locales.

En su discurso el intendente agradeció “al gobierno provincial, por apoyar la gestión, a los trabajadores municipales, a las instituciones, a los concejales, a vecinos y vecinas por el compromiso de trabajar por una mejor ciudad”. Además, “les solicito seguir con la camiseta puesta para continuar con este camino de transformación que comenzó hace 4 años”.

A su vez destacó sus logros en materia de pavimentación, en la mejora del servicio de agua potable, el crecimiento en materia de salud, género y desarrollo social. “Asumimos con una ciudad que tenía más calles de tierra que pavimentadas, y gracias a un enorme compromiso hemos podido revertir esa situación pavimentando más de 170 cuadras; mejoramos accesos en escuelas y jardines; construimos desagües; y optimizamos la prestación de servicios a la ciudanía gracias a la decisión política de equiparnos, invirtiendo más de 50 millones de pesos en reforzar el parque automotor”, valoró.

Durante el acto, el intendente le tomo juramente a sus nuevos secretarios y subsecretarios; y reconoció a los integrantes salientes del gabinete como Esteban Lenci, que será diputado provincial; Luis Sánchez, que se jubilará; y Elías Kochs y Marisa Bernal que asumieron sus bancas en el cuerpo legislativo local. También hubo homenaje y agradecimientos para Lifschitz, Bonfatti y Cappiello por el acompañamiento a la gestión.

Del acto también participaron los diputados provinciales Rubén Galassi, Clara García y Joaquín Blanco; el asesor de gabinete de gobierno de Santa Fe, Juan Carlos Zabalza; Martín Gherardi, intendente de Pueblo Esther; concejales de la ciudad; todo su gabinete; representantes de instituciones, de fuerzas de seguridad, vecinos y demás autoridades municipales.




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año