Miércoles 26.02.2020 | 11:26 hs


11-12-2019 / Tras los 12 años del Frente Progresista

El PJ vuelve a gobernar Santa Fe

Omar Perotti y Alejandra Rodenas jurarán esta tarde ante la Asamblea Legislativa. Acto de traspaso de mando en el Salón Blanco y jura de ministros en la explanada de Casa de Gobierno.


Con el respaldo de 745.996 votos logrados el 16 de junio último, Omar Perotti jura en la tarde del miércoles ante la asamblea legislativa como gobernador de la Provincia de Santa Fe acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

Perotti será el décimo gobernador desde la recuperación de la democracia en 1983 y con su triunfo en junio cortó un ciclo de tres gobiernos del Frente Progresista, una alianza de varios partidos encabezados por el socialismo y la UCR.

Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti
Desde 1983, el justicialismo gobernó los primeros seis períodos de cuatro años. Primero con José María Vernet, después con Víctor Reviglio y luego -dos veces cada uno- con Carlos Reutemann y Jorge Obeid. Después fueron los tres turnos frentistas con tres socialistas en la Casa Gris; Hermes Binner, Antonio Bonfatti y el saliente Miguel Lifschitz. Ahora es el turno de Perotti, 60 años, rafaelino, contador público nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL y con larga trayectoria en el sector público. Fue intendente de su ciudad a los 31 años; senador por Castellanos; ministro de la Producción, cartera donde antes de llegar a la intendencia desempeñó cargos de secretario; diputado y senador nacional representando a la Provincia. En su etapa estudiantil, fue el primer presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas en la rehabilitación de los centros.

Rodenas es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la UNR y también inició su militancia política en su etapa estudiantil en la JUP. Con pasado en el Poder Judicial donde fue jueza penal en los tribunales de Rosario, dimitió hace dos años para ser candidata a diputada nacional, cargo al que renunció la semana pasada para asumir como vicegobernadora.

Los actos
Senadores y diputados han sido convocados para las 17 a constituir la asamblea legislativa que le tomará el juramento de práctica a Perotti y a Rodenas y luego escuchará el mensaje del flamante gobernador donde detallará lo que será su plan de gobierno.

Qué hará Omar Perotti en sus primeros días como gobernador
Tras la asamblea, Perotti y Rodenas tienen previsto caminar desde Legislatura a la Casa de Gobierno donde se desarrollará en el salón Blanco la ceremonia de traspaso de mando por parte de Lifschitz. Sectores de la juventud peronista, en tanto, están organizando una movilización en apoyo a las flamantes autoridades justicialistas.

Luego, en la explanada de la Casa Gris, el flamante mandatario le tomará el juramento de práctica a los 12 ministros, la secretaria de Estado, el fiscal de Estado y la síndica general. A su término está previsto que Perotti dirija un mensaje desde la Plaza de Mayo donde luego saludará a la gente que participará del acto.

Ayer, martes, el binomio participó en el congreso de la asamblea legislativa nacional ante la cual prestaron juramento Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidenta respectivamente.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino