Martes 28.01.2020 | 13:15 hs


11-12-2019 / Premios, abrazos y amplia convocatoria en el Cicae

El comercio cerró el año con una convocante jornada en Esperanza

Mirador Provincial y El Litoral de Santa Fe dijeron presente en el evento. Otorgaron reconocimientos al Joven Empresario Santafesino y a la Mujer Empresaria Santafesina.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Con la participación de unas 200 personas entre dirigentes e invitados, la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) despidió el 2019 con un agasajo en el predio del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), donde no faltaron los reconocimientos, saludos y la camaradería que caracteriza a la institución.

La federación santafesina adquiere año tras año una mayor relevancia en los ámbitos del comercio, los servicios y la producción provincial, y su tracción desde Santa Fe ocupa un lugar destacado en las cámaras madres del país, como la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), ambas con representación dirigencial durante la celebración de cierre de año en Esperanza.

En el inicio de la jornada, los representantes de los centros comerciales santafesinos formaron parte de la reunión plenaria de la federación. Allí, por más de una hora y media, tanto el presidente de la entidad, Eduardo Taborda, como el tesorero, Leandro Aglieri, y el secretario, Adrián Schuck, brindaron detalles de lo realizado por Fececo en los diferentes espacios de representación política y gremial empresario. Fue un largo listado de acciones que se volcaron en una charla amena con los dirigentes, quienes luego intercambiaron ideas y consultas.

“Ustedes deben corregirnos a nosotros y marcarnos qué hacemos bien y en qué podemos mejorar. Pero estén tranquilos con que cada consulta que nos llega de todos los centros comerciales de la provincia, más rápido o más tarde, tiene una respuesta y una búsqueda de solución”, expresó Taborda a los presentes.

“Estamos creciendo año tras año y ahora también tenemos una presencia importante en el sur, lo que nos motiva para seguir trabajando con fuerza y hacer crecer nuestra federación”, agregó.

Distinciones
“Y el ganador es...”, expresó con suspenso el moderador del evento y también coordinador de Fececo, Juan Chiabrando, para anunciar el ganador del premio Joven Empresario Santafesino 2019.

Finalmente el premio se fue para Sunchales. El grupo de creativos P!mienta, con su proyecto La Casa del Árbol (comunicación y marketing), resultaron ganadores frente a un gran número de participantes que incluyó los más diversos rubros, los cuales también recibieron su estatuilla.

Este reconocimiento le otorga al ganador la posibilidad de participar del premio Joven Empresario Nacional 2020, que organiza Came. De este modo, P!mienta representará a la provincia en esa elección del año venidero.

Luego se otorgó la distinción a la Mujer Empresaria. Allí otorgó el premio a la firma Rubí Rubí (joyería) de Santa Fe, que tiene una gran proyección nacional e internacional.

Después llegó el turno de los reconocimientos a comerciantes de las diferentes localidades de la provincia y de la mano del presidente, Eduardo Taborda, se reconoció el trabajo de los ex presidentes de la federación, remarcando la gestión de todos aquellos que lo antecedieron en su actual cargo, expresando que “hoy Fececo es esto, gracias a la labor de todos ustedes”.

También se le hizo entrega de un presente a las entidades madres del sector, Came y CAC, en reconocimiento al constante apoyo recibido para el fortalecimiento de la institución.

La Came, en manos de su secretario general, José Bereciartúa, hizo entrega de una réplica del mapa de la Argentina, que contiene la tierra de cada una de las provincias de nuestro país, en reconocimiento al “Valioso recorrido institucional, promoviendo el federalismo argentino”.

La jornada siguió con el tradicional almuerzo, en este caso al aire libre, un número de humor y espectáculo musical y la charla entre los comensales que disfrutaron del encuentro.

Presentes
Entre las autoridades, se hicieron presentes, como anfitrión Leandro Aglieri, presidente Cicae; Eduardo Taborda, presidente Fececo; Ricardo Diab, vicepresidente Came; José Bereciartúa, secretario general Came; Jorge Sobrero, representando a la CAC; Rubén Pirola, senador provincial por el departamento Las Colonias-; Ana Meiners, intendenta de Esperanza. También estuvieron, Oscar Antonione -director ProCom de Came-; José Ferrero, director de Comercio de la Provincia, y Juan Pablo Diab -interventor Osdepym-, entre otras autoridades locales y regionales.




+ Noticias

Vuelve el fútbol tras el receso
En el retorno del campeonato local, Rosario Central recibe a Huracán y Unión al puntero Argentinos Juniors. El sábado, Newell’s visitará a Arsenal y Colón a Central Córdoba.

Vuelve el fútbol tras el receso

Cayetano Silva, el compositor olvidado
Enero de 2020 es el mes en el que se cumplen 100 años del fallecimiento del compositor uruguayo Cayetano Silva. Su paso por Argentina dejó como legado la Marcha San Lorenzo. Un músico olvidado en nuestro país, pero reconocido en Venado Tuerto, adonde compuso esa canción.

Cayetano Silva, el compositor olvidado


En Portada / Santa Fe

Los números según Perotti
La Provincia tiene más plata por cobrar a la Nación que déficit presupuestario. La Casa Gris ya logró el aumento de impuestos y dejó de pagar a empresas santafesinas. Pero no exhibe acción política para hacerse de recursos federales a los que tiene derecho, mientras Córdoba lo intenta en el Congreso y Buenos Aires lo logra en la Anses.

Los números según Perotti

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural
A través de su perfil oficial en la red social Facebook, la Comuna de Chovet informó que acaba de realizar más de 1.000 metros de limpieza en canales a la vera del acceso al pueblo. Según explicaron desde la gestión encabezada por Sergio Busquet, los trabajos forman parte de una primera etapa que ya fue completada.

Chovet: la Comuna refuerza la limpieza de canales en la zona rural

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad
En la cartera de Desarrollo Social, no consideran viables resoluciones parciales sobre las urgencias totales. Desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia, plantean la necesidad de un "abordaje integral". Hay preocupación sobre consumos problemáticos y el estado de salud en los sectores más vulnerables.

La respuesta a la violencia no es sólo más seguridad

En Portada / Entre Ríos

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde
El músico de Viale obtuvo el primer puesto en el 53° Festival Nacional del Malambo en el rubro solista de canto. La delegación de Entre Ríos también cosechó dos segundos puestos (Candelaria Coronel Osuna, de Paraná; y Litoral Mitá, de Crespo-María Luisa) y un tercer puesto (Antonio Hernández, de Ramírez).

Coronado de gloria: Nahuel Borra se consagró en Laborde

“Es un doping tecnológico”
El experimentado atleta de élite, Elías Uner, analiza el impacto de los calzados que mejoran tiempos. El paranaense analizó los pro y los contra tras la marca lograda por el keniata Eliud Kipchoge que bajó las 2 horas de un maratón de 42.2 kilómetros.

“Es un doping tecnológico”

Las propuestas para refrescarse en Paraná
Con la llegada de las altas temperaturas, las vacaciones y los días más largos, los vecinos de la ciudad aprovechan para disfrutar de las ofertas que propone Paraná para refrescarse y pasar el verano. Balnearios, solariums, piletas, parques, plazas, la costanera y el puerto son los lugares elegidos para disfrutar entre amigos o junto a familiares.

Las propuestas para refrescarse en Paraná

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua