Miércoles 08.07.2020 | 22:48 hs


11-12-2019 / Mandato nuevo

Rosario: Javkin presidió la primera reunión de gabinete en una escuela de zona sur

Durante el encuentro realizado en la escuela primaria Kennedy, se hizo hincapié en el tema de las infancias, una de las prioridades que tendrá la gestión iniciada ayer.


Este miércoles 11 de diciembre, el intendente Pablo Javkin llevó adelante la primera reunión con el nuevo gabinete municipal en la Escuela de Educación Primaria J. F. Kennedy, ubicada en avenida Abanderado Grandoli 4.800 (distrito Sur).

Como en su discurso de asunción, Javkin remarcó el lugar preponderante que tendrán las infancias en su gestión. "Los pibes son mi prioridad y por eso mi primera actividad fue escucharlos. Y en esta primera reunión de gestión, también quería escuchar a las maestras, porque justamente son las que más los escuchan", señaló el intendente en la recorrida que realizó con las docentes previo a la reunión.

“Es una escuela emblemática, que marca problemas que la ciudad tiene y también marca acciones políticas positivas que se estuvieron llevando adelante en el barrio y que tuvieron gran impacto. Por supuesto debemos seguir presentes y continuando esas acciones. Y también reafirmar que la educación pública cumple un rol fundamental. Es un compromiso que asumimos, estar presentes, escuchar a nuestras maestras, y por supuesto trabajar por los chicos y chicas, creo que no hay mejor síntesis que hacer esta primera reunión en esta escuela”, sintetizó.

“Para nosotros era muy significativo hacer esta primera reunión en una escuela, porque sabemos que es el lugar donde cuidan a las infancias. Por ese motivo, fue el primer tema que trabajamos en la reunión: el cuidado de infancias. Charlamos sobre cómo vamos a trabajar con los chicos en el verano, aprovechando la estructura recreativa de nuestras colonias, en el momento en el que no asisten al ciclo escolar y es donde el municipio asume una responsabilidad mayor”, aseguró el intendente.

Otras acciones
Javkin comentó que durante la reunión se trabajaron temas relacionados con el control, fundamentalmente lo que sucederá en el verano en la costanera y en La Florida. “Vamos a planificar algunas acciones a partir de ciertos reclamos de vecinos y también vamos a empezar una experiencia en Pichincha que pronto se lo comunicaremos a vecinos y comerciantes”, sostuvo.

Además, adelantó que este fin de semana comenzará una experiencia de “integrar los cuerpos de control, es decir, no tener una división entre Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito, sino integrar los equipos con una presencia unificada del control municipal”.

También indicó que otra de las prioridades sobre las cuales se charló fue “el tema de las calles y bacheos”. Y en relación a los jóvenes, destacó: “También tenemos prioridades como la continuidad del programa Nueva Oportunidad que hoy en Rosario abarca a más de once mil jóvenes; sabemos que el programa puede llegar a tener cambios, pero lo queremos continuar”.

Por su parte, la directora de la escuela, Silvia Ruiz agradeció la presencia del intendente y de su gabinete y comentó: "Esta es una escuela de puertas abiertas, todos tienen voz para dar sus opiniones, deseamos que más familias estén contentas. Hace unos días tuvimos la velada de fin de año que fue emocionante porque vimos que el patio se llenó de familias y eso es lo que queremos, porque la escuela es el motor de toda sociedad".




+ Noticias

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis
La Cámara construyó una amplia mayoría con el argumento de ayudar y proteger a madres que lo realizan para producir aceite para atenuar enfermedades de sus hijos. Dos bloques votaron en rechazo al proyecto.

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis


En Portada / Santa Fe

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"
En diálogo con Mirador Provincial, la ministra de Salud sostuvo que la curva empieza a ascender, pero que "vamos a saber cuándo fue la cresta cuando hayamos bajado". Requirió a la población no relajar las medidas de prevención y reveló que el mate compartido aparece en todos los casos registrados. La agenda post pandemia.

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"

En Portada / Entre Ríos

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú
A mediados de junio, un lobito de mar fue visto en la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, en la costa del río homónimo. Pocos días después, otro ejemplar de la misma especie fue rescatado por una familia en Colonia Las Piedras. Mirador Entre Ríos entrevistó al investigador del Conicet, Diego Rodríguez, quien analizó el porqué de la aparición de estos animales lejos de su hábitat natural.

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande