Miércoles 12.08.2020 | 03:43 hs


16-12-2019 / Movilidad

El Trébol: los números de los operativos de tránsito de octubre arrojan resultados sorprendentes

La Municipalidad de El Trébol endureció los controles en todo el ejido urbano. Buscan disminuir los accidentes típicos de verano y regularizar la situación de conductores sin papeles.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


Desde hace unos meses, la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, endureció los operativos de tránsito en el ejido urbano buscando prevenir accidentes en la temporada estival y regularizar la situación de personas al volante sin los papeles correspondientes. Los primeros números que arrojó este procedimiento son los del mes de octubre, con estadísticas que sorprenden para una localidad de 15.000 habitantes.

En este sentido, desde la Dirección General de Gobierno se diagramaron para el mes de octubre los operativos en las distintas zonas de El Trébol, que se llevaron adelante a través del Área de Inspección General y en particular, por el Área de Tránsito.

Los mismos dieron como resultado un total de 309 actas labradas con 22 vehículos retenidos por no contar con la documentación correspondiente, y en otros casos por conducir sin los elementos de seguridad (casco), sin licencia habilitante y sin colocar identificación a los vehículos.

Al mismo tiempo, en el mismo periodo, desde el Área de Emisión de Licencia de Conducir, se realizaron 175 carnets, y entre líneas, se traduce a que dichos controles hacen que la comunidad tome conciencia y pueda cumplir con las normas establecidas.

Por otro lado, se entregaron 3 cascos a jóvenes de entre 18 a 20 años, que aprobaron los exámenes para motocicleta por primera vez.

Uno de los puntos en los que se hace mucho hincapié en los operativos es que el número de personas a bordo de un vehículo no sea superior al número de cinturones de seguridad. "En vehículos, el número de plazas coincide con el número de cinturones de seguridad que hay en el rodado y da igual si el pasajero viaja en los asientos traseros o en los delanteros, el uso del sistema de retención es obligatorio y puede salvarnos la vida en caso de accidente. Valoricemos nuestra vida y respetemos la de los demás”, señaló desde la Dirección de Gobierno la doctora Gisela Mattalía.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias


En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución