Martes 21.01.2020 | 17:22 hs


16-12-2019 / Movilidad

El Trébol: los números de los operativos de tránsito de octubre arrojan resultados sorprendentes

La Municipalidad de El Trébol endureció los controles en todo el ejido urbano. Buscan disminuir los accidentes típicos de verano y regularizar la situación de conductores sin papeles.


Francisco Díaz de Azevedo
redaccion@miradorprovincial.com


Desde hace unos meses, la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín, endureció los operativos de tránsito en el ejido urbano buscando prevenir accidentes en la temporada estival y regularizar la situación de personas al volante sin los papeles correspondientes. Los primeros números que arrojó este procedimiento son los del mes de octubre, con estadísticas que sorprenden para una localidad de 15.000 habitantes.

En este sentido, desde la Dirección General de Gobierno se diagramaron para el mes de octubre los operativos en las distintas zonas de El Trébol, que se llevaron adelante a través del Área de Inspección General y en particular, por el Área de Tránsito.

Los mismos dieron como resultado un total de 309 actas labradas con 22 vehículos retenidos por no contar con la documentación correspondiente, y en otros casos por conducir sin los elementos de seguridad (casco), sin licencia habilitante y sin colocar identificación a los vehículos.

Al mismo tiempo, en el mismo periodo, desde el Área de Emisión de Licencia de Conducir, se realizaron 175 carnets, y entre líneas, se traduce a que dichos controles hacen que la comunidad tome conciencia y pueda cumplir con las normas establecidas.

Por otro lado, se entregaron 3 cascos a jóvenes de entre 18 a 20 años, que aprobaron los exámenes para motocicleta por primera vez.

Uno de los puntos en los que se hace mucho hincapié en los operativos es que el número de personas a bordo de un vehículo no sea superior al número de cinturones de seguridad. "En vehículos, el número de plazas coincide con el número de cinturones de seguridad que hay en el rodado y da igual si el pasajero viaja en los asientos traseros o en los delanteros, el uso del sistema de retención es obligatorio y puede salvarnos la vida en caso de accidente. Valoricemos nuestra vida y respetemos la de los demás”, señaló desde la Dirección de Gobierno la doctora Gisela Mattalía.




+ Noticias

El cuidado de la firma del gobernador
El ministerio de Gestión Pública centralizó el control técnico y jurídico de los expedientes. Se derogaron resoluciones del ex ministerio de Gobierno y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión.

El cuidado de la firma del gobernador

La provincia está muy bien representada en el Precosquín
Artistas de los cuatro puntos cardinales del mapa santafesino serán parte de la final del Precosquín que se llevará a cabo desde este viernes y durante todo el fin de semana. Quienes superen esta etapa tendrán su lugar en una de las "nueve lunas" sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, uno de los más importantes de Latinoamérica consagrado a la música popular.

La provincia está muy bien representada en el Precosquín

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio
La nocturnidad en la ciudad es un tema de debate que lleva más de cuatro años de discusión sin obtener un resultado positivo. A medida que fue pasando el tiempo, los nuevos usos y costumbres de los jóvenes se fueron afianzando, lo que profundizó aún más la grieta entre la legislación vigente y las nuevas conductas nocturnas. Ahora el Municipio y el Concejo se pusieron firmes y pretenden aggionar la ordenanza vetusta para "ordenar" la ciudad.

La noche rosarina, una de las principales preocupaciones del Concejo y el Municipio

Unión barrió a Parque
El equipo tatengue se impuso ante Barrio Parque de Córdoba por 81 a 69, Pablo Osores fue el goleador con 34 puntos.

Unión barrió a Parque


En Portada / Santa Fe

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado
Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

En Portada / Entre Ríos

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas
La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

Instituto y un nuevo camino a la ilusión
Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un paraíso costero a minutos de Paraná
A tan sólo 42 kilómetros de distancia de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza, un paraíso para descansar del caos de la ciudad, bañarse en sus playas y ver los mejores atardeceres sobre el río Paraná.

Un paraíso costero a minutos de Paraná

Extiende su esperanza
La comunidad de Cerrito desborda de ansiedad ante el cercano final de obra de la cancha de césped sintético de arena de Unión Agrarios. Tras concluir las tareas en la sub-base, los paneles verdes fueron presentados en el flamante campo de juego. Solo la repetición de lluvias posterga el estreno.

Extiende su esperanza