Miércoles 26.02.2020 | 11:08 hs


19-12-2019 / Seguridad

Perotti: "Queremos una policía que llene de orgullo a los santafesinos"

Este miércoles el gobernador y el ministro de Seguridad pusieron en funciones a los jefes y subjefes de la Policía de Santa Fe, y de las unidades regionales.


El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones este miércoles 18 al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia y Martín Musuruana, respectivamente; con la presencia del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

"Tenemos expectativa de generar una institución a nivel país que nos llene de orgullo y llene a los santafesinos de orgullo. Que pongan los recursos y la vida a disposición. Sabemos que vamos a pasar momentos difíciles, pero lo vamos a hacer de la mejor manera. Con el compromiso que hoy el jefe y subjefe asumen y cada uno de ustedes con la sociedad santafesina", afirmó Perotti.

"Creemos que tiene buenos hombres y mujeres esta institución. Confiamos y deseamos lo mejor para los próximos años. Que cada uno de ustedes y cada uno de los integrantes de sus familias digan con orgullo que forman parte de la familia policial de Santa Fe. Con el transcurso de los días se empezará a ver una fuerza distinta", amplió el gobernador.

En tanto, Saín precisó que "hay un gobierno que está muy consustanciado con su institución policial, pero queremos modernizarla. Queremos lo que toda policía en democracia debe hacer, es un servicio público para trabajar en la protección de la ciudadanía frente a la problemática del delito, mancomunadamente con la sociedad. El primer gran desafío es volver a construir la confianza de la gente en la policía, que de alguna manera sentimos que está quebrada".

Unidades regionales: jefes y subjefes
- UR I (La Capital): Julián Alegre y Arnoldo Suárez
- UR II (Rosario): Claudio Romano y Danilo Villán
- UR III (Belgrano): Arnaldo García y Ramón Ríos
- UR IV (Caseros): Emilce Chimenti y Daniel Acosta
- UR V (Castellanos): Hernán Ferrero y Gustavo Fernández
- UR VI (Constitución): Ariel Bengochea y Luis Maldonado
- UR VII (Garay): Iliana Insaurralde y Carlos Alvarez
- UR VIII (General López): Ariel Zancocchia y Ramón Solís
- UR IX (General Obligado): Javier Gorosito y Ariel Palomeque
- UR X (Iriondo): Francisco Fernández y Margarita del Carmen Romero
- UR XI (Las Colonias): Daniel Filchel y Martín Molina
- UR XII (9 de julio): Héctor Cejas y Alfio Zumoffen
- UR XIII (San Cristóbal): Pablo Ironichi y Gerardo Peralta
- UR XVI (San Javier): José Senn y José Lagru
- UR XV (San Jerónimo): Ramón Giménez y Marcelo Altamirano
- UR XVI (San Justo): Eduardo Arias y Cristian Mangini
- UR XVII (San Lorenzo): Carlos Lemos y Claudio López
- UR XVIII (San Martín): Carlos Ballarini y José Moliniers
- UR XIX (Vera): Julio Lucero y Ariel Monje




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino