Miércoles 26.02.2020 | 09:51 hs


30-12-2019 / Tiempo libre

Caminando por Rosario: recorridos gratuitos para las tardecitas de verano

La Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario lanzan una serie de recorridas guiadas gratuitas todos los sábados de enero y febrero.


Las tardecitas veraniegas son ideales para salir a pasear por la ciudad. Las propuestas van desde caminatas para descubrir las joyas arquitectónicas de Rosario hasta recorridos llenos de historias y detalles de emblemáticos barrios.

Tanto turistas como vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de pasear por la ciudad durante 2 horas con un guía profesional y llevarse también alguna sorpresa.

Para tener en cuenta, los recorridos son con cupos limitados e inscripción previa en www.rosario.gob.ar.

Agenda de enero:
4 enero, 19 horas: Mirando al cielo

Una caminata por destacados lugares del centro rosarino con especial atención en su arquitectura. Este recorrido se presenta como una opción para conocer la ciudad desde los detalles de sus edificios, su historia y anécdotas. Partiendo desde Plataforma Lavardén, en Sarmiento y Mendoza, se recorrerán lugares históricos que se destacan por su diseño y en especial sus cúpulas, como la Bolsa de Comercio, el Palacios Cabanellas, la tienda Falabella.

11 de enero, 19 horas: Paseo del Siglo
Partiendo desde la escalinata de la Bolsa de Comercio, en Corrientes y Córdoba, el recorrido se extiende a lo largo de diez cuadras en las que se suceden edificios que datan de fines del siglo XIX y principios del XX: el Palacio Minetti, la Plaza Pringles, el Paseo del Siglo, la Sede de Gobierno y el Museo de la Memoria.

18 de enero, 19 horas: Descubriendo el art nouveau y art decó
Es posible encontrar en las calles rosarinas la belleza del Art Nouveau, así como también piezas arquitectónicas pertenecientes al movimiento Art Decó. En Rosario, las obras del Art Nouveau fueron financiadas por la floreciente burguesía local desde finales del siglo XIX. Este movimiento se caracterizó por la libertad en el diseño, con líneas sinuosas y composiciones asimétricas que empiezan a dejar de lado las decoraciones clásicas. Aquellas que pertenecen a las corrientes del Art Decó se caracterizan por el uso de elementos ornamentales más geometrizados, usan combinaciones de mármoles, luces de neón, gargantas de luz, entre otros. El recorrido comienza en el Palacio Minetti, ubicado en Córdoba 1.452, y luego visita lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella.

25 de enero, 19 horas: Una visita a Pichincha
Pichincha fue un emblemático barrio de excesos entre fines del siglo XIX y principios del XX, siendo uno de los centros del placer más importantes del país. Hoy es el barrio que concentra la movida nocturna con una gran variedad de bares de cerveza artesanal. El recorrido parte desde calle Pueyrredón y avenida Rivadavia, donde está ubicada la estatua de Alberto Olmedo y recorre la zona de la estación Rosario Norte, la histórica cervecería Schlau, los lugares donde hubo prostíbulos, incluido Madam Safó, el burdel más tradicional de la época.

Febrero
Las caminatas de verano continuarán durante el mes de febrero en el mismo horario con nuevos lugares para salir a conocer. Para consultar la agenda completa: www.rosario.gob.ar y www.rosario.tur.ar.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino