Miércoles 26.02.2020 | 10:35 hs


31-12-2019 / Lluvias torrenciales

El gobierno provincial asistió en la emergencia climática a Venado Tuerto y zona

En la región, han caído más de 200 milímetros de lluvia en los últimos días, lo que ha generado anegamientos, caídas de árboles y cortes de energía.


El gobierno de la Provincia, a través de Defensa Civil, puso en marcha mecanismos de asistencia ante las intensas lluvias registradas en la ciudad de Venado Tuerto y la región, que han generado anegamientos, caídas de árboles y cortes de energía.

Al respecto, el secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, afirmó que "la situación en Venado Tuerto fue muy complicada por la lluvia. Hubo una rápida respuesta y predisposición del gobernador Perotti para actuar. Por ello, desde Defensa Civil mandaron un equipo rápidamente para evaluar y coordinar la atención de las áreas provinciales; también mandaron insumos y recursos para actuar en la emergencia. Además, personal del Ministerio de Desarrollo Social está interviniendo con recursos y ayudas".

Ante los 200 milímetros caídos en la zona, fueron evacuados, en el minibús del 107, más de 80 personas entre niños y adultos, los que se encuentra distribuidos entre el Centro Integrador Comunitario (CIC), la Casa del Bicentenario y la vecinal de barrio Norte.

Para la coordinación de las tareas necesarias se montó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el cuartel de bomberos de Venado Tuerto.

Trabajaron seis dotaciones de Bomberos, personal de la Municipalidad y personal de Defensa Civil de la provincia, a cargo de Gabriel Gasparutti, quienes arribaron con equipamiento y recursos específicos de emergencia, para luego evaluar la situación y coordinar la participación con las distintas áreas provinciales de acuerdo a las necesidades requeridas por las familias damnificadas.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino