Sábado 25.01.2020 | 07:42 hs


03-01-2020 / Madelón los citó bien temprano

Unión pega la vuelta en Casasol para desayunar

Se terminaron las vacaciones para los jugadores del Tate en un semestre bravo como dice Leo. Jugará Superliga, Copa Superliga, Copa Argentina y Sudamericana 2020.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


El Unión de Leonardo Carol Madelón, que tendrá un semestre bravo en cuanto a la cantidad de partidos y competencias, volverá al ruedo este viernes a la mañana en el predio de Casasol con la modalidad ya instalada que pasa por "desayunar todos juntos" antes de entrenar. Así, el Tate encarará lo que se le viene en el almanaque del año, donde el epicentro más importante serán los dos cruces con el Atlético Mineiro de Brasil -primero en Santa Fe y después en el Mineirao de Belo Horizonte- por la Copa Sudamericana 2020.

Hay que recordar que más allá de que la vuelta a los trabajos será en Santa Fe, algunas días después de realizar controles y exámenes la delegación rojiblanca partirá con destino a Mar del Plata, donde realizará entre la arena y el mar la parte más dura de la base física, de la mano del profe Mariano Lisanti.

El plantel de Madelón estará hasta el lunes 6, día en que viajarán a Mar del Plata donde jugarán dos amistosos. El primero de los juegos será el 11 de enero ante Alvarado y el segundo el 15 del mismo mes ante Quilmes.

Como consecuencia del apretado almanaque tatengue, quedó "de baja" el tercer amistoso que se debía jugar frente a Temperley en el estadio del Gasolero. Es posible que se sume un juego más en la misma Mar del Plata.

"El tema de bajar lo de Temperley es que había que hacer un stop y demorar. Como el primer partido por los puntos es el viernes 24 frente a Argentinos Juniors, la idea es no desgastarse. Porque encima se viene, de entrada, una seguidilla importante", explican desde el comando técnico.

En cuanto al tema incorporaciones, tanto el mismo Madelón como el mánager Martín Zuccarelli y los dirigentes siguen gestionando por todos lados. Surgen nombres, ofrecen otros, pero por ahora no hay nada cerrado. Hay que recordar que, entre los tres puestos a reforzar, el entrenador hace foco en "un 8 con juego y llegada a posiciones de gol".

Por lo pronto, en lo que será la vuelta del plantel profesional, no habría caras nuevas de entrada para el Tate. A su vez, tanto Yeimar Pastor Gómez Andrade como Juan Ignacio Cavallaro —son los dos jugadores con cláusulas de salida en sus respectivos contratos— se quedarían todo el semestre con la camiseta de Unión.

Finalmente, hay que recordar que el martes 7 —primer llamado a las 18— es el día de la asamblea ordinaria de socios, para aprobar la memoria y el balance del ejercicio cerrado al 30 de junio del año pasado. Como Unión no lo hizo ni en tiempo ni en forma fue multado por la Superliga (400.000 pesos) y advertido a futuro, con plazo final al 26 de enero de este año.

En principio, en las próximas horas los números del balance y los rubros debieran estar pegados y exhibidos en los transparentes de la sede social del Club Atlético Unión para que cada uno de los socios los pueda analizar.

Como se sabe, la única lista no oficialista que apoyará la aprobación de la memoria y balance de la gestión Spahn es la lista Tate Campeón del Dr. Marcelo Martín. Los otros dos grupos políticos, es decir Triunfo Tatengue y Glorioso '89, no van a respaldar la medida.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato