Lunes 13.07.2020 | 02:52 hs


03-01-2020 / Una imagen que se repite cada verano en la ciudad de Santa Fe

El agua de los piletones del Parque del Sur, en plena descomposición

El mal olor y la gran cantidad de musgo reflejan el escaso mantenimiento de este espacio público. Sólo uno de los "chorros" está en funcionamiento. Trabajadores municipales advirtieron que tienen falta de insumos para trabajar.


Ante las altas temperaturas y la imperiosa necesidad de refrescarse, los únicos espacios públicos habilitados en la capital de la provincia son los piletones de los parques Sur y Garay. En una recorrida por ambos lugares, Mirador Provincial observó que los piletones del Parque del Sur son una "figurita repetida" de temporadas estivales anteriores. El mal olor, la extensa presencia de musgo y residuos inmersos y en superficie son el denominador común, resultado de la falta de mantenimiento.

Si bien los trabajadores municipales llevan adelante sus tareas de limpieza para poner en condiciones el lugar, advirtieron a este medio que les faltan elementos para poder trabajar, tanto bolsas para juntar la basura del piso como la falta de combustible para poner en marcha las motoguadañas.

La "plaza húmeda", seca
El espacio recreativo inaugurado durante el verano pasado, denominado "plaza húmeda", está ubicado en el sector de piletones del parque. Consiste en una plataforma de hormigón armado de 520 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, este novedoso espacio está fuera de funcionamiento y la postal del área que debiera estar con los juegos acuáticos expulsando agua, están secos.

En el resto del Parque del Sur sólo uno de los tres "chorros" cumple su función para que las personas se refresquen, ya que el resto de las fuentes no andan.

En el Garay
El Parque Garay, en comparación con el Sur, es un "paraíso". En diálogo con los empleados del lugar, comentaron que cuentan con los elementos químicos (cloro y sulfato de cobre) para mantener el agua de los piletones en buenas condiciones de salubridad.

Los contratiempos para el mantenimiento se dan cuando llueve y se desborda el agua del lago, que trae consigo diferentes especies de peces y tortugas.

En cuanto a los elementos de trabajo, los empleados aseguraron que utilizan herramientas propias para ejecutar las labores de limpieza. Mientras que para mantener el pasto corto, sí cuentan con los insumos ya que Espacios Verdes del municipio se encarga de la tarea.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra