Sábado 25.01.2020 | 09:24 hs


03-01-2020 / Una imagen que se repite cada verano en la ciudad de Santa Fe

El agua de los piletones del Parque del Sur, en plena descomposición

El mal olor y la gran cantidad de musgo reflejan el escaso mantenimiento de este espacio público. Sólo uno de los "chorros" está en funcionamiento. Trabajadores municipales advirtieron que tienen falta de insumos para trabajar.


Ante las altas temperaturas y la imperiosa necesidad de refrescarse, los únicos espacios públicos habilitados en la capital de la provincia son los piletones de los parques Sur y Garay. En una recorrida por ambos lugares, Mirador Provincial observó que los piletones del Parque del Sur son una "figurita repetida" de temporadas estivales anteriores. El mal olor, la extensa presencia de musgo y residuos inmersos y en superficie son el denominador común, resultado de la falta de mantenimiento.

Si bien los trabajadores municipales llevan adelante sus tareas de limpieza para poner en condiciones el lugar, advirtieron a este medio que les faltan elementos para poder trabajar, tanto bolsas para juntar la basura del piso como la falta de combustible para poner en marcha las motoguadañas.

La "plaza húmeda", seca
El espacio recreativo inaugurado durante el verano pasado, denominado "plaza húmeda", está ubicado en el sector de piletones del parque. Consiste en una plataforma de hormigón armado de 520 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, este novedoso espacio está fuera de funcionamiento y la postal del área que debiera estar con los juegos acuáticos expulsando agua, están secos.

En el resto del Parque del Sur sólo uno de los tres "chorros" cumple su función para que las personas se refresquen, ya que el resto de las fuentes no andan.

En el Garay
El Parque Garay, en comparación con el Sur, es un "paraíso". En diálogo con los empleados del lugar, comentaron que cuentan con los elementos químicos (cloro y sulfato de cobre) para mantener el agua de los piletones en buenas condiciones de salubridad.

Los contratiempos para el mantenimiento se dan cuando llueve y se desborda el agua del lago, que trae consigo diferentes especies de peces y tortugas.

En cuanto a los elementos de trabajo, los empleados aseguraron que utilizan herramientas propias para ejecutar las labores de limpieza. Mientras que para mantener el pasto corto, sí cuentan con los insumos ya que Espacios Verdes del municipio se encarga de la tarea.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato