Lunes 13.07.2020 | 01:28 hs


04-01-2020 / Paula Mitre

"El cambio de un intendente no mejora una ciudad sin el apoyo de la gente"

La flamante intendente de Vera precisó que aún no cuenta con el informe previo de la auditoría que se está realizando "pero debo decirle a la comunidad que la situación financiera es delicada", amplió.


Manuel Mudry
redaccion@miradorprovincial.com


La intendente de Vera, Paula Mitre, accedió a un par de entrevistas y, tanto en el Noticiero local como en FM Victoria, detalló el accionar de sus primeros 20 días de gobierno.

En principio, agradeció "el acompañamiento de los empleados, los integrantes del gabinete y el Concejo Municipal para conocer en profundidad la estructura municipal dado que la transición, por más armoniosa que haya sido, ha tenido sus limitaciones en cuanto a información a la que recién se pudo acceder en plenitud después de haber asumido".

Aún no cuenta con el informe previo de la auditoría que se está realizando "pero debo decirle a la comunidad que la situación financiera es delicada, sin dinero en caja y con deudas de vieja data, no obstante nos abocamos a garantizar los servicios mínimos con el precario equipamiento que contamos y habiendo tenido que invertir en herramientas indispensables".

"Gracias al plan de austeridad que implementamos, y a un ATN gestionado con anterioridad, hemos podido pagar los sueldos de diciembre al personal el último día de mes y del año", señaló.

Dijo comprender la ansiedad de los vecinos pero "nosotros estamos aún más ansiosos y vamos a comenzar a dar respuestas a la demanda de la gente sobre temas prioritarios, como los servicios y el arreglo de calles que está supeditado a poner en marcha una motoniveladora que está siendo reparada por nuestro propio personal".

En este sentido, pidió "comprensión y paciencia", dado que el ordenamiento administrativo y la aplicación del presupuesto aprobado para el año que se inicia posibilitarán la utilización de las partidas específicas para ser aplicadas a servicios públicos y desarrollo social que, por el momento, son las prioridades de su programa.

Con respecto al urgente bacheo que necesita la ciudad, consideró necesario "primero recuperar la maquinaria y contar con los recursos para disponer de los insumos adecuados, cosa que por el momento no tenemos".

Referido a los problemas con el agua potable y cloacas -servicios que presta y administra la Cosvel- Mitre dijo que "por un lado el acueducto no está funcionando y la Cosvel hizo una nueva perforación que no está habilitada y se debe poner en acción para garantizar la presión en el suministro de agua potable a la población", y con respecto a la red cloacal mantuvo una entrevista con el ingeniero Rubén Saravia, asesor particular de la Cosvel, para que "elabore un presupuesto cuyo objetivo será solucionar los problemas que presenta el sistema cloacal en lugares puntuales de la ciudad".

Otro proyecto de vital importancia es "la instalación de la Estación Transformadora de energía, proyecto que está incluido en el presupuesto de la provincia, según lo informó el senador Osvaldo Sosa, con quien vamos a trabajar juntos para que se concrete de la forma más rápida posible".

Está Estación es fundamental para el desarrollo de la ciudad pero en el mientras tanto "estamos a la espera de los programas nacionales que permitan la capacitación de nuestra gente para acceder a los puestos de trabajo a través de la Oficina de Empleo".

Finalmente recordó que Vera cuenta con una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo, por lo que espera que el festejo sea en ese marco, en la paz del seno familiar, "que renovemos la esperanza y seamos optimistas para este 2020 que será de un gran desafío para todos. La comunidad debe sentirse parte de este proceso porque a la ciudad la mejoramos entre todos", concluyó.




+ Noticias

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes


En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

En Portada / Entre Ríos

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos
Con una apuesta al trabajo coordinado para la conservación, el abordaje territorial y la difusión de temáticas ambientales provinciales se conformó RedNER. Las organizaciones integrantes ya participaron de un primer encuentro virtual en el que se trató el tema del tráfico ilegal de fauna.

Se conformó la Red de Naturalistas de Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra