Sábado 25.01.2020 | 07:51 hs


06-01-2020 / Rosario Central

Lo quieren vender, él se quiere quedar

La pretemporada en Central empezó movida y no precisamente por los ejercicios físicos bajo las altas temperaturas en el predio de Arroyo Seco. Es que cuando Diego Cocca parecía que tenía cerrado a todo el plantel, en menos de 24 horas perdió a dos jugadores "seguros" y esta semana podría quedarse sin su arquero titular.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Miguel Barbieri, que ya había acordado su continuidad de palabra con la dirigencia auriazul, finalmente fue transferido por Racing al Tijuana de México. Además, Nahuel Molina, otro pedido expreso del DT para que continúe, hará la pretemporada con Boca y quedará bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.

En el primer encuentro público con la prensa Cocca no ocultó su fastidio por estas dos salidas, sobre todo por las formas, y aclaró que Central saldrá al mercado para reemplazarlos.

En el puesto de zaguero, vuelve a surgir el nombre de Joaquín Laso, ex Argentinos y Vélez, quien está en conflicto con San Luis de México, mientras que en el lateral derecho, uno de los nombres que se barajó es justamente otro futbolista xeneize, Leonardo Jara.

Además, Matías Caruzzo, que tenía un pie y medio fuera de Arroyito, podría tener una nueva chance de convencer al cuerpo técnico. Pero los problemas no terminan allí para el entrenador, ya que Jeremías Ledesma podría dejar el arco canalla en las próximas horas.

Los dirigentes del auriazules y San Lorenzo ya se habrían puesto de acuerdo en la transferencia del golero, y a cambio, llegaría Nahuel Perrito Barrios, juvenil de buenas apariciones en la primera del Ciclón.

A pesar de todo esto, Ledesma pidió una reunión con la comisión directiva ya que su intención es quedarse hasta junio. En este punto, la parte personal juega un papel sumamente importante ya que el "1" será padre en las próximas semanas y quiere estar cerca de su familia.

Otra de las diferencias que asoma entre los intereses de Central y el de Ledesma es la motivación del futbolista en ser transferido al exterior y sabe que, si sigue teniendo buenas actuaciones como hasta ahora, en el próximo mercado recibirá ofertas para cumplir ese sueño.

Todo esto es lo que el arquero intentará explicarles a los dirigentes, que, por su parte, consideran que su salida es lo mejor para esta actualidad económica del club. Los números entre los clubes no trascendieron, aunque se mencionan 3 millones de dólares por el 75 por ciento, más la cesión del cincuenta por ciento del pase de Barrios.

En lo estrictamente deportivo, en caso que finalmente se concrete la salida de Ledesma, Cocca cuenta con Josué Ayala, quien arrancaría como titular, y Marcelo Miño, ex arquero del Sub 20 argentino en el Mundial de Corea del Sur 2017.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato