Premios San Antonio

Los deportistas concordienses tuvieron su reconocimiento

El último viernes del año 2019, representantes destacados de distintas disciplinas deportivas recibieron un galardón que lleva el nombre de la ciudad. Año a año son elegidas 3 personas por deporte y en esta edición hubo un reconocimiento especial.
09-01-2020 | 14:59 |

+1

Greta Rodríguez, la gran ganadora del deporte concordiense. El futuro del atletismo entrerriano asegurado.


Belén Fedullo | [email protected]


San Antonio de Padua es el patrono que da nombre a Concordia. La denominación fue elegida también para el reconocimiento a los deportistas que año a año se destacan. La idea es darlos a conocer a la sociedad y entregarles un recordatorio con el escudo y el nombre de la ciudad.


El escenario elegido fue el Centro de Convenciones, la fecha, el último viernes de 2019. En el salón del edificio se encontraron los protagonistas, pero también sus familiares y amigos. Es que ese es el espíritu de la premiación, generar una reunión entre quienes durante todo el año lograron triunfos y también entre aquellos que supieron caerse y levantarse.


Los “San Antonio” fueron instituidos hace 32 años y, en esta edición, los organizadores consideraron oportuno agregar otro reconocimiento, pero con un detalle: que los ciudadanos participen en la elección. Así, quienes ya tenían en sus manos el premio principal figuraban en una lista que era puesta a disposición en internet para ir por un nuevo galardón llamado “Concordia” en el que hubo 3 categorías: Oro, plata y bronce. Las sorpresas no tardaron en llegar.


Con una amplia participación a través del sistema de votación online, que permitió un solo voto por ciudadano, el premio Concordia de Bronce al Deportista del Año 2019 fue para el basquetbolista Eric Bachman, en tanto que el premio Concordia de Plata al Deportista para el atleta Martín Méndez, y el premio Concordia de Oro a la Deportista del Año para la joven atleta Greta Rodríguez, que fue quien más votos recibió.


Sorpresa, emoción y sueños
 


La gran ganadora de la noche fue Greta Rodríguez. Es una atleta que tiene apenas 17 años, pero muchos reconocimientos. De perfil bajo, se mostró sorprendida por la elección del público y, aunque lo vive con los pies sobre la tierra, toma el premio como un empujón para ir por más.
Según cuenta, como en muchos otros casos, su relación con el atletismo empezó casi por casualidad hace 4 años. “Mi mamá me mandó a correr porque mi vida era muy sedentaria, solo me dedicaba a comer y dormir. Luego fui mejorando, empecé a entrenar con mi papá de manera más fuerte y desde allí hago alto rendimiento, gracias a él estoy en este nivel”, contó a Mirador Entre Ríos.


Todo es rápido, y así es la vida de los atletas, pero Greta igualmente tuvo espacio para sorprenderse por ser la gran protagonista de la noche de los deportistas. "Sinceramente no me lo esperaba, cuando me nombraron pensé que iba al escenario por el tercer lugar, por el modo en que lo hicieron, entonces subí a buscar el de bronce, pero cuando vi lo que me estaban entregando me sentí emocionada" describió y agregó: "Fue raro haber sido elegida por votación, se que hubo muchos deportistas que hicieron votar a sus amigos, yo también, pero al lado de tantos deportistas de buen nivel y con tanta carrera no pensé que me iba a tocar".


Acerca de su presente deportivo, comentó: “Este año tuve la suerte de salir campeona provincial de Cross Country, en la 2000 metros con obstáculos en Córdoba también, corrí en Mar del Plata, en Brasil, en Uruguay, todo se va dando”.


Aunque el año recién empieza, Greta tiene definidas algunas carreras para seguir creciendo. “Ahora tengo por delante el Maratón de Reyes, que es muy importante para todos los concordienses, pero la primera carrera del año es la de San Fernando, en Punta del Este, en la que correré 5km que son mi fuerte. Siempre voy a buscar el primer puesto, pero después vemos lo que sale”, precisó.


A su edad las cosas importantes parecen ser otras. Aún tiene vivencias de estudiante secundaria por delante, pero su pasión por el atletismo hace que establezca prioridades. “En la alimentación con algunas cosas debo cuidarme, hay cosas que no son recomentables. En cuanto a la vida social de cualquier persona de mi edad sí tengo algunas prohibiciones. No voy al boliche y a veces juntarme con amigas se complica porque entreno mucho o compito durante los fines de semana, pero lo hago para seguir creciendo en el deporte”, remarcó.


Los Juegos Olímpicos en la cabeza


Como otros deportistas con los que compartió escenario, la gran competencia internacional está en el podio entre sus metas a cumplir, pero también una carrera que sale de lo común. “Sueño con llegar a los Juegos Olímpicos, sería genial representar a mi país”, aseguró y concluyó: “También quiero correr por la muralla china en la gran carrera que se hace allá”.


Greta Rodríguez es el futuro del atletismo concordiense y entrerriano. Mientras trabaja para cumplir sus sueños sigue yendo a la escuela, trabaja para financiar sus gastos y esta semana recibió una invitación desde Estados Unidos para ir becada a una universidad a estudiar y competir.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe