Jueves 28.05.2020 | 19:34 hs


13-01-2020 / Newell's

Triangulación para que lleguen refuerzos

Si se destraba lo de Héctor Fértoli a Racing, La Lepra iría por Sebastián Palacios y Franco Soldano. La Lepra se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En el Parque Independencia de lo único que se habla en los últimos días es de Héctor Fértoli. Y no porque el Rayo esté por volver a vestirse de rojinegro, o por alguna buena actuación de antaño. Es que los dirigentes saben que su pase es el que puede destrabar el mercado leproso.

El polifuncional futbolista es pretendido por Racing después de no tener un buen semestre en San Lorenzo, pero las características de la negociación entre los de Avellaneda y los de Boedo, no beneficiaban en nada a Newell's, dueño del cincuenta por ciento de la ficha del oriundo de El Trébol.

Es por eso que la comisión directiva solicitó nuevas condiciones para que Fértoli pase a la Academia y de esa manera poder recibir dinero que utilizaría para reforzar el plantel.

Como viene sucediendo en los últimos años (cinco por lo menos), la ventana de incorporaciones, sea diciembre o junio, resulta traumática para los leprosos que ven como, año tras año, llegaron jugadores a las apuradas, con poco rodaje, desconocidos y algún jugador-hincha, que terminaron por condenar al actual plantel a luchar por la permanencia en la Superliga.

Este dato no es menor. Newell's se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino y, para ello, necesita refuerzos de jerarquía.

Fueron varios los nombres ofrecidos, otros tantos que fueron a buscar, pero en todos los casos la conclusión era la misma, sin dinero, no hay diálogo posible.

Lucas Barrios, Cristian Chávez, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Franco Soldano y hasta el propio Nacho Scocco fueron algunos de los futbolistas que sonaron en el Coloso, pero, por ahora, ninguno está ni cerca de ponerse la rojinegra.

En caso que se llegue a buen puerto con el caso Fértoli, la comisión directiva le habría manifestado al entrenador Frank Kudelka la intención de ir por dos jugadores para completar el plantel y ellos serían Palacios y Soldano.

En el caso del delantero de Independiente, la salida se daría solo si los rosarinos compran un porcentaje del pase, mientras que por el lado de Soldano todo quedará supeditado a que Boca contrate a otro número nueve, ya que hoy por hoy, con la lesión de Ramón Wanchope Ábila, el ex Unión es el único delantero centro con el que cuenta Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Kudelka sigue trabajando con lo que tiene en busca de la mejor puesta a punto, pensando en lo que será el reinicio del torneo ante Arsenal de Sarandí, el próximo sábado 25 a las 17.30, siempre y cuando los popes máximos del fútbol nacional no decidan postergar esta fecha.




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año