Sábado 25.01.2020 | 09:34 hs


13-01-2020 / Newell's

Triangulación para que lleguen refuerzos

Si se destraba lo de Héctor Fértoli a Racing, La Lepra iría por Sebastián Palacios y Franco Soldano. La Lepra se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En el Parque Independencia de lo único que se habla en los últimos días es de Héctor Fértoli. Y no porque el Rayo esté por volver a vestirse de rojinegro, o por alguna buena actuación de antaño. Es que los dirigentes saben que su pase es el que puede destrabar el mercado leproso.

El polifuncional futbolista es pretendido por Racing después de no tener un buen semestre en San Lorenzo, pero las características de la negociación entre los de Avellaneda y los de Boedo, no beneficiaban en nada a Newell's, dueño del cincuenta por ciento de la ficha del oriundo de El Trébol.

Es por eso que la comisión directiva solicitó nuevas condiciones para que Fértoli pase a la Academia y de esa manera poder recibir dinero que utilizaría para reforzar el plantel.

Como viene sucediendo en los últimos años (cinco por lo menos), la ventana de incorporaciones, sea diciembre o junio, resulta traumática para los leprosos que ven como, año tras año, llegaron jugadores a las apuradas, con poco rodaje, desconocidos y algún jugador-hincha, que terminaron por condenar al actual plantel a luchar por la permanencia en la Superliga.

Este dato no es menor. Newell's se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino y, para ello, necesita refuerzos de jerarquía.

Fueron varios los nombres ofrecidos, otros tantos que fueron a buscar, pero en todos los casos la conclusión era la misma, sin dinero, no hay diálogo posible.

Lucas Barrios, Cristian Chávez, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Franco Soldano y hasta el propio Nacho Scocco fueron algunos de los futbolistas que sonaron en el Coloso, pero, por ahora, ninguno está ni cerca de ponerse la rojinegra.

En caso que se llegue a buen puerto con el caso Fértoli, la comisión directiva le habría manifestado al entrenador Frank Kudelka la intención de ir por dos jugadores para completar el plantel y ellos serían Palacios y Soldano.

En el caso del delantero de Independiente, la salida se daría solo si los rosarinos compran un porcentaje del pase, mientras que por el lado de Soldano todo quedará supeditado a que Boca contrate a otro número nueve, ya que hoy por hoy, con la lesión de Ramón Wanchope Ábila, el ex Unión es el único delantero centro con el que cuenta Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Kudelka sigue trabajando con lo que tiene en busca de la mejor puesta a punto, pensando en lo que será el reinicio del torneo ante Arsenal de Sarandí, el próximo sábado 25 a las 17.30, siempre y cuando los popes máximos del fútbol nacional no decidan postergar esta fecha.




+ Noticias

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala
Se cumple un año de la trágica muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la liga Premier inglesa.

Se cumple un año de la muerte de Emiliano Sala

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España
A fines de 2019 se publicó el libro que contiene los dos poemarios ganadores del XXIV certamen de poesía María del Villar de Tafalla 2018: "Eclipses familiares" de la escritora santafesina Patricia Severín y "Marabulla" de la escritora española Silvia Rodríguez. Ambas poetas, en sendos textos, se leen entre sí y comparten sus pareceres y visiones.

Las escritoras Patricia Severín y Silvia Rodríguez premiadas en España

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?
Pese a contar con un presupuesto destinado, en su mayoría, a gastos corrientes, uno de los desafíos del gobierno del nuevo intendente, Pablo Javkin, es sostener los proyectos urgentes que comenzaron pero que aun les queda mucho camino por recorrer.

¿Qué pasará con el plan de urbanización de Villa Banana?


En Portada / Santa Fe

Borgonovo abre el diálogo
El ministro político de la gestión Perotti puso en negociación los proyectos que busca hacer aprobar en la Legislatura durante febrero. Hubo encuentros con Granata y Giustiniani; los radicales van si los invitan “juntos” y de manera institucional.

Borgonovo abre el diálogo

En Portada / Entre Ríos

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa
Un grupo de siete payamédicos y dos asistentes le pusieron color y alegría a la tarde de sábado en Chajarí. Una intervención que buscaba mostrar "una pizca" de su trabajo a niños y grandes, y así demostrar que, con una risa de por medio, la vida se transita más fácil.

El poder de aliviar el dolor con una sonrisa

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua
Facundo Reniero tiene 24 años, es guía y técnico en turismo y, gracias a su trabajo conoció lugares de Argentina privilegiados y tuvo la posibilidad de conocerlos de manera diferente, por ejemplo a través de los deportes extremos. Hace salto <ct:Italic>bungee<ct:>, en su tiempo de estudiante supo hacer paracaidismo y hace un tiempo comenzó con montañismo. Primero llegó a la cima de otras tres montañas de Argentina, para llegar recientemente al pico más alto de nuestro país, el Aconcagua.

Un joven chajariense llegó a la cumbre del Aconcagua

Se amplía la oferta académica
En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.

Se amplía la oferta académica

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay
El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

La nueva promesa de Patronato
Alexander Sosa comienza a ser una realidad en el Mundo Patronato. Con buenos desempeños en Quinta División y Reserva, se metió en boca de todos. “Me da vergüenza que se me nombre, pero me impulsa a seguir progresando”, le contó la nueva joya Santa, a Mirador Entre Ríos.

La nueva promesa de Patronato