13-01-2020 / Newell's

Triangulación para que lleguen refuerzos

Si se destraba lo de Héctor Fértoli a Racing, La Lepra iría por Sebastián Palacios y Franco Soldano. La Lepra se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En el Parque Independencia de lo único que se habla en los últimos días es de Héctor Fértoli. Y no porque el Rayo esté por volver a vestirse de rojinegro, o por alguna buena actuación de antaño. Es que los dirigentes saben que su pase es el que puede destrabar el mercado leproso.

El polifuncional futbolista es pretendido por Racing después de no tener un buen semestre en San Lorenzo, pero las características de la negociación entre los de Avellaneda y los de Boedo, no beneficiaban en nada a Newell's, dueño del cincuenta por ciento de la ficha del oriundo de El Trébol.

Es por eso que la comisión directiva solicitó nuevas condiciones para que Fértoli pase a la Academia y de esa manera poder recibir dinero que utilizaría para reforzar el plantel.

Como viene sucediendo en los últimos años (cinco por lo menos), la ventana de incorporaciones, sea diciembre o junio, resulta traumática para los leprosos que ven como, año tras año, llegaron jugadores a las apuradas, con poco rodaje, desconocidos y algún jugador-hincha, que terminaron por condenar al actual plantel a luchar por la permanencia en la Superliga.

Este dato no es menor. Newell's se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino y, para ello, necesita refuerzos de jerarquía.

Fueron varios los nombres ofrecidos, otros tantos que fueron a buscar, pero en todos los casos la conclusión era la misma, sin dinero, no hay diálogo posible.

Lucas Barrios, Cristian Chávez, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Franco Soldano y hasta el propio Nacho Scocco fueron algunos de los futbolistas que sonaron en el Coloso, pero, por ahora, ninguno está ni cerca de ponerse la rojinegra.

En caso que se llegue a buen puerto con el caso Fértoli, la comisión directiva le habría manifestado al entrenador Frank Kudelka la intención de ir por dos jugadores para completar el plantel y ellos serían Palacios y Soldano.

En el caso del delantero de Independiente, la salida se daría solo si los rosarinos compran un porcentaje del pase, mientras que por el lado de Soldano todo quedará supeditado a que Boca contrate a otro número nueve, ya que hoy por hoy, con la lesión de Ramón Wanchope Ábila, el ex Unión es el único delantero centro con el que cuenta Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Kudelka sigue trabajando con lo que tiene en busca de la mejor puesta a punto, pensando en lo que será el reinicio del torneo ante Arsenal de Sarandí, el próximo sábado 25 a las 17.30, siempre y cuando los popes máximos del fútbol nacional no decidan postergar esta fecha.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos