Sábado 22.02.2020 | 06:11 hs


13-01-2020 / Newell's

Triangulación para que lleguen refuerzos

Si se destraba lo de Héctor Fértoli a Racing, La Lepra iría por Sebastián Palacios y Franco Soldano. La Lepra se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En el Parque Independencia de lo único que se habla en los últimos días es de Héctor Fértoli. Y no porque el Rayo esté por volver a vestirse de rojinegro, o por alguna buena actuación de antaño. Es que los dirigentes saben que su pase es el que puede destrabar el mercado leproso.

El polifuncional futbolista es pretendido por Racing después de no tener un buen semestre en San Lorenzo, pero las características de la negociación entre los de Avellaneda y los de Boedo, no beneficiaban en nada a Newell's, dueño del cincuenta por ciento de la ficha del oriundo de El Trébol.

Es por eso que la comisión directiva solicitó nuevas condiciones para que Fértoli pase a la Academia y de esa manera poder recibir dinero que utilizaría para reforzar el plantel.

Como viene sucediendo en los últimos años (cinco por lo menos), la ventana de incorporaciones, sea diciembre o junio, resulta traumática para los leprosos que ven como, año tras año, llegaron jugadores a las apuradas, con poco rodaje, desconocidos y algún jugador-hincha, que terminaron por condenar al actual plantel a luchar por la permanencia en la Superliga.

Este dato no es menor. Newell's se juega en los restantes siete partidos del campeonato y en la Copa de la Superliga, la continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino y, para ello, necesita refuerzos de jerarquía.

Fueron varios los nombres ofrecidos, otros tantos que fueron a buscar, pero en todos los casos la conclusión era la misma, sin dinero, no hay diálogo posible.

Lucas Barrios, Cristian Chávez, Pablo Pérez, Sebastián Palacios, Franco Soldano y hasta el propio Nacho Scocco fueron algunos de los futbolistas que sonaron en el Coloso, pero, por ahora, ninguno está ni cerca de ponerse la rojinegra.

En caso que se llegue a buen puerto con el caso Fértoli, la comisión directiva le habría manifestado al entrenador Frank Kudelka la intención de ir por dos jugadores para completar el plantel y ellos serían Palacios y Soldano.

En el caso del delantero de Independiente, la salida se daría solo si los rosarinos compran un porcentaje del pase, mientras que por el lado de Soldano todo quedará supeditado a que Boca contrate a otro número nueve, ya que hoy por hoy, con la lesión de Ramón Wanchope Ábila, el ex Unión es el único delantero centro con el que cuenta Miguel Ángel Russo.

Mientras tanto, Kudelka sigue trabajando con lo que tiene en busca de la mejor puesta a punto, pensando en lo que será el reinicio del torneo ante Arsenal de Sarandí, el próximo sábado 25 a las 17.30, siempre y cuando los popes máximos del fútbol nacional no decidan postergar esta fecha.




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro