Sábado 22.02.2020 | 07:37 hs


13-01-2020 / No importa perder el amistoso, pero dejó más dudas que certezas...

Unión: preocuparse y ocuparse

El 0-1 ante el equipo de Juan Pablo Pumpido no conformó a nadie, el equipo tuvo un flojo partido y está claro que están haciendo falta la llegada de jugadores que potencien al equipo. Por ahora, sólo Cabrera. En el segundo partido, empataron 0 a 0 y Bou marró un penal.


Enrique Cruz (h)
(Enviado especial a Mar del Plata)
deportes@miradorprovincial.com


Es cierto que es el primer partido del año, que forma parte de una pretemporada, que hay tiempo para que se mejore, que Carabajal está afuera por el momento, que falta que lleguen los refuerzos y todos los condicionantes que no son excusas y que necesariamente se deben aportar para que "no cunda el pánico". Pero Unión jugó un amistoso ante un equipo de una categoría menor y que está en un proceso de la preparación aún más "aliviada" que la de Unión, porque recién va a jugar nuevamente el 8 de febrero (Unión lo hará, en teoría y por el momento, el 24 de este mes) y porque tendrá por delante otros cuatro amistosos y el equipo de Madelón sólo hará uno más, el miércoles en Apand ante Quilmes.

Puestas las cosas en su lugar, queda claro que esta primera hora de fútbol dejó más preocupaciones e incertidumbres que alivio y certezas. Basta con decir que Alvarado fue más, que Moyano terminó convirtiéndose en la figura de Unión y que también los palos lo ayudaron. La única jugada de gol que supo construir el equipo de Madelón fue con un remate de Brian Álvarez desde afuera del área que también se estrelló en un poste. Pero Alvarado estuvo mucho más claro, penetrante e incisivo que Unión, salvo en un pasaje inicial del segundo tiempo, antes del golazo de Carlos Lucero (remate espectacular desde afuera del área que se elevó y cayó como un "misil" a espaldas de Moyano), cuando Unión después del reto de Madelón a los jugadores en el entretiempo- salió más metido en el partido.

Hubo fallas defensivas, poco juego por afuera, escasez de variantes ofensivas y en varias ocasiones todo se diluyó en el pelotazo largo desde atrás para el pique de Troyansky o para que Mazzola intente bajarla en su función de pivote o para aprovechar un rechazo del rival y que los volantes capitalicen esa segunda pelota. Poco. Demasiado poco ante un rival que lo superó en el trámite y que le creó varias situaciones de peligro.

En lo táctico no hubo modificaciones. La idea central es que Acevedo sea el que se haga cargo del juego desde su propio inicio. Para eso, bajaba hasta la línea de los centrales y desde allí buscaba juntarse con los otros volantes o meter la pelota filtrada (uno de sus puntos fuertes) para alguno de los puntas que estuviese en condiciones de recibir la pelota de espaldas al arco y aguantando la marca de los rivales.

A la buena respuesta que da Moyano, uno entiende que, defensivamente, Unión es un equipo que se torna confiable. La dupla de centrales se conoce de memoria (es el tercer año que están juntos), mientras que tanto con Martínez (ausente para el primer partido por haber acumulado cinco amarillas y por eso jugó para los suplentes), como con Blasi, por derecha y con Corvalán, por izquierda, hay elementos como para pretender que sea sólido. El problema arranca en la mitad de la cancha y tiene su prolongación en el ataque. Si bien Madelón ha tratado de darles confianza a la mayoría de los jugadores (casi siempre se repartieron la titularidad entre Bonifacio, Elías, Acevedo, Carabajal, generalmente), el mediocampo no ha conseguido un nivel de juego y marca que equipare a lo bueno que brindaban sus anteriores ocupantes (de los que sólo ha quedado Acevedo en el plantel).




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro