Sábado 22.02.2020 | 06:08 hs


14-01-2020 / Otro zaguero ante la postura de Ortiz

El próximo pasajero sería Bruno Bianchi

El jugador ya se habría despedido de sus conocidos en Tucumán a pesar que viajó con Atlético a Buenos Aires. Colón compraría la parte del Decano y también la mitad del jugador.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Sin dudas que la decisión "irreversible" de Guillermo Ortiz —no quiere jugar más en Colón— modificó los planes de todos: de "Pancho" Ferraro como manager, de Diego Osella en su planificación como entrenador y de los dirigentes sabaleros.

Por un lado, el mismo Vignatti quedó descolocado cuando el jugador le comunicó su idea. Y es por eso que, más allá del uruguayo Rafa García, deberá salir a buscar algo que no era una necesidad desde el vamos: otro marcador central.

En ese sentido, todos los caminos conducen a Bruno Bianchi, el ex Unión que rindió y mucho en el equipo de Ricardo Zielinski. El sueño se llamaba Paolo Goltz y la debilidad de Diego Osella era el "Chino" Néstor Emanuel Moiraghi, un futbolista que está en Tigre, pero que le rindió muchísimo al actual entrenador sabalero en su paso por Newell's.

* "Bruno Bianchi es un jugador de experiencia, con muchos partidos y tiene el perfil que me gusta, serio y trabajador. Su continuidad habla de su nivel y está todo en manos de José (Vignatti). Está complicado el mercado, esperemos poder cerrar las incorporaciones que pedí. (Néstor) Moiraghi me rindió mucho, pero veo difícil su salida de Tigre, donde es importante".

* "Creo que es una negociación complicada. Con (Sebastián) Prediger estoy siempre en contacto. Tiene una enorme jerarquía y siempre me gustó. Pero tampoco depende de mí. Sé lo que quiere al club y las ganas de volver, pero no debe ser fácil su vuelta, porque tiene contrato. Sí hablé y le manifesté nuestro interés", había declarado Osella en su último contacto con la prensa, antes de la llegada de Brian Fernández, el viernes bajo la lluvia.

Los primeros avances para "sacar" a Bruno Bianchi lo hizo su propio representante, Roberto San Juan, dialogando con Miguel Abbondándolo, el hombre fuerte del fútbol del Deca y amigo personal del entrenador Ricardo Zielinski.

Pero, como siempre ocurre, habrá que esperar la cumbre entre el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, y su par tucumano Mario Leito, algo que se daría en las próximas horas. Los dos se conocen, ya que en el mercado anterior el sabalero le compró primero al "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y luego a Rodrigo Aliendro.

A la hora de filtrarse la info, trascendió que el mismo Bruno Bianchi se comunicó con los dos jugadores de Colón para preguntarle detalles del club y lugar disponible para vivir en Santa Fe.

La apuesta de Colón por Bianchi sería fuerte e importante desde lo económico, ya que la entidad del barrio Centenario compraría el 50 por ciento de la ficha que pertenece a Atlético Tucumán y el 50 por ciento que tiene el futbolista. Y, como viene ocurriendo en Colón, le realizaría un contrato "largo" (tres años).

En Atlético Tucumán le bajan los decibeles a la intensidad de la info y avisan que "en caso de darse, hay que hacerlo ahora". ¿El motivo? Los dirigentes decidieron que el viernes se retiran todos los jugadores tucumanos del Decano y no se va más nadie.

El equipo de Zielinski se instaló en la Capital Federal, donde jugará tres amistosos esta semana. Los dirigentes norteños, Leito y Abbondándolo, también viajan para acompañar al plantel.

"No sería raro que nos juntemos a tomar un café con Vignatti", admiten desde Tucumán. Lo que está claro es que el jugador quiere cambiar de aire y Colón lo quiere como refuerzo. El resto, como pasó con "Pulga" y Aliendro, es cuestión de números, plazos, porcentajes y formas de pago. Y por lo visto, en ese terreno, tanto Vignatti como Leito se ponen rápidamente de acuerdo en el mercado de pases.

Unión
Descanso para todos, menos para Carabajal

El plantel de Unión tuvo el domingo de descanso en Mar del Plata y aprovechó el excelente tiempo (un día pleno de playa) para retomar fuerzas luego de una semana de mucha intensidad, que culminó con el amistoso ante Alvarado y un trabajo de gimnasio por la tarde, muy cerca del hotel Iruña, donde está concentrado.

El único que trabajó a destajo fue Gabriel Carabajal, quien está haciendo un proceso de acondicionamiento físico luego del último desgarro sufrido en el partido ante Huracán. Carabajal estuvo trabajando en una de las playas, exigiéndose en la arena junto a Rodrigo Llinas, entrenador de arqueros y Sergio Magnín, el kinesiólogo.

El miércoles, Unión jugará el segundo y último amistoso en esta ciudad. Será ante Quilmes, en el predio de Apand, en principio. El plantel pernoctará hasta el viernes, partiendo de regreso a Santa Fe luego de la práctica matutina.

Recordemos que la postura de Unión es que el torneo se reanude en la fecha que está prevista, es decir el fin de semana del 24 de enero, cuando Unión deba recibir en principio la visita de Argentinos Juniors, que también está trabajando en la Feliz.




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro