Festival del Pescador

La noche del adiós

Unos pocos minutos habían pasado de las dos de la madrugada cuando, el más esperado de la noche puso fin a la espera de los fanáticos. Vestido con una remera, pantalón y chaleco blanco, Abel Pintos apenas puso un pie en el escenario recibió los gritos de miles de impacientes almas.
15-01-2020 | 16:39 |

Minutos después de las dos de la madrugada, Abel Pintos puso fin a la espera de los fanáticos, agradeciendo la generosidad de un público que lo recibió nuevamente.
Foto:Fernando Nicola.
Silvia Mugica
[email protected]


Mucho se puede decir de los festivales folclóricos que hay a lo largo y a lo ancho de todo el país, pero un tanto más, de lo que pasa en nuestro festival del Pescador. De esa trastienda que conforma un capítulo aparte, sin lugar a dudas y de esa pasión que mueve a miles y miles de fanáticos que sin acobardarse esperan largas horas para ingresar finalmente al Balneario Don Roque.

Allí es donde se desata la adrenalina, cuando después de formar interminables colas, parados, al rayo del sol, con los brazos y el cuerpo colapsados de sostener sillones, mochilas, conservadoras, equipos de mate, algún abrigo y, por supuesto el celular, se abren las puertas del predio. Sin un mínimo vestigio de cansancio o malhumor. Todo es sonrisas, todo es felicidad. Y ya con un pie en la arena, comienza la maratónica carrera por ganar el mejor lugar. Literalmente. Una vez lograda la ubicación, arranca la previa de mates y charla, de reencuentro y de nuevos amigos.

Y en esa fiesta paralela, la de los fanáticos -no sólo de los artistas convocados sino del encuentro en sí mismo-, está una de las grandes razones por la cual el festival se mantiene de pie.

3, 2, 1...
Detrás de bambalinas la pasión corre como un reguero de pólvora y va desde los integrantes de la comisión organizadora, pasando por la producción general, el sonido, la iluminación, los cocineros, ayudantes, mozos, colaboradores, personal de seguridad y la prensa hasta llegar a las voces de los encargados de la conducción: Pipi Rivero, Gisela Sosa y Jorge Fulco. Como en las jornadas previas, los fuegos artificiales insonoros llenaron de colorido el cielo ante la atenta mirada de Cito que estuvo hasta en el último detalle del cotillón sobre el escenario. Todo listo. Todo preparado.

Señoras y señores: bienvenidos a la última noche del Festival del Pescador
En la apertura del show la danza tuvo a los ganadores del pre festival en el rubro Pareja Estilizada: Mirian Miranda y José Ayala, quienes dejaron su arte hecho movimientos para el agrado de los presentes. Los jóvenes artistas, oriundos de San Carlos Centro, bailaron rasguidos dobles y chamamés, llevándose los primeros aplausos de la platea.

Otro de los ganadores del pre festival (rubro Solista Masculino) tuvo un exitoso paso por la tercera jornada musical, Héctor Gustavo Díaz. Dueño de una voz privilegiada y acompañado musicalmente por Cristian Sampaloni y Mariano Cervantes interpretó "Hoy he vuelto al río" (de su propia autoría), "Mi chamamé", "Paraná en una zamba" y "Padre del carnaval" respondiendo al pedido de bis y en homenaje a Horacio Guarany. Gran noche para el artista que se ganó la ovación de la gente.

El chamamé se hizo presente con el grupo Nuevo Amanecer y vino de la mano de Julián Bak en bandoneón, José Echeverría en acordeón, Ariel "Arito" Cardozo en bajo y Sergio Arzamendia en guitarra. Sonaron temas como "Puerto Tirol", "De Santa Fe a Corrientes y "La enchamigada" (nombre de su último material discográfico). Jóvenes artistas que hicieron levantar de sus asientos a los primeros bailarines de la noche. Como respuesta a su propuesta musical, la concurrencia les brindó una calurosa despedida.

Exitoso cierre

Unos pocos minutos habían pasado de las dos de la madrugada cuando, el más esperado de la noche puso fin a la espera de los fanáticos.

Vestido con una remera, pantalón y chaleco blanco, Abel Pintos apenas puso un pie en el escenario recibió los gritos de miles de impacientes almas.

Y fue que llegaron, una tras otra: "El adivino", "Pájaro cantor", "Aquí te espero", "Tiempo", "Juntos", "Cómo te extraño", "Oncemil". El artista le agradeció a la gente que lo sigue convocando al festival y lo sigue acompañando. "Son generosos y muy amables por recibirme. Valoramos ese gesto y esa actitud que han tenido para con nosotros" dijo Abel, quien cerró su primer contacto con el público diciendo "Gracias por venir una noche más a acompañarnos".

Su repertorio se completó con otros ovacionados clásicos, que fueron acompañados por el fervor de la platea. En un clima donde la energía se contagiaba y parecía no tener fin, se renovó el amor entre el cantante y su público.

Exitoso cierre de esta 36° edición, que se lleva la alegría y la participación de los amantes del folclore, esos que hacen del festival un lugar de reencuentro y pasión y que, indudablemente, son el gran motor que impulsa a la organización a seguir apostando con esfuerzo y dedicación a la realización del mismo.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos