Sábado 22.02.2020 | 06:06 hs


15-01-2020 / En Concepción del Uruguay

Empezó la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional de la Playa de Río

Confirmaron la grilla que incluirá a la cantante Karina, al Chaqueño Palavecino, No Te Va Gustar, Miss Bolivia y La Beriso. Habrá deportes, música local y artesanías. Por primera vez, se eliminará el concurso de la Elección de la Reina de la Fiesta.

Eugenia Delorenzi
redaccion-er@miradorprovincial.com

Desde el miércoles 22 al domingo 26 se desarrollará en Concepción del Uruguay una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. El predio Multieventos es el lugar elegido por la comisión para que se desarrolle, la novedad para el 2020 es la suspensión “por este año” de la elección de la embajadora de la Fiesta de la Playa, “hasta encontrar una propuesta superadora”, según las palabras de Estefanía Alippi, presidenta de la Comisión Organizadora. Además se brindaron detalles de los eventos deportivos, la grilla de espectáculos y la venta de entradas.

En conferencia de prensa, Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, Yari Seyler, jefe de Gabinete; el concejal Aldo Montañana; Osvaldo López, director de Deportes del municipio; y representantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Playa, brindaron detalles de la fiesta.

“Yo perdí, quería hacerlo en Pelay pero esto se consensúa (en la Comisión)”, señaló Oliva y luego ejemplificó “eso de decir ‘soy el intendente' y quiero hacerlo allá no va con mi forma de trabajar”. Yari Seyler, en calidad de integrante de la Comisión dio las razones del cambio de escenario: “Se decidió en principio por cuestiones de seguridad, estamos en plena construcción de la Defensa Norte lo que dificulta el ingreso y egreso de las personas al balneario”.

Con Estefanía Alippi como flamante presidenta de la Comisión, se dieron a conocer los precios de las entradas y el diagrama definitivo de presentaciones que conformarán el evento que tendrá lugar entre el miércoles 22 y el domingo 26. Como cada año, los artistas principales estarán acompañados por un sin número de bandas locales que van a acompañar cada velada. Además, el predio de la Fiesta de la Playa contará con eventos deportivos, un Paseo Artesanal y Comercial, y un nutrido Patio de Comidas y bebidas con varios food-trucks.

También está confirmado que los eventos deportivos comenzarán el fin de semana previo, a partir del sábado 18, con el Seven Internacional de Rugby de la Playa y el Torneo de Hockey Five Arena como las actividades principales.

La eliminación de la elección a Reina de la Fiesta de la Playa

La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Playa de Concepción del Uruguay decidió cancelar de manera permanente la elección de reina o embajadora del evento. La decisión fue celebrada por colectivos feministas de la ciudad.

De esta manera, “La Histórica” se convierte en una de las 50 ciudades del país que eliminaron estos eventos en los que se privilegia la competitividad entre mujeres y se ponen en juego valores como la belleza física.

Se consideró a los concursos para reina como discriminatorios, violentos y proveedores de estereotipos de género basados en la cosificación de las mujeres y en la insistencia en una visión heteronormativa y clasista de nuestra sociedad.

En el caso de esta ciudad, la decisión de la Comisión supera la instancia de cambiar el nombre simplemente (pasar de elección de la reina a elección de la embajadora), como lo han hecho otras ciudades que permanecen subsistiendo, pero camuflados.

Los deportes

Las actividades deportivas en Banco Pelay empezarán el sábado 18 de enero. El cronograma de actividades deportivas es el siguiente:

Sábado 18 y domingo 19 de enero

—A las 15 en Banco Pelay: 30º Edición Seven Internacional de la Playa de Rugby. Organiza Club Universitario. Contacto: 03442-589856 //645948.

—A las 15 en el Banco Municipal Itapé: 10º Torneo de hockey Five Arena. Organiza Jockey Club. Contacto: 03442-500129//418399

—A las 15 en Banco Pelay: Torneo de beach voley de cuartetas. Contacto: 03442-511246//648547

Sábado 18

—10.30 en el Banco Pelay: 1º Regata de canotaje Fiesta Nacional de la Playa, organizada por el Club Regatas Uruguay. Contacto: 03442-501313//461379

—16 horas en Banco Pelay: Regata de veleros, fiscalizada por el Yacht Club Entrerriano. Contacto: 03442-479756

—17 horas en el predio Multieventos (cancha de tejo): Torneo de tejo categoría tríos libres. Contacto: 03442-440706//541247

Domingo 19

—7 horas en Banco Pelay: Concurso de pesca deportiva Fiesta de la Playa; organizado por el Club Biguá. Contacto: 03442-574015//546311.

—15 horas en Banco Pelay: Regata de la clase Laser, organiza el Yacht Club Entrerriano. Contacto: 03442-479756

Lunes 20 y martes 21

—15 horas en Banco Pelay: 8º Torneo de fútbol playa femenino. Contacto: 03442-520310

Lunes 20

—15 horas en Banco Pelay: Regata de Optimist, organizada por el Yacht Club. Contacto: 03442-479756

Martes 21 de enero

—18 horas en Banco Pelay: exhibición de beach handball, organizada por el CEF Nº3. Contacto: 03442-527847.

La grilla de artistas

La primera de las noches será coronada con la actuación de Miss Bolivia. Las entradas anticipadas y en puerta tendrán un costo de 300 pesos. El jueves 23 actuará La Beriso y las entradas anticipadas cuestan 500 pesos anticipadas y 700 en puerta. El viernes 24 tendrá lugar la esperada actuación de Los Palmeras, un clásico que disfrutan todos y siempre le da vida a la fiesta. Las entradas anticipadas y en puerta tendrán un valor de 400 pesos; y las plateas se podrán adquirir desde 300 pesos. El sábado 25 será el turno de Karina La Princesita, con anticipadas a 300 pesos y 400 pesos en puerta, y plateas desde 300 pesos.

Finalmente, el domingo 26 actuará El Chaqueño Palavecino y la banda uruguaya No te va Gustar (NTvG). Las entradas anticipadas saldrán 500 pesos y 700 pesos en puerta, y las plateas laterales 300 pesos.

Venta de entradas

Este fin de semana comenzó la venta de entradas. Las anticipadas y las plateas pueden adquirirse todos los días en el portal de acceso a la Isla del Puerto de 12 a 21 o vía online a través de www.1000tickets.com.ar. También está habilitada una línea telefónica. Para consultar por los precios de las entradas también pueden visitar el sitio oficial de la Fiesta de la Playa www.fiestadelaplayaderio.com.ar.


+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe