Newell's

Un mismo representante para las dos negociaciones que interesan

Carlos Granero es el agente que representa a los delanteros Héctor Fértoli y Sebastián Palacios. El empresario actualizó las dos operaciones.
16-01-2020 | 11:54 |

Como un rayo. Fértoli está cerca de Racing y su representante es optimista sobre la viabilidad del acuerdo.
Foto:Twitter.
Lalo Falcioni
[email protected]


En este mercado de pases, Newell’s está enfocado casi exclusivamente en dos negociaciones: el posible traspaso de Héctor Fértoli de San Lorenzo a Racing, con la entrada de dinero que eso significaría para las arcas rojinegras, y las tratativas para incorporar al delantero Sebastián Palacios, pedido por el técnico Frank Kudelka.

Ambas cuestiones tienen un punto en común: los dos futbolistas son representados por el mismo hombre, el empresario Carlos Granero, que en las últimas horas habló en una radio rosarina y actualizó el estado de las conversaciones entre los clubes.

Optimista por el "Rayo"
En contacto con Radio 2, Granero fue optimista respecto del pase de su representado "Rayo" Fértoli del Ciclón a La Academia de Avellaneda: "Tengo entendido que las tres partes intervinientes, Racing, San Lorenzo y Newell’s están cerca de arribar a un acuerdo", confió el agente de jugadores.

Entre San Lorenzo y Racing está todo acordado para el traspaso del "Rayo". Pero antes de firmar, la dirigencia azulgrana debe pagarle a Newell’s por el porcentaje que conserva el club del Parque Independencia de Rosario. Trascendió que serían aproximadamente un millón de dólares.

Si la dirigencia leprosa obtiene esa jugosa cifra, inesperada hasta hace un par de semanas atrás, la utilizaría para ir a buscar los refuerzos que pidió el técnico Frank Kudelka, casi sobre el cierre del mercado de verano.

Dudas por Palacios
El optimismo de Granero mutó a cautela y un poco de pesimismo cuando se habló de la posible llegada de Sebastián Palacios a La Lepra: "Newell’s manifestó su interés por Sebastián, pero la veo como una operación mucho más complicada porque el nuevo cuerpo técnico valoró mucho el trabajo de Palacios en esta pretemporada", describió.

Después, el empresario contó que "hoy voy a tener un contacto con la gente de Independiente para que me digan cuál es la postura que ellos tienen respecto de Sebastián". Y añadió: "Quiero saber si la postura de Independiente sobre Sebastián es inflexible para no demorar más a Newell’s en su búsqueda de refuerzos".

La aclaración del representante

En un momento dado, cuando Juan Manuel Llop dirigía al primer equipo de Newell’s, Carlos Granero estuvo muy presente en las negociaciones por refuerzos leprosos. Por ejemplo, fue el hombre que acercó a Brian Sarmiento a Newell’s. Por eso, aceptó hacer algunas aclaraciones al respecto.

"Yo tengo una alta consideración por la institución, tengo una trayectoria bastante extensa en el fútbol y siempre he sido respetuoso de las instituciones. Me ha tocado acompañar la gestión de Juan Manuel Llop, tal vez eso generó una exposición muy alta de mi persona en Rosario, a lo que yo no estoy acostumbrado", apuntó.

A Central le soplaron un lateral y ahora va por otro

En el lateral derecho de la defensa, Rosario Central no pega una en este receso de verano. Primero se escapó Nahuel Molina, el defensor que volvió a Boca tras la finalización del préstamo y ahora está en conflicto con el Xeneize porque debe renovar su contrato. Después de sondear a varios jugadores en ese sector, parecía que Nicolás Morgantini, de Platense, ya se probaba la camiseta auriazul. Pero se lo llevó Lanús y Diego Cocca se quedó otra vez con la defensa incompleta. En este marco, se reactivó el interés por Damián Martínez, el carrilero de Unión de Santa Fe.

Central había llegado a un principio de acuerdo con Platense por Nicolás Morgantini, un joven lateral que se destacó en el torneo de la Primera Nacional. La dirigencia canalla había ofrecido 350 mil dólares por el 50 por ciento del pase y el jugador presionó para pegar el salto a la primera división.

Pero en las últimas horas del martes, Lanús se metió en el medio, hizo una oferta levemente superior y ofreció al colombiano José Luis Sinisterra al Calamar. Así logró quedarse con Morgantini, postergando a Central.

Ante esta noticia, que causó gran malestar en Central, ahora se renovaron las expectativas por incorporar a Damián Martínez, el lateral de Unión que el club rosarino ya había apuntado en el mercado de invierno.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos