Sábado 22.02.2020 | 06:49 hs


16-01-2020 / Vóleibol

Hora de ponerse en juego

Paracao comenzará en los próximos días su tercera presentación en el rodeo nacional. La Bomba jugará el Torneo Argentino de Clubes y en el primer weekend recibirá en su gimnasio a San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield. El conjunto paranaense es la apuesta ofensiva para mantener a la provincia en la alta competencia de este deporte.

Luis Gómez

En pocos días la segunda categoría del vóleibol nacional echará a rodar y Entre Ríos nuevamente dará el presente. Por tercera vez consecutiva –y segunda como único entrerriano en la rama masculina–, el Club Atlético Paracao (CAP) afrontará el doble desafío de medirse con poderosas plazas y de capitalizar esa experiencia para elevar el nivel de juego local.

El Torneo Argentino de Clubes (TAC), nuevo nominal para la ex Liga Argentina A2, se iniciará el próximo viernes y tendrá a 14 equipos en disputa, representando a 12 entidades matrices. La Bomba intervendrá en el grupo B –uno de los dos con cinco componentes– San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield (de Buenos Aires), Once Unidos de Mar del Plata y la selección Argentina Menor.

Su arranque será el sábado 18 y domingo 19, ambos en su hogar, y tendrá como condimento extra para provocar nuevas convocatorias masivas la jerarquía de sus rivales: el Azulgrana y la El Fortín, los dos embajadores de la calificada Federación Metropolitana (FMV).

Bien complementado

El conjunto Auriazul llega al final de su preparación luego de un mes y medio de una dura preparación, en la cual su base local debió repartir cargas entre la pretemporada y las rondas finales de los torneos de las Asociaciones Paranaense (APV) y Santafesina (ASV), que lo vieron ubicarse nuevamente en la cima.

A esta plantilla la completan los refuerzos, que llegaron desde distintos ámbitos: Curitiba (Brasil), Buenos Aires, Cerrito y Paraná mismo. Con esta conjunción pretende confirmar el mote de “revelación” ganado desde su irrupción a escala país y pelear por el ascenso a la serie A1 de la Liga Argentina.

Gonzalo Lapera (ex selección nacional Menor, Sub 21 y Sub 23), Adrián Gayoso y Mariano Destri (combinado nacional de Snow Volley), Gabriel Zurdo (preselección Argentina Menor) y Matías Maier (mejor jugador paranaense 2018) son su columna vertebral local.

El brasileño Fernando do Espirito Santo y los bonaerenses Julián López (ex preselección nacional) y Enzo Maggiolo retornan para reforzar el poderío ofensivo, mientras que Martín Molinaro, Luciano Coto (otro ex preselección Albiceleste), y Lucas Sansone llegan para aportar opciones cualitativas en armado y ataque, respectivamente.

Apuestas

Junto a ellos, los ascendentes de factoría local y zonal consolidan un grupo humano de gran contracción al entrenamiento y buena interacción. Cinco elementos sui generis, tres procedentes de la localidad de Paraná Campaña y otro de la capital entrerriana se ubican en este último subgrupo.
Su staff técnico también expresa los objetivos del vóleibol entrerriano, con José Saucedo (ex estadígrafo de seleccionados argentinos) como entrenador principal, Guillermo Escanés como asistente y Edgardo Aldao como preparador físico.

Asistencia familiar

Otro carácter de la tercera incursión de Paracao a escala país es la gran afluencia popular que lo acompaña de local. Sus campañas anteriores las jugó a estadio lleno y todo apunta a continuar con esa conducta, considerando la asistencia a los entrenamientos de sus fans.

Por ello, sus presentaciones repetirán atractivos como patio de comidas, sorteos y promociones, que brindarán un plus espectacular a los asistentes.


+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe