Sábado 22.02.2020 | 07:31 hs


20-01-2020 / Está casi cerrado lo del zaguero

Osella espera a Bianchi y se confirma el 4-4-2

Sólo faltan pequeños detalles, pero no ingresaría Ortiz en la negociación con los tucumanos. El "Pulga" iría de entrada junto a Brian Fernández en la ofensiva.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Es cierto que espera, ansioso, a Bruno Bianchi. Pero la realidad indica que Emma Olivera y el uruguayo "Rafa" García serán los titulares el sábado a las 19.40 en la siempre calurosa Santiago del Estero.

Es real que pide a gritos un número 3 para marcar la punta izquierda, pero Gonzalo Escobar será el que pise la cancha del Ferroviario.

Se ilusionó casi todo el mercado con la vuelta del "Perro" Prediger como 5, pero el tándem para iniciar será con Lértora y Estigarribia o Fritzler.

Del mismo modo tendrá que elegir las bandas, entre Zuqui y Bernardi, a la espera de tenerlos a todos en condiciones: Aliendro, Esparza y Doffo mismo que llegó como refuerzo. Y arriba, "Pulga" con Brian.

Así vive Diego Mario Francisco Osella por estas horas, definiendo el 4-4-2 como esquema madre para ir a buscar estas primeras duras siete batallas en su vuelta a Colón.

Es real que el libro de pases de la Superliga cerrará el último día de enero para todo tipo de transferencias (libres y entre clubes) y que hay varias negociaciones abiertas, de las cuales la más importante es la del zaguero Bruno Bianchi, que pasaría a las arcas del sabalero por más de medio palo verde limpio de todo para los tucumanos. Y que, se sabe, Vignatti sigue negociando con dos o tres refuerzos más.

El mercado puede esperar, porque quedan varios días, pero Diego Osella no. Es por eso que ya definió que irá a pelear el partido de este sábado a las 19.40 contra Central Córdoba y su receta será 4-4-2. Las dos líneas, defensa y mediocampo, sin dejar espacios. Mientras que arriba buscará una pelota filtrada de "Pulga" Rodríguez para Brian Fernández.

No tiene mucho más que los nombres mencionados, acaso quedando como recambio el goleador cafetero Wilson Morelo o la frescura de Tomás Chancalay. Pero atrás puede sobrar cantidad (Acevedo, Schmidt), pero no calidad. Ya está explicada la situación de Guillermo Ortiz, que se negó a ir a Atlético Tucumán, pero sería transferido a Talleres de Córdoba.

En el mediocampo, cuando puedan estar al ciento por ciento, tanto Rodrigo Aliendro como Esparza serán opciones. Pero hoy no. Lo mismo con Doffo y el volante más que venga para "romper líneas".

A la falta de nombres importantes que sigue esperando como refuerzos los va a suplir con mucho despliegue físico, orden y rigurosidad táctica. Es decir, en modo Osella total. Mucha concentración en las pelotas de aire (gana altura y presencia con el uruguayo Rafa García) y la salida rápida buscando a los livianitos de arriba.

Cualquiera que llegue en las próximas horas —hay gestiones decisivas de Vignatti para cerrar dos fichajes entre hoy y mañana— no tendrá tiempo de "meterse" entre los once para debutar el sábado a las 19.40 en el horno que será la cancha de Central Córdoba de Santiago del Estero. Es por eso que no hay margen para inventar nada: salir a la cancha y pelear. El 4-4-2 está definido y el 90 por ciento de los nombres también. No tiene secretos ni misterios Osella. Pero sí un ADN: correr, meter, poner. No negociar nunca la actitud.

Está claro, desde el vamos, que Colón irá a la cancha del Ferroviario a buscar más que nunca un resultado. Sumar es la clave. Lo que sea: un puntito o el batacazo de los tres. No se trata de el gran golpe porque Central Córdoba sea un "cuco", se trataría —en caso de ganar— de algo que Colón ya ni se acuerda cuando fue la última vez que lo hizo en la Superliga.

Firmó el tercero

"Agustín Doffo firmó su contrato y se convirtió en el nuevo refuerzo sabalero. ¡Bienvenido, Agustín!", escribió Colón en sus cuentas oficiales de redes sociales. "Surgió de Vélez, con una gran aparición. Fue al Villarreal B de España, donde tuvo poca participación, algo que después la encontró en O'Higgins (Chile) y Chapecoense (Brasil). Tiene buen pase entre líneas y gambeta hacia adelante", dijo Osella del tercer refuerzo sabalero.

El Sapito tiene los once

Central Córdoba de Santiago del Estero, rival de Colón este sábado a las 19.40 en el norte argentino, igualó sin goles el primer amistoso frente a Belgrano de Córdoba. Luego de dos tiempos de 30 minutos, ninguno pudo sacarse ventajas.

El Pirata fue mejor en el segundo tiempo y contó con varias chances. Luna lo tuvo de tiro libre, Erramuspe tuvo la suya y Vegetti exigió al "Ruso" Rodríguez. La más clara la tuvo Techera, con un mano a mano que disparó desviado.

El Ferroviario del Sapito Coleoni alineó a: Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Vega, Meli, Núñez, Montenegro; Rodríguez y Herrera. Por su parte, Belgrano con Ricardo Caruso Lombardi lo hizo con: Carlos Franco; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Sebastián Luna, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti.




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro