20-01-2020 / Está casi cerrado lo del zaguero

Osella espera a Bianchi y se confirma el 4-4-2

Sólo faltan pequeños detalles, pero no ingresaría Ortiz en la negociación con los tucumanos. El "Pulga" iría de entrada junto a Brian Fernández en la ofensiva.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Es cierto que espera, ansioso, a Bruno Bianchi. Pero la realidad indica que Emma Olivera y el uruguayo "Rafa" García serán los titulares el sábado a las 19.40 en la siempre calurosa Santiago del Estero.

Es real que pide a gritos un número 3 para marcar la punta izquierda, pero Gonzalo Escobar será el que pise la cancha del Ferroviario.

Se ilusionó casi todo el mercado con la vuelta del "Perro" Prediger como 5, pero el tándem para iniciar será con Lértora y Estigarribia o Fritzler.

Del mismo modo tendrá que elegir las bandas, entre Zuqui y Bernardi, a la espera de tenerlos a todos en condiciones: Aliendro, Esparza y Doffo mismo que llegó como refuerzo. Y arriba, "Pulga" con Brian.

Así vive Diego Mario Francisco Osella por estas horas, definiendo el 4-4-2 como esquema madre para ir a buscar estas primeras duras siete batallas en su vuelta a Colón.

Es real que el libro de pases de la Superliga cerrará el último día de enero para todo tipo de transferencias (libres y entre clubes) y que hay varias negociaciones abiertas, de las cuales la más importante es la del zaguero Bruno Bianchi, que pasaría a las arcas del sabalero por más de medio palo verde limpio de todo para los tucumanos. Y que, se sabe, Vignatti sigue negociando con dos o tres refuerzos más.

El mercado puede esperar, porque quedan varios días, pero Diego Osella no. Es por eso que ya definió que irá a pelear el partido de este sábado a las 19.40 contra Central Córdoba y su receta será 4-4-2. Las dos líneas, defensa y mediocampo, sin dejar espacios. Mientras que arriba buscará una pelota filtrada de "Pulga" Rodríguez para Brian Fernández.

No tiene mucho más que los nombres mencionados, acaso quedando como recambio el goleador cafetero Wilson Morelo o la frescura de Tomás Chancalay. Pero atrás puede sobrar cantidad (Acevedo, Schmidt), pero no calidad. Ya está explicada la situación de Guillermo Ortiz, que se negó a ir a Atlético Tucumán, pero sería transferido a Talleres de Córdoba.

En el mediocampo, cuando puedan estar al ciento por ciento, tanto Rodrigo Aliendro como Esparza serán opciones. Pero hoy no. Lo mismo con Doffo y el volante más que venga para "romper líneas".

A la falta de nombres importantes que sigue esperando como refuerzos los va a suplir con mucho despliegue físico, orden y rigurosidad táctica. Es decir, en modo Osella total. Mucha concentración en las pelotas de aire (gana altura y presencia con el uruguayo Rafa García) y la salida rápida buscando a los livianitos de arriba.

Cualquiera que llegue en las próximas horas —hay gestiones decisivas de Vignatti para cerrar dos fichajes entre hoy y mañana— no tendrá tiempo de "meterse" entre los once para debutar el sábado a las 19.40 en el horno que será la cancha de Central Córdoba de Santiago del Estero. Es por eso que no hay margen para inventar nada: salir a la cancha y pelear. El 4-4-2 está definido y el 90 por ciento de los nombres también. No tiene secretos ni misterios Osella. Pero sí un ADN: correr, meter, poner. No negociar nunca la actitud.

Está claro, desde el vamos, que Colón irá a la cancha del Ferroviario a buscar más que nunca un resultado. Sumar es la clave. Lo que sea: un puntito o el batacazo de los tres. No se trata de el gran golpe porque Central Córdoba sea un "cuco", se trataría —en caso de ganar— de algo que Colón ya ni se acuerda cuando fue la última vez que lo hizo en la Superliga.

Firmó el tercero

"Agustín Doffo firmó su contrato y se convirtió en el nuevo refuerzo sabalero. ¡Bienvenido, Agustín!", escribió Colón en sus cuentas oficiales de redes sociales. "Surgió de Vélez, con una gran aparición. Fue al Villarreal B de España, donde tuvo poca participación, algo que después la encontró en O'Higgins (Chile) y Chapecoense (Brasil). Tiene buen pase entre líneas y gambeta hacia adelante", dijo Osella del tercer refuerzo sabalero.

El Sapito tiene los once

Central Córdoba de Santiago del Estero, rival de Colón este sábado a las 19.40 en el norte argentino, igualó sin goles el primer amistoso frente a Belgrano de Córdoba. Luego de dos tiempos de 30 minutos, ninguno pudo sacarse ventajas.

El Pirata fue mejor en el segundo tiempo y contó con varias chances. Luna lo tuvo de tiro libre, Erramuspe tuvo la suya y Vegetti exigió al "Ruso" Rodríguez. La más clara la tuvo Techera, con un mano a mano que disparó desviado.

El Ferroviario del Sapito Coleoni alineó a: Rodríguez; Quilez, Salomón, Nani, Bay; Vega, Meli, Núñez, Montenegro; Rodríguez y Herrera. Por su parte, Belgrano con Ricardo Caruso Lombardi lo hizo con: Carlos Franco; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Bruno Amione; Sebastián Luna, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Marcelo Estigarribia y Pablo Vegetti.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos