Miércoles 26.02.2020 | 09:22 hs


20-01-2020 / Infraestructura

La gestión provincial resolvió la situación de los servicios de 30 nuevas viviendas para familias humildes

En el primer mes del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, se resolvió la situación precaria de los servicios públicos de 30 casas en el barrio Jesuitas de la ciudad capital. Hoy las familias ya pueden disfrutar de sus hogares.


La ministra Silvina Frana, a raíz de esta situación, señaló: "Apenas asumí apareció esta problemática de infraestructura e inmediatamente nos abocamos para terminar la obra". Específicamente, se brindó la conexión a la red de electricidad a las viviendas del noreste de Santa Fe, donde 30 familias ya abandonaron los ranchos donde vivían y disfrutan de sus nuevos hogares.

En este marco explicó que "este plan de vivienda tenía cuestiones urgentes sin resolver. Lo que nosotros hicimos fue terminar los trabajos de infraestructura para entregar rápidamente las casas", y agregó: "Deseo que disfruten de sus hogares, que sientan el gusto de vivir mejor, porque todos merecemos vivir bien. Eso tenemos que hacer en política: dar respuesta a las realidades”.

Finalmente, y en sintonía con el pedido del gobernador Omar Perotti, la ministra remarcó la necesidad de “lograr acuerdos para disponer de las herramientas necesarias para afrontar las deudas anteriores, y así lograr poner en marcha el plan de obras” de la actual gestión.

A su turno, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, agradeció la presencia de todos y destacó que "este es el inicio de una nueva etapa donde vamos a crecer todos los ciudadanos, junto con un Estado presente”, y sostuvo: “Como dijo el gobernador, vamos a estar a la par de cada institución para trabajar mancomunadamente, con el firme compromiso de que cada uno tenga su techo”.

Por su parte, José Luis Ambrosino, en representación del Movimiento Los Sin Techo, agradeció “al gobierno que ha hecho una participación rápida para solucionar un problema”, y destacó que “el gobernador Perotti nos dio las garantías y esperanza de que, aunque los problemas son muchos, la solución está en marcha. Santa Fe tiene 1.600 ranchos, pero esto tiene solución. El actual gobierno de Santa Fe y el Movimiento Los Sin Techo tienen decidido que esta alegría que viven hoy quienes reciben su casita, la puedan vivir todos los habitantes de ranchos de Santa Fe", concluyó.




+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe

En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino