Sábado 22.02.2020 | 06:44 hs


20-01-2020 / Se realizó un exitoso selectivo en Villa Uranga

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.

Marcelo Tortul

Está claro que cuando se realiza todo en base de esfuerzo, a pulmón, en forma desinteresada y con mucho trabajo las posibilidades se presentan. Y un ejemplo de muchas instituciones humildes y que día a día piensan en la contención y brindarles un agradable lugar a los más chicos y no tanto por intermedio del deporte y principalmente del fútbol es el Club Instituto de Paraná. Con muy pocos recursos, pero mucho ingenio a diario la gente de la institución de Villa Uranga intenta mejorar las condiciones y que el crecimiento a paso lento pero seguro no se detenga. Y en esa búsqueda de superación apareció la chance de realizar un selectivo de jugadores para el mercado internacional y nacional y no la dejaron pasar. Durante el fin de semana pasado se probaron de Paraná, la zona, la provincia y muchos lugares del resto del país más de 350 jugadores. Y en el balance final los organizadores la catalogaron como “exitosa” ya que 60 fueron seleccionados para próximamente viajar y jugar frente a distintos equipos de primer nivel y así intentar seguir en el camino de la ilusión de llegar al profesionalismo.

Instituto le abrió las puertas a la esperanza de muchos chicos -la mayoría sin recursos necesarios para asistir a otros lugares de prueba- que ya no ven tan imposible y alejada la posibilidad de algún día ser verdaderos profesionales.

En representación de Instituto, Sergio Waldemar Martínez, secretario del club, destacó la importancia del selectivo: “Junto con toda la comisión directiva hemos trabajado para que los chicos tengan otra posibilidad para intentar en un futuro poder jugar a nivel profesional. Esto que se realizó junto al Centro de Formación, Coordinadores y Director Deportivo que se ha conformado en Instituto este año nos viene muy bien para seguir con el crecimiento institucional. Seguiremos como centro de captación así que los interesados podrán inscribirse para futuros selectivos. Esto no termina acá. Trabajaremos todos los meses en la captación porque pueden surgir posibilidades y se tiene que estar preparados para afrontarlas. Es una gran chance para muchos chicos y no se tienen que desaprovechar”.

El trabajo y el esfuerzo en conjunto de Instituto para que se cristalice lo propuesto es otro de los aspectos que hizo referencia el dirigente: “Somos muy humildes y le pusimos mucho esfuerzo para que el evento se desarrolle de la mejor forma y los chicos se sientan cómodos. La verdad fue una muy linda prueba y con una muy buena cantidad de seleccionados”.

El vinculo

Oscar Basualdo, integrante de Basualdo y Asociados y nexo con Instituto, explicó la forma de la captación y los objetivos propuestos: “Muchas gracias a todos por el recibimiento que nos dieron y a la gente de Instituto por abrirnos las puertas de su querido club. Durante dos días, ya que la primera jornada programada no se realizó por las inclemencias del tiempo, observamos y evaluamos más de 350 jugadores de distintas edades y lugares. Fue muy exitosa la prueba y seleccionamos alrededor de 60 jugadores. No solamente participaron de Paraná, la zona y la provincia, también concurrieron de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, Chaco. Para que la gente conozca la empresa de captación Basualdo y Asociados recorre a lo largo y a lo ancho el país en búsqueda de nuevos talentos. El proyecto es seleccionar jugadores e ingresarlos automáticamente al mercado internacional. Para un jugador poder llegar a ese período primero tiene que ser captado por un equipo de Primera División, luego que lo tenga en consideración y debute. Para después tener la posibilidad de ingresar en el mercado extranjero. En definitiva, nosotros efectuamos la captación para mercado internacional donde evaluamos las condiciones del jugador y así definir donde puede ir”.

Acerca de la continuidad del vinculo con Instituto, Basualdo aseguró: “A partir de ahora en Instituto podrán inscribirse para la captación no solamente a nivel internacional, también lo podrán hacer a nivel nacional. No solamente trabajamos con clubes de otras partes del mundo, además lo hacemos con muchas instituciones de nuestro país. Nosotros les damos oportunidades a todos pero principalmente apostamos a los chicos de las clases más humildes que sabemos que les dan muy pocas posibilidades de poder mostrarse y de esa forma además sacarlo de los peligros de la calle”.


+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe