20-01-2020 / Se realizó un exitoso selectivo en Villa Uranga

Instituto y un nuevo camino a la ilusión

Un club humilde que apuesta al futuro. Participaron más de 350 jugadores en la captación para el mercado internacional y nacional y fueron elegidos 60. Próximamente viajarán para medirse con equipos de primer nivel y así seguir ratificando sus cualidades y acrecentar sus chances.


Jugadores de la categoría 2001 seleccionados en la exigente prueba.
+2




Marcelo Tortul

Está claro que cuando se realiza todo en base de esfuerzo, a pulmón, en forma desinteresada y con mucho trabajo las posibilidades se presentan. Y un ejemplo de muchas instituciones humildes y que día a día piensan en la contención y brindarles un agradable lugar a los más chicos y no tanto por intermedio del deporte y principalmente del fútbol es el Club Instituto de Paraná. Con muy pocos recursos, pero mucho ingenio a diario la gente de la institución de Villa Uranga intenta mejorar las condiciones y que el crecimiento a paso lento pero seguro no se detenga. Y en esa búsqueda de superación apareció la chance de realizar un selectivo de jugadores para el mercado internacional y nacional y no la dejaron pasar. Durante el fin de semana pasado se probaron de Paraná, la zona, la provincia y muchos lugares del resto del país más de 350 jugadores. Y en el balance final los organizadores la catalogaron como “exitosa” ya que 60 fueron seleccionados para próximamente viajar y jugar frente a distintos equipos de primer nivel y así intentar seguir en el camino de la ilusión de llegar al profesionalismo.

Instituto le abrió las puertas a la esperanza de muchos chicos -la mayoría sin recursos necesarios para asistir a otros lugares de prueba- que ya no ven tan imposible y alejada la posibilidad de algún día ser verdaderos profesionales.

En representación de Instituto, Sergio Waldemar Martínez, secretario del club, destacó la importancia del selectivo: “Junto con toda la comisión directiva hemos trabajado para que los chicos tengan otra posibilidad para intentar en un futuro poder jugar a nivel profesional. Esto que se realizó junto al Centro de Formación, Coordinadores y Director Deportivo que se ha conformado en Instituto este año nos viene muy bien para seguir con el crecimiento institucional. Seguiremos como centro de captación así que los interesados podrán inscribirse para futuros selectivos. Esto no termina acá. Trabajaremos todos los meses en la captación porque pueden surgir posibilidades y se tiene que estar preparados para afrontarlas. Es una gran chance para muchos chicos y no se tienen que desaprovechar”.

El trabajo y el esfuerzo en conjunto de Instituto para que se cristalice lo propuesto es otro de los aspectos que hizo referencia el dirigente: “Somos muy humildes y le pusimos mucho esfuerzo para que el evento se desarrolle de la mejor forma y los chicos se sientan cómodos. La verdad fue una muy linda prueba y con una muy buena cantidad de seleccionados”.

El vinculo

Oscar Basualdo, integrante de Basualdo y Asociados y nexo con Instituto, explicó la forma de la captación y los objetivos propuestos: “Muchas gracias a todos por el recibimiento que nos dieron y a la gente de Instituto por abrirnos las puertas de su querido club. Durante dos días, ya que la primera jornada programada no se realizó por las inclemencias del tiempo, observamos y evaluamos más de 350 jugadores de distintas edades y lugares. Fue muy exitosa la prueba y seleccionamos alrededor de 60 jugadores. No solamente participaron de Paraná, la zona y la provincia, también concurrieron de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, Chaco. Para que la gente conozca la empresa de captación Basualdo y Asociados recorre a lo largo y a lo ancho el país en búsqueda de nuevos talentos. El proyecto es seleccionar jugadores e ingresarlos automáticamente al mercado internacional. Para un jugador poder llegar a ese período primero tiene que ser captado por un equipo de Primera División, luego que lo tenga en consideración y debute. Para después tener la posibilidad de ingresar en el mercado extranjero. En definitiva, nosotros efectuamos la captación para mercado internacional donde evaluamos las condiciones del jugador y así definir donde puede ir”.

Acerca de la continuidad del vinculo con Instituto, Basualdo aseguró: “A partir de ahora en Instituto podrán inscribirse para la captación no solamente a nivel internacional, también lo podrán hacer a nivel nacional. No solamente trabajamos con clubes de otras partes del mundo, además lo hacemos con muchas instituciones de nuestro país. Nosotros les damos oportunidades a todos pero principalmente apostamos a los chicos de las clases más humildes que sabemos que les dan muy pocas posibilidades de poder mostrarse y de esa forma además sacarlo de los peligros de la calle”.


+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos

En Portada / Santa Fe