Sábado 22.02.2020 | 07:26 hs


20-01-2020 / Verano en Paraná

La feria de Salta y Nogoyá, con propuestas nocturnas

La histórica feria paranaense trae una renovada propuesta veraniega para los fines de semana. Durante las noches de los jueves, viernes y sábados de enero y febrero la clásica esquina se enciende desde las 20 y hasta pasada la medianoche para ofrecer gastronomía y espectáculos culturales para todo el público.

Aldana Badano
redaccion-er@miradorprovincial.com

La histórica feria paranaense se suma al programa Activá Verano diseñado por el Municipio de Paraná. “La feria de noche” es una propuesta gastronómica y cultural en la clásica feria de Salta y Nogoyá. Se realizará durante los jueves, viernes y sábados de enero y febrero desde las 20 horas y hasta pasada la medianoche.

Dicha propuesta contará con el aporte gastronómico de los feriantes habituales y también 10 puestos itinerantes de Paraná Come y Peña criolla, el mobiliario lo proveerá Ecodiseño.
Para aquellos que transiten la zona deberán tener en cuenta que se reducirá a un solo carril calle Nogoyá y se ocupará el estacionamiento sobre calle Salta para colocar los puestos o foodtrucks. El patio de la Feria será el lugar donde se desarrollarán las actividades culturales.

Participarán de la propuesta los puestos gastronómicos de Que papas, Amon Heladería, Buonfumo, Caravan Café y creps, The bakery, Cerveza Heim, Matías Visconti Cantinero entrerriano, El Establo carnes, Café Bruselas, Fuegos caseros, Cayó Amarillo, Con amor Sin TACC.
“La feria de noche” comenzó el 9 de enero con numerosos asistentes que disfrutaron del espectáculo de Caimán Music, el viernes 10 se presentó David Albornoz y luego brindaron un espectáculo los comediantes locales de Litoral Stand Up Comedy, mientras que el sábado 11 se presentaron Iván Ledesma y Nosh Nolen.

El objetivo de esta iniciativa es comenzar un proceso de regularización de los emprendimientos, que sean sustentables y logren productos con mayor valor agregado y posicionamiento. También se busca poner en valor el lugar y desarrollar un polo gastronómico cultural permanente, y de esta manera brindar un servicio accesible a los paranaenses y turistas.

En valor

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Comuna, Vanina Alessi, destacó que esta propuesta “busca reactivar la feria, el emprendedorismo y el comercio del lugar, con una propuesta gastronómica y también cultural”.

Asimismo, añadió que “este punto histórico de la ciudad perdió su valor los últimos años y la idea es poner la feria en valor precisamente, otra vez”.

Los comerciantes cuentan que durante los últimos años con cada lluvia el agua entra a la feria por el mal estado de los techos. Sin ir muy lejos, durante las lluvias de esta semana sufrieron complicaciones por la abundante caída de agua.

La Feria de Salta y Nogoyá es la de mayor historia de la ciudad. Funciona desde 1940, y a pesar de los vaivenes económicos característicos de la Argentina, resiste con periodos de mayor o menor esplendor. Hoy se encuentra con distintos problemas de infraestructura por falta de mantenimiento e insumos, pero tiene su potencial intacto.

“Activá Verano”

La Municipalidad presentó “Activá Verano en Paraná”, una propuesta integral de actividades recreativas, deportivas y culturales que tendrá lugar entre enero y el 8 de marzo en la capital provincial. Se desarrollará en cuatro puntos aledaños al río Paraná: el Anfiteatro, la playa del Thompson, el Balneario Municipal y el Skatepark.

Anfiteatro: Sábados de Música con artistas regionales y domingos de Cine Bajo las Estrellas (Cortos de realizadores locales y películas mainstream).

Parador Thompson: Se compartirán propuestas gastronómicas, recitales de música electrónica, deportes en la arena y en el río.

Parador Costanera: En el balneario municipal habrá propuestas recreativas, deportivas y culturales para toda la familia. Los domingos y feriados, se peatonalizará la Costanera baja en su sector central para convertirlo en una lugar con accesibilidad, para el esparcimiento y el desarrollo de actividades deportivas de forma libre, por la mañana.

Skatepark: será un punto de encuentro para los jóvenes con el arte y la música (Break Dance, Beat Box, Graffiti, Skate, Bandas Emergentes, Talleres de Freestyle, danzas urbanas).

Puerto Recreativo: disponibilidad peatonal y accesible para disfrutar de una propuesta recreativa con clases de ritmos y actividades aeróbicas todos los días en la zona del Puerto Nuevo a partir de las 18.

Los domingos se suma a la misma locación la oferta de una plaza abierta de danzas: Bailoteca, Circo en la Plaza “Le Petit Pisant”, destinado al público familiar.

Horarios habituales

Normalmente, la feria municipal de Salta y Nogoyá está abierta al público de lunes a sábado de 8 a 13 y por la tarde de 17 a 21. Y los domingos durante la mañana, cuando se da la mayor afluencia de vecinos antes del mediodía.


+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

En Portada / Santa Fe