21-01-2020 / Siguiendo la tradición de Firmat

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El intendente junto a la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, consideraron que “es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco" y que "es una decisión política tomada como gobierno y queremos que se vuelva una política de Estado, perdurable en el tiempo”. Tras agradecer el trabajo cotidiano de los inspectores municipales, Chiarella aseguró que “el respaldo que les damos para que puedan llevar adelante sus tareas, es clave para avanzar en tránsito, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”.

A su turno, Rocha puso en claro el concepto de la nueva campaña y sus ejes. En este sentido, aclaró que hasta el 1A se va a educar y sensibilizar a la población. Esta campaña se complementará con la firma de un compromiso ciudadano, una gran convocatoria desde el Estado municipal hacia el amplio abanico sectorial e institucional.

Infracciones
Las autoridades explicaron que la detección en controles de falta de casco merecerá hasta el 1 de abril una notificación al conductor, que quedará debidamente registrada, postergando para después de esa fecha las multas y sanciones, plazo que no aplicará para otras faltas detectadas, como ausencia de documentación en regla o adulteraciones. A su vez, Rocha puntualizó que desde el 1A se iniciará el segundo período, donde se intensificarán los controles.

La idea es trabajar “cerrando anillos, en los que no se podrá ingresar a ciertos sectores de la ciudad sin casco, porque ahí sí vendrá la multa. En ese período ya hay una ordenanza vigente, pero que no se aplica, donde la primera multa por esta falta va a ser canjeada por la compra del casco. Luego de esta etapa vendrá lo que es control y sanción”.

En toda esta campaña se contará con el respaldo de las fuerzas de seguridad, a partir del apoyo confirmado por las autoridades policiales.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos