Sábado 22.02.2020 | 06:04 hs


21-01-2020 / Siguiendo la tradición de Firmat

En Venado Tuerto el uso del casco ya es una política de Estado

Con una firme decisión política del intendente Leonel Chiarella, el Gobierno de Venado Tuerto presentó la campaña de uso intensivo del casco. Tendrá tres etapas, con un período de sensibilización vigente hasta el 1º de abril (1A), al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El intendente junto a la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, consideraron que “es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco" y que "es una decisión política tomada como gobierno y queremos que se vuelva una política de Estado, perdurable en el tiempo”. Tras agradecer el trabajo cotidiano de los inspectores municipales, Chiarella aseguró que “el respaldo que les damos para que puedan llevar adelante sus tareas, es clave para avanzar en tránsito, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”.

A su turno, Rocha puso en claro el concepto de la nueva campaña y sus ejes. En este sentido, aclaró que hasta el 1A se va a educar y sensibilizar a la población. Esta campaña se complementará con la firma de un compromiso ciudadano, una gran convocatoria desde el Estado municipal hacia el amplio abanico sectorial e institucional.

Infracciones
Las autoridades explicaron que la detección en controles de falta de casco merecerá hasta el 1 de abril una notificación al conductor, que quedará debidamente registrada, postergando para después de esa fecha las multas y sanciones, plazo que no aplicará para otras faltas detectadas, como ausencia de documentación en regla o adulteraciones. A su vez, Rocha puntualizó que desde el 1A se iniciará el segundo período, donde se intensificarán los controles.

La idea es trabajar “cerrando anillos, en los que no se podrá ingresar a ciertos sectores de la ciudad sin casco, porque ahí sí vendrá la multa. En ese período ya hay una ordenanza vigente, pero que no se aplica, donde la primera multa por esta falta va a ser canjeada por la compra del casco. Luego de esta etapa vendrá lo que es control y sanción”.

En toda esta campaña se contará con el respaldo de las fuerzas de seguridad, a partir del apoyo confirmado por las autoridades policiales.




+ Noticias

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Ruedas, libros y perfeccionamiento
Gimena Enrique es una de las dos entrerrianas que se graduó como Técnico Universitario en Deporte de Patinaje, carrera que se dicta en la Universidad de Flores y que brinda una formación integral para la enseñanza de la disciplina. Da clases en el Atlético Neuquén Club y le contó a Mirador Entre Ríos cómo aplica los conocimientos adquiridos en sus alumnas.

Ruedas, libros y perfeccionamiento

Disidencias que no se dejan encasillar
Hace 2 años en Paraná se formó la agrupación Bisexuales, Pansexuales y Asexuales autoconvocades. Una experiencia de activismo diverso nos demuestra que otras formas de vincularse y autopercibirse son posibles.

Disidencias que no se dejan encasillar

Cultivar y consumir desde  una perspectiva de género
En un año que promete ser clave en materia de regulación, mujeres y disidencias del litoral se organizan para crear un Frente regional de activismo y formación acerca de la controvertida pero saludable planta. La cultura cannabica no se encuentra exenta de machismo.

Cultivar y consumir desde una perspectiva de género

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro