21-01-2020 / Alegría familiar como se debe

Chovet tuvo su 40º Fiesta del Arbolito

El presidente comunal, Sergio Busquet, agradeció a los cientos de vecinos que formaron parte de la noche y valoró que desde su gestión, se haya recuperado el espíritu de la propuesta: "En sus orígenes, fue una pequeña reunión de familias y amigos del pueblo, que con el paso del tiempo se fue ampliando".


Foto: Mirador Provincial.
+1



Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Finalmente, este sábado 18 de enero luego de haber sido reprogramada por las lluvias, tuvo lugar en Chovet la edición 40º de la Fiesta del Arbolito. Una multitud fue parte de la celebración familiar, que se arma en torno al imponente pino de luces led que se levanta en la plazoleta Alberto Chovet.

Hubo destacados números artísticos para ponerle color a la noche, como la Academia de Danzas Comunal "Al compás de los sueños", de Melisa Galarza; Big Band Cumbia; los "herederos" de la cumbia santafesina, "Palmae"; y un cierre a puro cuarteto de la mano de "La Banda de Alvarito". Por otra parte, como ya es costumbre, los Reyes Magos estuvieron para saludar a la región y entregarle un presente a los más pequeños en el playón comunal. Además, cientos de los chiquitos atesoraron un recuerdo fotografiándose con Melchor, Gaspar y Baltazar.

También se hicieron presentes para acompañar la actividad organizada por el equipo del presidente comunal Sergio Busquet, el senador provincial Lisandro Enrico; la diputada Rosana Bellati; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Venado Tuerto, Diego Milardovich; la presidenta comunal de Elortondo; María Isabel Bosco, junto a la titular del área de Cultura de esa localidad, Ana Julia Baviera. Asimismo, se recibieron salutaciones de las legisladoras Silvia Ciancio y Georgina Orciani, quienes se habían hecho presente el sábado 11 de enero.

Es para reconocer la presencia de emprendedores, artesanos y al grupo proteccionista local "Callejeritos Chovet", que se sumaron al evento armando sus stands en las calles laterales al arbolito; y a los clubes locales, San Martín y Defensores, respectivamente, que fueron los encargados de atender el buffet. De igual manera, fue destacable la participación del personal comunal, que desde tempranas horas estuvo abocado al armado de mesas, acomodamiento de sillas, preparación de escenario, limpieza y orden en general durante los espectáculos.

Recuperar la esencia

El presidente comunal, Sergio Busquet, agradeció a los cientos de vecinos que formaron parte de la noche y valoró que desde su gestión, se haya recuperado el espíritu de la propuesta: "En sus orígenes, fue una pequeña reunión de familias y amigos del pueblo, que con el paso del tiempo se fue ampliando. La energía se contagió rápidamente. Muchos venían a Chovet para disfrutar de una fiesta en familia, que fue lo que venimos logrando con esta gestión".

En este orden, remarcó el retorno a las raíces, para que siga siendo un evento cultural libre y gratuito, donde no se cobra entrada. Por otra parte, subrayó que los artistas y los encargados de la logística en cuanto a sonido, luces y pantalla, pudieron reprogramar y acomodar sus agendas de una semana a otra.

"Lo que importa es esto. La familia y los amigos reunidos, pasando un buen momento. Fue nuestra tercera organización y queremos que no se pierdan en el tiempo todas estas cosas que le dan un brillo único", amplió.




+ Noticias

Guardianas de los libros
Son 23 las bibliotecas populares que cobijan libros y vecinos en la ciudad de Rosario. En el día que celebran su existencia, y tras medio año de encierro y protocolos, con la dificultad económica de mantener los espacios con gastos de servicios y alquiler, todas permanecen activas, en contacto con la gente, y reconvertidas en formatos virtuales de diversos modos.

Guardianas de los libros


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas
El single pertenece a Alejandro Lauphan, un joven músico nacido en Rosario pero criado en Entre Ríos. Su letra fue el estandarte de varias movilizaciones entorno a la quema de humedales. Además fue convocado por Greenpeace para formar parte de la Marcha Virtual “Fuego Cero”, en la que también participaron Pedro Aznar, Lali Espósito, Natalia Oreiro, Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

“Humedales”, la canción inspirada entre el humo y las llamas

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos