Miércoles 19.02.2020 | 22:24 hs


22-01-2020 / Gualeguaychú pet friendly

Una playa apta para mascotas sobre el río Uruguay

El balneario camping El Ñandubaysal, en Gualeguaychú, inauguró esta temporada un sector pet friendly para que las mascotas puedan acompañar a sus dueños a la playa. MIRADOR ENTRE RÍOS participó de esta novedosa experiencia en la ciudad.

Sabina Melchiori
redaccion-er@miradorprovincial.com

En el marco de las renovaciones de esta temporada, la gerencia de El Ñandubaysal decidió poner en práctica la modalidad pet friendly, permitiendo, por primera vez, que las personas vayan con sus perros a la playa. En esta primera etapa, según informaron, será la playa náutica –la última de la derecha, ubicada detrás del bosquecito– la que estará habilitada para la concurrencia con mascotas, y, dependiendo de los resultados, se analizará más adelante ampliar o no esta medida.

“Que haya sectores en los cuales esté permitido asistir con mascotas no quiere decir que esto no conllevará una obligación al visitante. Desde Ñandubaysal bregaremos por una tenencia responsable, que los dueños de los perros asuman la responsabilidad de atender a sus mascotas y no ocasionen la molestia de los demás visitantes”, aclaró Roberto Benítez, gerente del complejo turístico.

Además, desde la gerencia le piden a los dueños de las mascotas que no las dejen atadas solas en cualquier sector, que las hagan circular con correa y que se hagan responsables de los desechos del animal.

Por su parte, Joaquín Páez, responsable del área de comunicación del balneario, contó que “era una demanda que teníamos del público que visita el complejo esto de que haya un sector para compartir con las mascotas que para muchas personas son un miembro más de la familia”. Respecto del lugar elegido para esto, Páez explicó que “Ñandubaysal tiene casi dos kilómetros de playa, y el sector de la playa náutica tiene una división natural del resto del balneario lo cual favorece para esta utilización”.

Evaluaciones

Hera corre por la orilla y se mete al río hasta que el agua le llega a las rodillas. Una perra de tamaño mediano, de ojos azules y pelo largo recientemente cortado la sigue a los saltos, inquieta y feliz. “Me parece bien”, dijo Evelin sobre la implementación de un sector pet friendly, “y me parece bien que esté sectorizado porque no a todos les gustan los perros y más allá de que Hera se porte bien, hay que ponerle la correa. Para mí es un placer poder traerla a la playa. Ahora, cada vez que tengo un huequito, me vengo a la playa con ella”.

Sauco es un fila brasileño que observa su entorno desde la quietud de su porte intimidante. Eliana, su dueña, lo lleva con la correa hasta la orilla y ahí se queda, dejando que el agua del Uruguay moje sus patas. “Entra apenas a la orilla, no es tan amante del agua”, cuenta ella, quien recuerda que años anteriores solía ir sola al río “y ahora, con él, lo disfruto mucho más… Estoy feliz por él, porque si no lo tenía que dejar en casa”.

El lugar

A orillas del río Uruguay, inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos de la ribera entrerriana, el complejo turístico El Ñandubaysal es un confortable bosque natural con playas de suaves pendientes están bañadas por los ríos Gualeguaychú y Uruguay.

Es un lugar ideal para practicar deportes náuticos como kayak, windsurf, kite surf o pesca; y realizar cabalgatas y paseos en vehículos por el monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de aves.

Todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluyendo el rústico resto-pub Scorpio realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto uruguayo Carlos Páez Vilaró. Este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera y en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer.
La zona del camping cuenta con estructura y servicios bien organizados para atender a sus visitantes. En el lugar hay, incluso, una pequeña comisaría y funcionarios policiales recorren el camping durante las 24 horas. También hay una enfermería que funciona permanentemente.
Sus 35 hectáreas cuentan con instalaciones para 840 carpas, 15 dormitorios de madera y zona para casas rodantes. Está dividido en cinco sectores que disponen de ocho módulos de baños con duchas de agua caliente.

Propuestas

Otra de las propuestas de El Ñandubaysal para esta temporada es la presentación de la comparsa Marí Marí, del Club Central Entrerriano. La primera vez que “La Aplanadora” irrumpió en las arenas del Ñandubaysal, sorprendiendo a quienes disfrutaban de un día de playa, fue el domingo 12 de enero. El show, de casi una hora, involucró a ocho pasistas y la batucada. Comenzaron a mostrar su performance en la explanada del parador Scorpio y continuaron sobre la arena, recorriendo la playa sin dejar de bailar, hasta llegar a otro escenario ubicado en dirección a la playa náutica, con el sector pet friendly. Finalmente, los integrantes de la comparsa de Central Entrerriano volvieron a bajar a la arena y terminaron la presentación en las aguas del río Uruguay.

Tendencia

En un artículo publicado el 4 de enero en el diario La Nación, se informa que cuatro de cada diez argentinos eligen dónde veranear en función de si pueden ir o no con su animal de compañía. Tan es así, que en la costa, paradores, restaurantes y sitios de alojamiento incorporan esta tendencia dentro de sus propuestas.

Detrás de esta tendencia, hay estudios como el de la plataforma de reserva de alojamiento Booking.com que confirma que el 39% de los argentinos asegura que elige el destino vacacional según si pueden o no llevar a sus mascotas. Es que el 73% de los argentinos dueños de mascotas considera que ellas son miembros plenos de la familia y el 50% asegura que disfrutan más de sus vacaciones junto a su animal de compañía.


+ Noticias

Derrota tatengue y empate colonista
Unión perdió en Paraná, mientras Colón igualó en su cancha por la fecha 20 de la Superliga. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Derrota tatengue y empate colonista

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: el sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”

Newell’s rescató un empate
Igualó como visitante ante Lanús el domingo por la Superliga. Rosario Central superó al Gimnasia de Diego Maradona el sábado. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Newell’s rescató un empate


En Portada / Entre Ríos

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

Pone primera a un proyecto ambicioso
El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Pone primera a un proyecto ambicioso

En Portada / Santa Fe

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"
El gobernador dijo que no tiene "problemas en hablar con nadie". Pero consultado sobre un posible trato con su antecesor para garantizar la sanción del proyecto, dijo ser partidario de "acuerdos institucionales, que tengan proyección en el tiempo, y que den cuenta de algo que es mucho más que dos".

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"