Miércoles 19.02.2020 | 23:27 hs


24-01-2020 / En Crespo

Se amplía la oferta académica

En marzo comienza a dictarse la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una nueva carrera en la Capital Nacional de la Avicultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. "Confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada", dijo el intendente Darío Schneider.


Nicolás Piray
redaccion-er@miradorprovincial.com

Días atrás, en el edificio NIDO "Dr. Adolfo Goldenberg", se presentó una nueva carrera universitaria que se dictará en su totalidad en la ciudad de Crespo. Se trata de la Tecnicatura en Industrias Alimentarias, una propuesta académica más que amplía la oferta para los jóvenes que se egresan de la secundaria o aquellas personas que se dedican, por oficio, a los temas relacionados con la industria alimentaria, en una región que es cada vez más fuerte. La llegada de esta tecnicatura es una realidad gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Crespo y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Paraná.

En la conferencia de prensa de presentación estuvo el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider; Dr. Julián Maneiro (Diputado Provincial); Alejandro Carrere (Decano de la Facultad); Eduardo Zamboni (Subsecretario de Gestión de la UVT); Ricardo Maín (Secretario de Extensión y Cultura); Martín García (Secretario de Bienestar Universitario); y Pedro Daolio (Coordinador de la carrera).

"El perfil de la tecnicatura se corresponde a la ciudad que tenemos, confiamos que esta propuesta educativa será muy bien aprovechada por las industrias, empresas e instituciones de nuestra comunidad", manifestó Schneider. También comentó que "la iniciativa es una buena posibilidad y oferta para quienes están terminando sus estudios secundarios, para que puedan continuar su capacitación y encontrar en esta Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias una salida laboral que será muy demandada en el futuro".

El intendente agradeció la predisposición del Instituto Comercial Crespo, donde se dictarán las clases, como así también a las empresas locales: "Siempre que hacemos cosas, nunca las hacemos solos. Sino que buscamos sumar esfuerzos, colaboraciones, pensando en dar entre todos lo mejor para nuestra ciudad".

Carrere, por su parte, aseguró: "Desde agosto estamos realizando los trámites administrativos. Es un viejo anhelo que teníamos de llevar la UTN y la Facultad Regional Paraná a distintos puntos de la provincia, en este caso a la comunidad de Crespo". Además contó que ya la Universidad tiene su Extensión Áulica Crespo, que es como se denomina formalmente a la casa que va a recoger los estudios de esta tecnicatura universitaria.

El diputado Maneiro remarcó la trascendencia de la apertura de esta carrera: "Se trata de un tema tan propio y nuestro como lo es la industria alimentaria. La vinculación entre el municipio y la universidad es central en una mirada estratégica de la ideología regional que estamos tratando de profundizar de manera consensuada, en red, con todas las instituciones público-privadas".

Inscripciones y cursado

La nueva propuesta educativa cuenta con título de validez nacional, perteneciente a la UTN. La tecnicatura será arancelada y comenzará a cursarse desde marzo de 2020 en las aulas del Instituto Comercial Crespo, de lunes a viernes de 17 a 22.

La carrera de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias tiene dos años de duración. Los interesados en inscribirse o recabar mayor información ya pueden acercarse al edificio del IMEFAA (en calle Yrigoyen y 3 de Febrero), de lunes a viernes de 16.00 a 21.00.

Detalles

La carrera es una alternativa para formar profesionales intermedios idóneos, cuyo perfil les permite insertarse de manera adecuada en la industria alimentaria para desempeñarse en el control de calidad de los alimentos, en la transformación, regulación y control del proceso productivo, así como en el manejo de la legislación sanitaria vigente.

Esta tecnicatura forma personal técnico competente que puede ser absorbido tanto por empresas como por entes fiscalizadores desde nivel municipal a nacional y así cubrir la demanda de profesionales en nuestra región que se caracteriza por su desarrollo netamente agroalimentario.


+ Noticias

Derrota tatengue y empate colonista
Unión perdió en Paraná, mientras Colón igualó en su cancha por la fecha 20 de la Superliga. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Derrota tatengue y empate colonista

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: el sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”

Newell’s rescató un empate
Igualó como visitante ante Lanús el domingo por la Superliga. Rosario Central superó al Gimnasia de Diego Maradona el sábado. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Newell’s rescató un empate


En Portada / Entre Ríos

Rugby en estado puro
En la localidad de Caseros, el rugby llegó para quedarse. Con un empuje notable y tal como ocurre en distintas poblaciones entrerrianas, los propios jugadores ofician además de dirigentes, entrenadores y referees. El sacrificio tiene su premio y la disciplina en el Club Social y Deportivo Juventud no para de crecer.

Rugby en estado puro

Pone primera a un proyecto ambicioso
El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Pone primera a un proyecto ambicioso

En Portada / Santa Fe

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"
El gobernador dijo que no tiene "problemas en hablar con nadie". Pero consultado sobre un posible trato con su antecesor para garantizar la sanción del proyecto, dijo ser partidario de "acuerdos institucionales, que tengan proyección en el tiempo, y que den cuenta de algo que es mucho más que dos".

Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales"

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"