Miércoles 08.07.2020 | 22:00 hs


27-01-2020 / Verano caluroso

Las propuestas para refrescarse en Paraná

Con la llegada de las altas temperaturas, las vacaciones y los días más largos, los vecinos de la ciudad aprovechan para disfrutar de las ofertas que propone Paraná para refrescarse y pasar el verano. Balnearios, solariums, piletas, parques, plazas, la costanera y el puerto son los lugares elegidos para disfrutar entre amigos o junto a familiares.


Aldana Badano
redaccion-er@miradorprovincial.com

En Paraná las opciones para refrescarse son diversas. Las piletas municipales como las del complejo de la Toma Nueva con entrada libre y gratuita, con diversidad de tamaños y profundidades para que los niños jueguen y los más grandes se refresquen y los que elijan hacer deporte tengan su espacio también. Las piletas cuentan con guardavidas que brindan seguridad para los usuarios. En el complejo también se puede disfrutar de un parque equipado con churrasqueras, bancos y mesas, juegos para los más pequeños, camping, cantina y una inigualable vista del río Paraná enmarcado en las barrancas que evocan paisajes amazónicos.

Además, los vecinos pueden disfrutar del agua en las piletas municipales en el Parque Berduc, Parque Gazzano, escuela Hogar y algunas Comisiones Vecinales del ejido urbano.

Además de las actividades culturales y recreativas que varían semana a semana, la municipalidad ofrece colonias de vacaciones para los más pequeños y los adultos mayores. Recientemente, el intendente Adán Bahl visitó el Sindicato de Trabajadores, Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de Entre Ríos, ubicado en el Acceso Norte de Paraná. Este espacio tiene una colonia destinada a los adultos mayores y ofrece dinámicas de integración y juego que buscan entretener a los más grandes durante la temporada de verano.

Actividades

Las playas del Thompson y el Balneario Municipal están habilitados como solariums y todos los días son ocupados por familias que elijen relajarse en la arena, tomar mates admirando el río o hacer deportes mientras los gurises juegan. En el Thompson hay propuestas musicales todos los jueves donde DJ´s de la región pasarán música electrónica además, además allí se instalan foodtrucks donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local. Mientras que los martes y jueves, desde las 10, Se desarrollan encuentros de newcom y juegos inclusivos.

En la playa Municipal los miércoles y jueves de enero y febrero de 18 a 20 se desarrolla un espacio de juegos para chicos donde hay burbujeros gigantes, espacios de pintura, acrobacias grupales, carreras de esquíes, juegos de equilibrio, de encastre, con agua y construcción de castillos de arena. También hay radio abierta con música y espacio para que todas las voces puedan ser escuchadas. Durante la mañana de los lunes, desde las 8.30, se brindan clases de gimnasia suave destinada al público de la mediana y tercera edad. Mientras que los miércoles, en el mismo horario hay clases de zumba. Los martes y jueves por la tarde hay actividades físicas como tejo y newcom para los adultos mayores.

Se suman a estas opciones, uno de los pulmones más grande de la ciudad como lo es el Parque Urquiza y sus innumerables rincones a la sombra de árboles antiguos, el colorido de las flores del rosedal y la vista panorámica que ofrecen las elevadas barrancas.

Costanera, sólo peatonal

Muchos eligen recorrer la extensa Costanera y el puerto haciendo deporte o simplemente observando el paisaje. De lunes a viernes, desde las 19, y hasta el 7 de marzo los vecinos podrán ocupar las calles que van desde la Sala Mayo a la Plaza de las Colectividades como un espacio peatonal ofreciendo seguridad a los transeúntes. Además, en el Puerto Nuevo se desarrollaran todos los miércoles, de 19 a 21, acciones de promoción integral de la salud. Una de estas actividades serán las clases públicas de zumba y ritmos para todas las edades que tendrán lugar los miércoles y viernes, desde las 20. El foco estará puesto en los beneficios de la actividad física y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables.


+ Noticias

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis
La Cámara construyó una amplia mayoría con el argumento de ayudar y proteger a madres que lo realizan para producir aceite para atenuar enfermedades de sus hijos. Dos bloques votaron en rechazo al proyecto.

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis


En Portada / Entre Ríos

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú
A mediados de junio, un lobito de mar fue visto en la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, en la costa del río homónimo. Pocos días después, otro ejemplar de la misma especie fue rescatado por una familia en Colonia Las Piedras. Mirador Entre Ríos entrevistó al investigador del Conicet, Diego Rodríguez, quien analizó el porqué de la aparición de estos animales lejos de su hábitat natural.

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

En Portada / Santa Fe

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"
En diálogo con Mirador Provincial, la ministra de Salud sostuvo que la curva empieza a ascender, pero que "vamos a saber cuándo fue la cresta cuando hayamos bajado". Requirió a la población no relajar las medidas de prevención y reveló que el mate compartido aparece en todos los casos registrados. La agenda post pandemia.

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"