Miércoles 26.02.2020 | 09:27 hs


27-01-2020 / Verano caluroso

Las propuestas para refrescarse en Paraná

Con la llegada de las altas temperaturas, las vacaciones y los días más largos, los vecinos de la ciudad aprovechan para disfrutar de las ofertas que propone Paraná para refrescarse y pasar el verano. Balnearios, solariums, piletas, parques, plazas, la costanera y el puerto son los lugares elegidos para disfrutar entre amigos o junto a familiares.


Aldana Badano
redaccion-er@miradorprovincial.com

En Paraná las opciones para refrescarse son diversas. Las piletas municipales como las del complejo de la Toma Nueva con entrada libre y gratuita, con diversidad de tamaños y profundidades para que los niños jueguen y los más grandes se refresquen y los que elijan hacer deporte tengan su espacio también. Las piletas cuentan con guardavidas que brindan seguridad para los usuarios. En el complejo también se puede disfrutar de un parque equipado con churrasqueras, bancos y mesas, juegos para los más pequeños, camping, cantina y una inigualable vista del río Paraná enmarcado en las barrancas que evocan paisajes amazónicos.

Además, los vecinos pueden disfrutar del agua en las piletas municipales en el Parque Berduc, Parque Gazzano, escuela Hogar y algunas Comisiones Vecinales del ejido urbano.

Además de las actividades culturales y recreativas que varían semana a semana, la municipalidad ofrece colonias de vacaciones para los más pequeños y los adultos mayores. Recientemente, el intendente Adán Bahl visitó el Sindicato de Trabajadores, Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de Entre Ríos, ubicado en el Acceso Norte de Paraná. Este espacio tiene una colonia destinada a los adultos mayores y ofrece dinámicas de integración y juego que buscan entretener a los más grandes durante la temporada de verano.

Actividades

Las playas del Thompson y el Balneario Municipal están habilitados como solariums y todos los días son ocupados por familias que elijen relajarse en la arena, tomar mates admirando el río o hacer deportes mientras los gurises juegan. En el Thompson hay propuestas musicales todos los jueves donde DJ´s de la región pasarán música electrónica además, además allí se instalan foodtrucks donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local. Mientras que los martes y jueves, desde las 10, Se desarrollan encuentros de newcom y juegos inclusivos.

En la playa Municipal los miércoles y jueves de enero y febrero de 18 a 20 se desarrolla un espacio de juegos para chicos donde hay burbujeros gigantes, espacios de pintura, acrobacias grupales, carreras de esquíes, juegos de equilibrio, de encastre, con agua y construcción de castillos de arena. También hay radio abierta con música y espacio para que todas las voces puedan ser escuchadas. Durante la mañana de los lunes, desde las 8.30, se brindan clases de gimnasia suave destinada al público de la mediana y tercera edad. Mientras que los miércoles, en el mismo horario hay clases de zumba. Los martes y jueves por la tarde hay actividades físicas como tejo y newcom para los adultos mayores.

Se suman a estas opciones, uno de los pulmones más grande de la ciudad como lo es el Parque Urquiza y sus innumerables rincones a la sombra de árboles antiguos, el colorido de las flores del rosedal y la vista panorámica que ofrecen las elevadas barrancas.

Costanera, sólo peatonal

Muchos eligen recorrer la extensa Costanera y el puerto haciendo deporte o simplemente observando el paisaje. De lunes a viernes, desde las 19, y hasta el 7 de marzo los vecinos podrán ocupar las calles que van desde la Sala Mayo a la Plaza de las Colectividades como un espacio peatonal ofreciendo seguridad a los transeúntes. Además, en el Puerto Nuevo se desarrollaran todos los miércoles, de 19 a 21, acciones de promoción integral de la salud. Una de estas actividades serán las clases públicas de zumba y ritmos para todas las edades que tendrán lugar los miércoles y viernes, desde las 20. El foco estará puesto en los beneficios de la actividad física y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables.


+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe