Miércoles 08.07.2020 | 22:10 hs


29-01-2020 / Beach Volley

El arenero del país

Cerrito reeditará otro fenómeno deportivo y social, cuando reciba el próximo fin de semana a los protagonistas de los Circuitos Argentino y Entrerriano, en la 18ª edición de la Fiesta del Beach Volley. Cuál es el secreto que convirtió (y sostiene) a esta fecha como la más convocante del país.

Luis Gómez

La naturaleza no le proveyó las condiciones ideales, pero su comunidad la dotó de la infraestructura necesaria y le otorgó un apoyo único que la convirtió en la fecha más esperada del calendario nacional.

La Fiesta del Beach Volley de Cerrito celebrará su 18ª edición entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero y todo el ambiente de este deporte se enfoca para coincidir allí. Unas 200 duplas disputarán la primera etapa del Circuito Argentino (reservada solo para 16 parejas por rama) y el tercer capítulo del Circuito Entrerriano (que tendrá dos niveles en masculina, debido a la gran demanda).

Como ocurre desde 2017, estará en juego la copa Orlando Lovera, que rinde homenaje al ex intendente y gran impulsor de este deporte.

Con repetir el encuentro y mantener mínimamente el nivel organizativo de las ediciones precedentes los protagonistas estarán bien satisfechos, pero los cerritenses siempre tienen un plus para ofrecer a deportistas y seguidores. Así, para esta ocasión, innovaciones en las canchas y predio adyacente, más disposición remozada, abonarán a la excelencia organizativa de la Capital del Biodiesel Entrerriano.

Mejorar lo bueno

Esta vez, el nuevo tendido de la capa de arena en las seis canchas del Complejo Polideportivo Municipal estará acompañado de un tapial con malla sima en el perímetro, que impedirá el desborde de la superficie de juego y mejorará estéticamente al lugar.

Vale recordar que el Poli cerritense ya cuenta con iluminación LED y amplios servicios a pedir de los concurrentes. Desde alojamiento deportivo y duchas con agua caliente hasta quinchos y parrillas; sin olvidar el servicio de buffet, y sectores de camping y de piletas, éste último, con un flamante natatorio recreativo con tobogán.

Estas bondades cumplen con los estándares requeridos para la alta competencia, pero adquieren valor agregado cuando se tiene en cuenta que se ofrecen en una población de apenas 7.500 habitantes y sin playa natural.

La doble fecha es impulsada conjuntamente por la Municipalidad de Cerrito –coordinada desde las áreas Deportes, Turismo y Cultura– y una comisión organizadora. Cuenta, además, con los avales de las Federaciones de Vóleibol Argentino (Feva) y Entrerriana (FEV).

Hecho por todos

Desde el corazón del emprendimiento, la vice intendenta Vanina Grinóvero le confió a MIRADOR ENTRE RÍOS porqué toda una comunidad se moviliza en torno a este torneo.

“Desde hace muchos años el deporte es una política pública y una práctica social altamente considerada por sus habitantes. El beach volley se convierte en fiesta porque celebra un encuentro de jugadores de alto nivel y varios de ellos son de nuestra localidad”, expuso la continuadora de la obra del recordado ex intendente.

En cuanto a la identificación de la comunidad con esta fecha, Grinóvero explicó que obedece a la masiva participación. “Gran parte de los vecinos no solo sienten pasión por este deporte, sino que han visto crecer a nuestros embajadores deportivos y con ellos a nuestros niños. Esto contagia de alegría y orgullo, y dispone un clima festivo”.

Al cerrar, en nombre de la comunidad anticipó la bienvenida a los participantes “con el merecido reconocimiento por el sacrificio, la dedicación y la pasión por el vóley”.

Cronograma

Viernes 31 de enero
- A las 8.30: acreditaciones.
- A las 9: comienzo de las clasificaciones al Circuito Argentino (ramas femenina y masculina).
- A las 19: inicio del Circuito Entrerriano masculino A y B.
*Los jugadores de las categorías que comienzan este día tendrán incluido el alojamiento.

Sábado 1 de febrero
- A las 8.30: reunión de los Circuitos Argentino y Entrerriano.
- A las 9: inicio de los Circuitos Argentino y Entrerriano (ambas ramas).
- A las 21 (aproximadamente): cierre de la primera jornada del Circuito Argentino (ambas ramas).
Continuación del Circuito Entrerriano (en ambas ramas y categorías).
- A las 22: cena gratuita para todas las duplas participantes de ambos circuitos.
- A las 24: cierre de la primera jornada del Circuito Entrerriano (condicional a la cantidad de duplas inscriptas).

Domingo 2 de febrero
- A las 9: continuación de los Circuitos Argentino y Entrerriano.
- A las 17 (aproximadamente): disputas de las finales de los dos circuitos.
- A las 19: premiación general (no se entregarán premios antes del horario estipulado).

Inscripciones

- Circuito Argentino. Hasta el martes 28, vía correo electrónico a las casillas deportesmunicerrito@gmail.com y circuitoargentino@gmail.com.
Es requisito indispensable tener actualizada la afiliación a la Feva.
- Circuito Entrerriano. Hasta el jueves 30, por correo electrónico a: lencinaandres@hotmail.com y deportesmunicerrito@gmail.com. Vía telefónica a: 343 406-3672 y (0343) 489-0091 ó 489-199.


+ Noticias

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis
La Cámara construyó una amplia mayoría con el argumento de ayudar y proteger a madres que lo realizan para producir aceite para atenuar enfermedades de sus hijos. Dos bloques votaron en rechazo al proyecto.

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis


En Portada / Entre Ríos

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú
A mediados de junio, un lobito de mar fue visto en la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, en la costa del río homónimo. Pocos días después, otro ejemplar de la misma especie fue rescatado por una familia en Colonia Las Piedras. Mirador Entre Ríos entrevistó al investigador del Conicet, Diego Rodríguez, quien analizó el porqué de la aparición de estos animales lejos de su hábitat natural.

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

En Portada / Santa Fe

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"
En diálogo con Mirador Provincial, la ministra de Salud sostuvo que la curva empieza a ascender, pero que "vamos a saber cuándo fue la cresta cuando hayamos bajado". Requirió a la población no relajar las medidas de prevención y reveló que el mate compartido aparece en todos los casos registrados. La agenda post pandemia.

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"