Miércoles 26.02.2020 | 09:41 hs


29-01-2020 / Beach Volley

El arenero del país

Cerrito reeditará otro fenómeno deportivo y social, cuando reciba el próximo fin de semana a los protagonistas de los Circuitos Argentino y Entrerriano, en la 18ª edición de la Fiesta del Beach Volley. Cuál es el secreto que convirtió (y sostiene) a esta fecha como la más convocante del país.

Luis Gómez

La naturaleza no le proveyó las condiciones ideales, pero su comunidad la dotó de la infraestructura necesaria y le otorgó un apoyo único que la convirtió en la fecha más esperada del calendario nacional.

La Fiesta del Beach Volley de Cerrito celebrará su 18ª edición entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero y todo el ambiente de este deporte se enfoca para coincidir allí. Unas 200 duplas disputarán la primera etapa del Circuito Argentino (reservada solo para 16 parejas por rama) y el tercer capítulo del Circuito Entrerriano (que tendrá dos niveles en masculina, debido a la gran demanda).

Como ocurre desde 2017, estará en juego la copa Orlando Lovera, que rinde homenaje al ex intendente y gran impulsor de este deporte.

Con repetir el encuentro y mantener mínimamente el nivel organizativo de las ediciones precedentes los protagonistas estarán bien satisfechos, pero los cerritenses siempre tienen un plus para ofrecer a deportistas y seguidores. Así, para esta ocasión, innovaciones en las canchas y predio adyacente, más disposición remozada, abonarán a la excelencia organizativa de la Capital del Biodiesel Entrerriano.

Mejorar lo bueno

Esta vez, el nuevo tendido de la capa de arena en las seis canchas del Complejo Polideportivo Municipal estará acompañado de un tapial con malla sima en el perímetro, que impedirá el desborde de la superficie de juego y mejorará estéticamente al lugar.

Vale recordar que el Poli cerritense ya cuenta con iluminación LED y amplios servicios a pedir de los concurrentes. Desde alojamiento deportivo y duchas con agua caliente hasta quinchos y parrillas; sin olvidar el servicio de buffet, y sectores de camping y de piletas, éste último, con un flamante natatorio recreativo con tobogán.

Estas bondades cumplen con los estándares requeridos para la alta competencia, pero adquieren valor agregado cuando se tiene en cuenta que se ofrecen en una población de apenas 7.500 habitantes y sin playa natural.

La doble fecha es impulsada conjuntamente por la Municipalidad de Cerrito –coordinada desde las áreas Deportes, Turismo y Cultura– y una comisión organizadora. Cuenta, además, con los avales de las Federaciones de Vóleibol Argentino (Feva) y Entrerriana (FEV).

Hecho por todos

Desde el corazón del emprendimiento, la vice intendenta Vanina Grinóvero le confió a MIRADOR ENTRE RÍOS porqué toda una comunidad se moviliza en torno a este torneo.

“Desde hace muchos años el deporte es una política pública y una práctica social altamente considerada por sus habitantes. El beach volley se convierte en fiesta porque celebra un encuentro de jugadores de alto nivel y varios de ellos son de nuestra localidad”, expuso la continuadora de la obra del recordado ex intendente.

En cuanto a la identificación de la comunidad con esta fecha, Grinóvero explicó que obedece a la masiva participación. “Gran parte de los vecinos no solo sienten pasión por este deporte, sino que han visto crecer a nuestros embajadores deportivos y con ellos a nuestros niños. Esto contagia de alegría y orgullo, y dispone un clima festivo”.

Al cerrar, en nombre de la comunidad anticipó la bienvenida a los participantes “con el merecido reconocimiento por el sacrificio, la dedicación y la pasión por el vóley”.

Cronograma

Viernes 31 de enero
- A las 8.30: acreditaciones.
- A las 9: comienzo de las clasificaciones al Circuito Argentino (ramas femenina y masculina).
- A las 19: inicio del Circuito Entrerriano masculino A y B.
*Los jugadores de las categorías que comienzan este día tendrán incluido el alojamiento.

Sábado 1 de febrero
- A las 8.30: reunión de los Circuitos Argentino y Entrerriano.
- A las 9: inicio de los Circuitos Argentino y Entrerriano (ambas ramas).
- A las 21 (aproximadamente): cierre de la primera jornada del Circuito Argentino (ambas ramas).
Continuación del Circuito Entrerriano (en ambas ramas y categorías).
- A las 22: cena gratuita para todas las duplas participantes de ambos circuitos.
- A las 24: cierre de la primera jornada del Circuito Entrerriano (condicional a la cantidad de duplas inscriptas).

Domingo 2 de febrero
- A las 9: continuación de los Circuitos Argentino y Entrerriano.
- A las 17 (aproximadamente): disputas de las finales de los dos circuitos.
- A las 19: premiación general (no se entregarán premios antes del horario estipulado).

Inscripciones

- Circuito Argentino. Hasta el martes 28, vía correo electrónico a las casillas deportesmunicerrito@gmail.com y circuitoargentino@gmail.com.
Es requisito indispensable tener actualizada la afiliación a la Feva.
- Circuito Entrerriano. Hasta el jueves 30, por correo electrónico a: lencinaandres@hotmail.com y deportesmunicerrito@gmail.com. Vía telefónica a: 343 406-3672 y (0343) 489-0091 ó 489-199.


+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe