Miércoles 26.02.2020 | 09:39 hs


31-01-2020 / El Semillero de Mirador

Echagüe crece y buscar cumplir sueños

La natación de la institución se destaca en todos los ámbitos. Participaron con éxito en el Campeonato Nacional República Infantiles y Menores 2020 en Córdoba. Realizan venta de helados para que dos representantes del club puedan viajar a Perú y vestir los colores de la Selección Argentina.

Marcelo Tortul

La natación en el Atlético Echagüe Club de Paraná es una de las disciplinas deportivas que no detiene su crecimiento y los positivos resultados así lo demuestran. Y el comienzo del año para los Infantiles y Menores fue más que bueno ya que la delegación que participó logró excelentes resultados en el Campeonato Nacional República en Córdoba. Además dos nadadores de la institución paranaense, Laureano Hopmeier y Sofía Garces, fueron convocados para integrar la Selección Argentina que viajará próximamente a competir a Perú.

En los primeros lugares

En suelo cordobés y con la participación de 570 nadadores de 95 clubes del país los chicos de Echagüe fueron protagonistas y clasificaron cuartos en categoría Menores y quinto en la General. Junto a sus entrenadores Carlos Scocco, Mary Scocco y Caio Reynoso, todos los integrantes de la delegación realizaron un gran trabajo y contribuyeron para los muy buenos logros obtenidos.

Dos por la celeste y blanca

Las muy buenas noticias no terminaron con lo alcanzado en grupo, sino que también dos nadadores del AEC fueron convocados para integrar la Selección Argentina. Ellos son Laureano Hopmeier quien se quedó con el “Premio a Superación de Estilos” y Sofia Garces como “Mejor Marca Técnica en Damas Menores”. El objetivo es que ambos puedan viajar a Lima, Perú a representar a Argentina en la Copa UANA (Unión Americana de Natación) que se desarrollará desde el 21 al 23 febrero. Laureano participaría en 50 y 100 Mariposa y 200 y 400 Combinados. Mientras que Sofía lo haría en 100, 200 y 400 Libres.

Todo por los chicos

Los dos nadadores seleccionados necesitan 1.000 dólares cada uno para poder viajar y representar a Argentina. Por tal motivo la Subcomisión de Natación de Echagüe organizó una venta de helados para recaudar fondos y colaborar para que los chicos viajen y cumplan su sueño. Quienes quieran colaborar se pueden comunicar y hacer pedidos al 0343 154597277 hasta el lunes 3 de febrero y las entregas se efectuarán el viernes 7 de 18 a 19.30 en la sede de club.


+ Noticias

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad
Esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo local llegará gracias a la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión de Mauricio Macri.

Nuevo Torino tendrá iluminación led en el 80% de la localidad


En Portada / Entre Ríos

Hasenkamp, tierra de carnavales
Al ritmo de las comparsas Marumbá y Malibú, se llevaron adelante los tradicionales carnavales de Hasenkamp, que convocaron a más de 4 mil personas por noche. Los presidentes de ambas delegaciones, César Espinosa y Fabiana Battisti, dialogaron con Mirador Entre Ríos sobre este gran evento turístico, considerado el más importante de la costa paranaense, además de ser bien familiar.

Hasenkamp, tierra de carnavales

Entre los de elite
La 55° Semana Internacional del Yachting, el tradicional certamen argentino, volvió a dejar un saldo favorable para los entrerrianos Agustín Krevisky y Octavio Dorbessan, tras lograr el primer y tercer lugar, respectivamente, en la Clase F18. Su presente y futuro. Serios objetivos en la mira de los nautas paranaenses.

Entre los de elite

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública
El miércoles se realizó un “Pañuelazo Federal” que convocó a cientos de personas en distintos puntos del país al unísono por el reclamo de la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Entre Ríos se hizo eco y la marea verde inundó también las calles de nuestra provincia.

La marea verde vuelve a inundar la agenda pública

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino
Es de Gualeguaychú y tiene 20 años. A los 15, antes de cambiar su identidad, ya jugaba de centrodelantera en un equipo de mujeres. Fue la goleadora y la mejor del torneo. Hoy, conservando la posición, juega en un equipo masculino de Unión del Suburbio y participará de una liga afiliada a la AFA.

Marcos Rojo, el primer jugador trans del fútbol argentino

En Portada / Santa Fe

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe
Mientras hoy la Nación presenta "una propuesta para fijar el salario inicial de los docentes de todo el país" que sirve de marco también para la discusión santafesina, los plazos para bajar una propuesta, tratarla y aceptarla están "justos": hoy, mañana y el viernes. El lunes comenzarían -o no- las clases.

Se reuniría el jueves la asamblea de Amsafe