04-02-2020 / Superliga

Newell’s ganó y toma más aire

Los leprosos superaron a San Lorenzo para mantenerse a distancia de los tres puestos de descenso. Partido con retraso por corte de luz. Mirá el resumen del partido.


Newell’s Old Boys venció por 1-0 a San Lorenzo de Buenos Aires por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol este lunes. Aníbal Moreno marcó con un gran disparo de zurda a los 71 minutos el único tanto del encuentro.

El cotejo se demoró unos 20 minutos extra en su reinicio porque se apagaron dos de las cuatro torres de iluminación. Las dos ubicadas del lado de la platea oficial del estadio Marcelo Bielsa.

Con estos tres puntos, NOB llegó a la misma cantidad de puntos que Rosario Central. Ambos totalizan 87 puntos en las últimas tres temporadas y se ubican 18º y 19º respectivamente.

Fecha 18:
Jueves 30 de enero:

Vélez Sarsfield de Buenos Aires 1- Aldosivi 1
Viernes 31 de enero:
Huracán de Buenos Aires 1 - Gimnasia La Plata 1
Sábado 1º de febrero:
Independiente de Avellaneda 5 - Rosario Central 0
Estudiantes La Plata 3 - Unión 1

Atlético Tucumán 1 - Defensa y Justicia 1
Argentinos Juniors de Buenos Aires 1 - Racing de Avellaneda 1
Domingo 2 de febrero:
River Plate de Buenos Aires 2 - Central Córdoba (SdE) 0
Lanús 3 - Godoy Cruz 0
Colón 0 - Banfield 1
Talleres 1 - Boca Juniors de Buenos Aires 2
Lunes 3 de febrero:
Patronato 2 - Arsenal de Sarandí 2
Newell’s Old Boys 1 - San Lorenzo de Buenos Aires 0



Resumen de Newell’s Old Boys 1 - San Lorenzo de Buenos Aires 0


+ Noticias

El sistema de transporte de Rosario ante una crisis que no tiene techo
La irrupción del coronavirus en la sociedad obligó a que los colectivos entren en un cronograma de funcionamiento de constante interrupción. Con una caída abrupta de usuarios y la dependencia de los subsidios de la Nación, los ómnibus no logran hacer pie. Van más de 70 días acumulados de paro y la empresa El Cacique amenaza con irse. Los taxis, con un panorama similar.

El sistema de transporte de Rosario ante una crisis que no tiene techo


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

También en los medios hay un reconocimiento ausente
Durante la semana en que Latinoamérica recuerda el lugar de las mujeres y disidencias en medios de comunicación, repasamos algunas cifras y entrevistamos a la comunicadora y periodista entrerriana Gisela Romero. Dialogamos sobre su experiencia con el portal Telaraña y reflexionamos sobre el escenario actual regional en materia de paridad de género en los medios.

También en los medios hay un reconocimiento ausente

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos
El universo deportivo de buena parte de la provincia no acepta la continuidad de los estímulos precompetitivos fuera de sus espacios habituales. Refuerza su postura en la ausencia de casos de Covid-19 en los ámbitos de práctica, tras aplicar exitosamente –en el lapso permitido– los protocolos de bioseguridad aprobados. La paralización de actividades afecta principalmente a las categorías infantiles, fundamental sustento de las disciplinas. Es la conclusión que revela la encuesta exclusiva de MIRADOR ENTRE RÍOS luego de extender su observación a ocho disciplinas deportivas de Paraná y zona, más algunos puntos de los corredores occidental, central y de la costa del Uruguay.

Probado: sin contagios registrados en entrenamientos

Entre el siglo y el día a día
La historia son relatos. Simple como eso. Luego, producto de intensas investigaciones e interpretaciones, puedan llegar a convertirse en “historia” y ser perpetuados en libros o enciclopedias. Sin embargo, la tradición escrita de la historia humana es sumamente reciente. Hasta entonces, estos relatos pasaban de boca en boca, dejando siempre un espacio para lo fantástico. Pero a veces la fantasía esconde más de lo que explica.

Entre el siglo y el día a día

Más de dos décadas de amor y pasión por el deporte
Los entrerrianos Eugenia Pastre y Mariano Grinóvero, vinculados por el amor, la profesión y la maratón hace 26 años, dieron cuentas de su historia y la superación de las distintas dificultades. Brindaron sus expectativas para el futuro y señalaron que “solamente se dedicarán a disfrutar de la mano del atletismo”.

Más de dos décadas de amor y pasión por el deporte