Jueves 28.05.2020 | 18:34 hs


04-02-2020 / Apoyo financiero

El Banco Santa Fe y su fundación continúan fortaleciendo la educación técnica de la provincia

En el marco de la edición 2019 del programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), autoridades del Banco Santa Fe y representantes de su fundación visitaron establecimientos educativos de toda la provincia cuyos proyectos fueron seleccionados.


Durante los meses de noviembre y diciembre, los funcionarios estuvieron presentes en las inauguraciones de los equipamientos adquiridos para la realización de cada idea.

El Banco Santa Fe, con la coordinación y la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, patrocina económicamente desde el año 2009 la realización de proyectos de escuelas de la provincia de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal y talleres de formación técnica o profesional. Los proyectos seleccionados por INET (ley 22.317 – INET) vinculan las temáticas de educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Los establecimientos visitados fueron:
28 de noviembre de 2019:
– EET N° 8.199 Nuestra Señora de la Guardia, Rosario – Proyecto: “La escuela técnica: Su rol educativo para estimular el uso de energías alternativas”
– EETP N° 455 Gral. Don José de San Martín, Esperanza – Proyecto: “Recuperando los fundamentos de la escuela técnica”
29 de noviembre de 2019:
– EETP Nº 495 Malvinas Argentinas, Rafaela – Proyecto: “Principios de la informática con Arduino”
– EET N° 460 Guillermo Lehmann, Rafaela – Proyecto: “Brazo robótico y cinta transportadora”

2 de diciembre de 2019:
– EET N° 656 Juana Elena Blanco, Rosario – Proyecto: “Equipamiento del entorno perteneciente a administración y gestión ciclo básico y superior”
– EETP y SOPI N° 8.013 San José, Rosario – Proyecto: “Capacitación integral de recursos humanos en redes cableadas y redes de fibra óptica para la inserción o promoción dentro de empresas del sector de telecomunicaciones”

6 de diciembre de 2019:
– EETPPI Nº 2.073 San Pablo, Villa Constitución – Proyecto: “Mejorando las capacidades de docentes, técnicos electromecánicos y electricistas al conocer y ensayar máquinas eléctricas rotativas”

12 de diciembre de 2019:
– EETP N° 280 Corbeta Uruguay, Barrancas – Proyecto: “Modernización del taller de mecanizados”

17 de diciembre de 2019:
– EETP 692 Paula Albarracín, Cañada de Gómez – Proyecto: “Fortalecimiento de la especialidad de informática profesional y personal”




+ Noticias

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia
Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal
El senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, "que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución".

Michlig se reunió con Frana por obras paralizadas en San Cristóbal


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores
Un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner pone en primer plano un tema central en la prevención del cuidado de las personas de la tercera edad. Buscan simplificar la información excesiva para protocolizar de manera más simple la complejidad dentro de las medidas de bioseguridad.

Estudian cómo profundizar el cuidado de los adultos mayores

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia
La hermana Bernardita, como muchos la conocían, era chajariense, pero su misión la llevó a distintos destinos: Corrientes, la lejana Africa, Formosa, y por último Paraná. Siendo religiosa estudió medicina y recibió un reconocimiento a nivel nacional por su labor desinteresada con los más necesitados. Falleció la semana pasada, a los 85 años en Paraná.

Bernardita y su vocación de servicio, desde la fe y la ciencia

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año
La suspensión de actividades por la cuarentena obligó a la Federación Entrerriana de Canotaje a parar. Aunque elaboraron un protocolo para poder entrenar y esperan una respuesta, este 2020 no será el año que esperaron. Confían en los últimos meses, para no darlo como perdido.

Remar contra la pandemia y tratar de no perder el año