Viernes 03.04.2020 | 17:10 hs


04-02-2020 / Apoyo financiero

El Banco Santa Fe y su fundación continúan fortaleciendo la educación técnica de la provincia

En el marco de la edición 2019 del programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), autoridades del Banco Santa Fe y representantes de su fundación visitaron establecimientos educativos de toda la provincia cuyos proyectos fueron seleccionados.


Durante los meses de noviembre y diciembre, los funcionarios estuvieron presentes en las inauguraciones de los equipamientos adquiridos para la realización de cada idea.

El Banco Santa Fe, con la coordinación y la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, patrocina económicamente desde el año 2009 la realización de proyectos de escuelas de la provincia de nivel medio técnico, agrotécnico, polimodal y talleres de formación técnica o profesional. Los proyectos seleccionados por INET (ley 22.317 – INET) vinculan las temáticas de educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

Los establecimientos visitados fueron:
28 de noviembre de 2019:
– EET N° 8.199 Nuestra Señora de la Guardia, Rosario – Proyecto: “La escuela técnica: Su rol educativo para estimular el uso de energías alternativas”
– EETP N° 455 Gral. Don José de San Martín, Esperanza – Proyecto: “Recuperando los fundamentos de la escuela técnica”
29 de noviembre de 2019:
– EETP Nº 495 Malvinas Argentinas, Rafaela – Proyecto: “Principios de la informática con Arduino”
– EET N° 460 Guillermo Lehmann, Rafaela – Proyecto: “Brazo robótico y cinta transportadora”

2 de diciembre de 2019:
– EET N° 656 Juana Elena Blanco, Rosario – Proyecto: “Equipamiento del entorno perteneciente a administración y gestión ciclo básico y superior”
– EETP y SOPI N° 8.013 San José, Rosario – Proyecto: “Capacitación integral de recursos humanos en redes cableadas y redes de fibra óptica para la inserción o promoción dentro de empresas del sector de telecomunicaciones”

6 de diciembre de 2019:
– EETPPI Nº 2.073 San Pablo, Villa Constitución – Proyecto: “Mejorando las capacidades de docentes, técnicos electromecánicos y electricistas al conocer y ensayar máquinas eléctricas rotativas”

12 de diciembre de 2019:
– EETP N° 280 Corbeta Uruguay, Barrancas – Proyecto: “Modernización del taller de mecanizados”

17 de diciembre de 2019:
– EETP 692 Paula Albarracín, Cañada de Gómez – Proyecto: “Fortalecimiento de la especialidad de informática profesional y personal”




+ Noticias

"Los cambios en educación no se dan por el uso de la tecnología en sí misma"
El coronavirus ha obligado a gran parte de la comunidad educativa a revisar sus vínculos no presenciales. A partir del primer día hábil de abril, la Universidad Nacional del Litoral iniciará el calendario académico enmarcado en un amplio plan de virtualización. Su directora, Alejandra Ambrosino, explicó que la modalidad a distancia implica recrear la totalidad de las prácticas didácticas y pedagógicas.

"Los cambios en educación no se dan por el uso de la tecnología en sí misma"

Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria"
Así lo dijo Carolina Cudós, directora de Epidemiología. Además aseguró que, al igual que en Rosario, ahora en la ciudad capital se harán los estudios de casos sospechosos. El fin de semana llegaron 12 respiradores artificiales. Al cierre de esta edición se aguardaba un nuevo parte oficial.

Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria"

"Nos preocupa el cierre de miles de comercios que no hacen caja"
Los sectores de la economía se acoplan al aislamiento social por el coronavirus pero no dejan de ver un “panorama negro” para los meses venideros. Desde la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe entienden que “muchos negocios la van a pasar mal”. Piden nuevas medidas al Estado.

"Nos preocupa el cierre de miles de comercios que no hacen caja"

Lifschitz convocó a Diputados
La Cámara Baja fue citada para hoy (martes), a las 15, con dos temas en agenda: fondo para el coronavirus y el proyecto sobre Necesidad Pública.

Lifschitz convocó a Diputados


En Portada / Santa Fe

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes
Aunque algunos se adelantaron, los 19 miembros del cuerpo acordaron darle un carácter institucional, no individual, a la decisión. Cada uno resigna entre 70 y 90 mil pesos mensuales. A eso se suman los subsidios de la Cámara que ahora se destinan en su gran mayoría a enfrentar la pandemia.

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes

Perotti y una peligrosa suma de superpoderes
Está autorizado a tomar deuda por hasta 600 millones de dólares. Tiene más libertad para disponer de fondos del presupuesto. Puede renegociar e incluso rescindir contratos, facultad extensible a los otros poderes y a municipios y comunas. Y tiene vía libre para tercerizar funciones de API y Catastro.

Perotti y una peligrosa suma de superpoderes

En Portada / Entre Ríos

Inspiración angelical
Gimnastas del Club Ciclista Paraná que competirán por primera vez recibieron una ayuda extraordinaria. Agustina Pisos, gimnasta de la selección nacional, les preparó las coreografías con las que intervendrán en el Campeonato Entrerriano. La diplomada sudamericana aprovechó para contar sobre su singular vida.

Inspiración angelical

Citricultores cuidan la calidad de la producción
La provincia, la Federación del Citrus (Fecier) y Senasa trabajan articuladamente para controlar y erradicar la Mosca de los Frutos. El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, recorrió quintas en Concordia en la que se aplica el producto que controla la plaga.

Citricultores cuidan la calidad de la producción

“Recibimos un club saneado”
Marcela Ghietto se convirtió en la primera mujer presidente de la historia del Club Atlético Talleres. La flamante titular del Rojo destacó el trabajo en el aspecto económico que realizó la saliente gestión que encabezó Rubén Varisco. Entre los objetivos propuestos, sobresalen poder comprar el domo que les resta por finalizar la pileta cerrada climatizada y culminar con los dormis en la sede de calle Irigoyen.

“Recibimos un club saneado”

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición
Tenía 14 años recién cumplidos cuando fue vista por última vez, cortando camino por los terrenos baldíos que separaban la casa de su hermana mayor con la suya en el barrio San Isidro. Era sábado de tarde y hacía calor. Tenía puesta una pollera de jean, una remera negra y zapatillas de lona de color rosado, que de tan gastadas parecían blancas.

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición