Miércoles 08.07.2020 | 22:45 hs


05-02-2020 / Los Comas, en busca de su sueño

La ilusión de defender a Patrón, juntos

Lautaro y Román Comas fueron las figuras de Patronato el último fin de semana, uno en Reserva y el otro en Primera, ambos con cuota goleadora, hablaron con MIRADOR ENTRE RÍOS de su máximo anhelo, poder jugar juntos en Primera División: “Lo vemos posible”, confesaron.

Gabriel Obelar
redacción-er@miradorprovincial.com

En el último tiempo, en el fútbol argentino y en la Superliga, se hizo tendencia la llegada de los hermanos Romero a San Lorenzo de Almagro, que se sumaron a los Pittón, anteriormente en Unión. Al mismo tiempo, se habla de la dinastía Fernández, tanto de Leandro, Brian y Nicolás, los tres jugando en Primera División.

En Patronato hay un sueño, un anhelo, tanto de Lautaro, como de Román. Los hermanos Comas, uno en Primera y el otro peleando su puesto en Reserva, y el pasado fin de semana, frente a Banfield, ambos la rompieron, uno en cada categoría, pero despachándose con goles y buenos rendimientos, buscando compartir un campo de juego.

“Había que empezar de la mejor manera y lo habíamos hablado. Primero le tocó a él y después a mí. Estamos muy contentos por arrancar con el pie derecho”, expresó Lautaro Comas (L.C.) a MIRADOR ENTRE RÍOS, en una mano a mano imperdible junto a Román (R.C.) en el predio La Capillita.

–¿Le metiste presión el fin de semana con tus goles?

–R.C: Parece que sí. Contento por el inicio. Él siempre me habla y me trata de llevar por el camino del bien y por suerte salió todo bien para ambos.

–¿Hablaron antes del primer partido de este 2020?

–L.C: Solemos juntarnos un día antes a comer o ir a tomar unos mates. Soy abierto a lo que necesite. Román sabe que puede contar conmigo para lo que sea, porque estoy disfrutando y mucho todo esto, de ir a entrenar.

–¿Le diste algún consejo?

–L.C: Intento siempre decirle que trabaje con alegría. Lo considero una persona alegre y activa, que no agache la cabeza que todo llega.

–¿Es tan serio para dar consejos cómo aparenta?

–R.C: No es tan serio como parece a la hora de dar consejos. Pero siempre los tomo, que disfrute y que aproveche cada oportunidad desde donde sea.

Objetivos

Tanto de Román como de Lautaro, el anhelo es poder compartir un campo de juego, lo dicen a solas, a viva voz, siempre sabiendo de la realidad que le toca a cada uno, más allá de que gran parte de la pre-temporada, los unió: “Soñé compartir una pre-temporada con él, pero no imaginaba estar en el día a día con él. Esto, para mí, es un logro personal y también familiar. Román es un chico que la viene peleando hace mucho, que trabaja para llegar. No tiene que bajar los brazos”, confiesa “Lauti”.

–¿Y vos Román, lo pensaste en algún momento?

–R.C: No me lo imaginaba, pero no era imposible. Si me dedico y sigo trabajando, todo puede darse. El 24 de diciembre me dijeron que me tenía que presentar a la pre-temporada con Primera y lo primero que hice fue decirle a “Lauti”.

–¿Eran conscientes que pelearon por un puesto?

–L.C: En un momento sí, hubo hasta cargadas (risas). Igual él sabe que me gusta jugar por izquierda y él es derecho. Pero si a él le va bien y le toca ganarse el puesto o me lo gana, voy a estar contento porque se lo merece.

–R.C: Costó pelear el puesto. Él es un gran jugador y saca siempre un plus que saca la diferencia. Siempre me hace tirar para delante.

–¿De quién nace lo de compartir un campo de juego juntos?

–L.C: Por ser el más grande, la idea o la imaginación fue mía. Tener a tu hermano menor entrenando con vos, llega el momento en el que lo soñás. Creo que lo voy a cumplir. Esto no lo imaginé, por eso lo disfruto tanto a la vez. Ojalá podamos compartir cancha de manera oficial, porque es el sueño de los dos y toda una familia que siempre nos apoyó.

–R.C: Creo que lo vemos posible al sueño. Ya hicimos una pre-temporada, hay que seguir y esperar el día que llegue esa oportunidad.

–¿Lo han imaginado?

–L.C: Lo he imaginado conmigo por una banda y él por la otra. Siempre con los pies sobre la tierra, porque sabemos que si lo queremos, hay que trabajar y hacer las cosas bien. Trato de que disfrute él, que se divierta, que el premio lo va a tener.

–Si le toca ingresar a uno por el otro ¿Cuenta el sueño?

–R.C: Obvio que sí… (risas)

–L.C: Obvio. El sueño es disfrutarlo. Román es hincha y también quiere cumplir el sueño de jugar en Patronato, de defender la camiseta. Si le toca reemplazarme voy a estar contento.

Unión

Es la palabra con la que se puede identificar a los hermanos Comas, que no solo comparten la pasión, sino también otro grupo familiar: “Con Román hasta somos concuñados, ja, ja”.

–¿Cómo llegaron a eso?

–R.C: No podía aguantar, lo tengo que tener siempre cerca (risas).

–L.C: Somos muy unidos. Tengo su nombre tatuado; si bien por algunos motivos, nos fuimos a vivir con mi abuela, no dejé de estar pendientes de ellos. Ahora trato de darle siempre lo que necesite como a todos mis hermanos.

–¿Son de cargarse mucho?

–R.C: La verdad que no, salvo que pase algo.

–L.C: La última vez fue un día de lluvia, que le tire un caño, ja, ja. Pero después nunca hubo pelea de egos o algo por el estilo.

–¿Y en la Play?

–L.C: No tiene chance.

–R.C: Por favor.

El deseo

Al levantar la copa a inicios del 2020 y luego de compartir una semana de pre-temporada juntos, ambos pidieron y continúan luchando por que el sueño pueda ser realidad: “Esperemos que se cumpla. Venimos trabajando para que eso se dé. Sería lindo debutar y que mi hermano esté compartiendo el momento conmigo”, narró Román.

“Gustavo (Álvarez) es un entrenador que ve a los chicos y que siempre juega el que está mejor. Si ve que Román está en condiciones, le tocará y ojalá disfrute y cumplir el sueño de que nuestra familia nos vea en el Grella”, cerró Lautaro.


+ Noticias

Analizaron en Rafaela la liberación  de la traza de la Autopista Ruta 34
Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis
La Cámara construyó una amplia mayoría con el argumento de ayudar y proteger a madres que lo realizan para producir aceite para atenuar enfermedades de sus hijos. Dos bloques votaron en rechazo al proyecto.

Un paso de Diputados hacia el autocultivo de cannabis


En Portada / Entre Ríos

Marcos Kremer a Francia y con Quesada
El rugbier concordiense dejará el país y emigrará a uno de los mejores clubes europeos para seguir con su carrera profesional. Será dirigido por un ex Puma y compartirá plantel con varios argentinos. Aunque tiene expectativas, asegura que va con la valija llena de hambre de gloria.

Marcos Kremer a Francia y con Quesada

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú
A mediados de junio, un lobito de mar fue visto en la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, en la costa del río homónimo. Pocos días después, otro ejemplar de la misma especie fue rescatado por una familia en Colonia Las Piedras. Mirador Entre Ríos entrevistó al investigador del Conicet, Diego Rodríguez, quien analizó el porqué de la aparición de estos animales lejos de su hábitat natural.

Otra vez aparecieron lobitos de mar en el río Gualeguaychú

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

En Portada / Santa Fe

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto
Autoridades del Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, confirmaron que una mujer de 90 años que falleció el fin de semana, dio positivo al hisopado realizado por coronavirus. De esta manera, la ciudad suma para las estadísticas oficiales el segundo muerto por coronavirus (ya son seis las personas fallecidas en la provincia) y 33 casos desde el comienzo de la pandemia.

Un nuevo fallecido con coronavirus en Venado Tuerto

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial
La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"
En diálogo con Mirador Provincial, la ministra de Salud sostuvo que la curva empieza a ascender, pero que "vamos a saber cuándo fue la cresta cuando hayamos bajado". Requirió a la población no relajar las medidas de prevención y reveló que el mate compartido aparece en todos los casos registrados. La agenda post pandemia.

"Todavía estamos lejos del pico de contagios de Covid 19"