07-02-2020 / Movilidad

Venado Tuerto adhirió a la ampliación de subsidios para el transporte urbano

Bajo el desafío de mejorar la calidad de transporte urbano de pasajeros (TUP) que tiene la ciudad, autoridades del gobierno municipal iniciaron gestiones ante el Ministerio de Transporte nacional. El intendente Leonel Chiarella; el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; el secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, y el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, lograron adherirse a la resolución 14/2020 para la ampliación de subsidios al transporte urbano de pasajeros.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


En representación del gobierno municipal, el intendente fue el encargado sellar el convenio a través de su firma. La rúbrica se realizó en Rosario y por el Estado provincial participó el secretario de Transporte, Osvaldo Miattelo. La resolución 14/2020 prevé que durante 120 días el Estado nacional le enviará dinero a las provincias para que hagan frente a los subsidios en el transporte público de pasajeros automotor urbano.

La decisión viene como respuesta a la queja de varias jurisdicciones que no podían hacerse cargo de la diferencia entre lo que paga el usuario de este sistema y el costo real del boleto, por lo que el gobierno nacional decidió prorrogar el Fondo Compensador Provincial. En el caso de Venado Tuerto el aporte se retrotraerá a los montos de 2018, que representan 174 mil pesos mensuales, lo que triplica los fondos que se estuvieron recibiendo durante 2019.

Medio boleto activo
Por otra parte, las autoridades anunciaron que ya los estudiantes pueden utilizar el beneficio del medio boleto. Por lo pronto, se contempla la misma credencial que en 2019 para su validez; pronto habrá que volverla a gestionar en la web. Como novedad para gestionar la adhesión al sistema está disponible la app en PlayStore y Apple Store.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

No hay Covid que detenga los deseos de construir
Se desarrolló la tercera edición de la Olimpiada Departamental de Construcciones “Construye tu futuro” en formato on line, “Rompiendo estructuras”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº1, Dr. Conrado Etchebarne de Villaguay. Participaron alumnos de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

No hay Covid que detenga los deseos de construir

Profesionales también fuera de la cancha
¿Quién dijo que el deporte impide estudiar y explorar nuevos mundos? MIRADOR ENTRE RIOS cuenta la otra cara de los jugadores del primer elenco de Patronato. De los 35 elementos del plantel, la mitad desarrolla alguna carrera universitaria.

Profesionales también fuera de la cancha

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó