Miércoles 19.02.2020 | 00:30 hs


11-02-2020 / El 17 arrancará en la capital provincial

La tarjeta AlimentAR comenzó a ser entregada en Rosario

Autoridades provinciales asistieron al primer día de entrega de este plástico, que busca paliar la desnutrición y malnutrición en nuestro país. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, confirmó que el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.


Hernán Alvarez
redaccion@miradorprovincial.com


Uno de los principales proyectos del gobierno de Alberto Fernández comenzó a materializarse este lunes en Rosario. El programa Argentina contra el hambre tiene en la tarjeta AlimentAR a uno de sus principales cartas. En el Galpón 13, a metros del Monumento Nacional a la Bandera, arrancó la entrega de los plásticos muy temprano en la mañana del primer día hábil de la semana.

Este programa busca asistir a madres de niños pequeños de los sectores más vulnerables que están desnutridos o malnutridos. Con este elemento sólo se puede comprar comida y no se puede canjear por dinero. En el primer día de adjudicación de la tarjeta, todo transcurrió con normalidad y de manera fluida. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los otros dos estratos del Estado. Provincia y Municipalidad de Rosario prestaron su logística para este programa.

El ministro de Desarrollo de Santa Fe, Danilo Capitani, habló con Mirador Provincial sobre la tarjeta alimentaria: “Viene muy bien. Estamos muy contentos porque la gente además está muy ordenada. Rápidamente se hace la entrega de la tarjeta”. “No hubo ningún tipo de problema”, agregó. “Se logró gracias al esfuerzo de toda la gente que está colaborando”. En este jornada de apertura, entre 3.200 y 3.500 personas reciben el plástico, según calculó el ministro. “Creemos que en 10 días vamos a terminar en Rosario”.

Capitani confirmó que la segunda localidad donde se implementará este plan será la capital provincial y Villa Gobernador Gálvez, la tercera. “El 17 estamos en el predio La Redonda en Santa Fe. El operativo durará cerca de cinco días hábiles ya que en la ciudad de Santa Fe son unos 15.000 beneficiarios”. Con respecto a VGG, aún no hay una fecha de comienzo confirmada. “Una vez que el Banco Nación tenga listas las tarjetas, nosotros (Provincia) estamos dispuestos para estar en Villa Gobernador Gálvez”. En relación al cronograma en el resto de la bota, comentó: “Ya tenemos todo diseñado. Falta que Banco Nación nos dé la información como para fijar las fechas respectivas y ya iniciar el operativo”.

“Hoy (lunes) es el primer día de este maravilloso plan que se ha gestado desde la conjunción de voluntades entre Municipio, Provincia y Nación”, afirmó a la prensa la vicegobernadora Alejandra Rodenas. “Este ha sido un trabajo interministerial. Ha sido una tarea conjunta”, agregó la funcionaria.

La tarea se realizó durante toda la mañana y continuará este martes 11 en la misma ubicación. Capitani y Rodenas no fueron los únicos en asistir. También lo hicieron el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, y el de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otras autoridades.

Capacitación

El galpón de la zona del Monumento no fue sólo un lugar para hacer un mero trámite. También hubo espacio dentro y fuera de ese recinto para charlas informativas sobre nutrición e información acerca de la tarjeta. Las madres, que fueron mayoría abrumadora a la hora de recibir el plástico, dedicaron tiempo a escuchar a las capacitadoras.




+ Noticias

Derrota tatengue y empate colonista
Unión perdió en Paraná, mientras Colón igualó en su cancha por la fecha 20 de la Superliga. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Derrota tatengue y empate colonista

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: el sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”

Newell’s rescató un empate
Igualó como visitante ante Lanús el domingo por la Superliga. Rosario Central superó al Gimnasia de Diego Maradona el sábado. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Newell’s rescató un empate


En Portada / Santa Fe

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

En Portada / Entre Ríos

Pone primera a un proyecto ambicioso
El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Pone primera a un proyecto ambicioso

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha