Miércoles 15.07.2020 | 23:40 hs


12-02-2020 / Inseguridad sin fin

Otra vez muere un comerciante en Santa Fe

Hugo Oldani, de 67 años, falleció en la noche del martes en el hospital J. M. Cullen, a causa de la gravedad de su herida, provocada por un disparo durante un asalto en su local comercial céntrico.


Según informó a Mirador Provincial el doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, el disparo había afectado varios órganos vitales en su trayectoria -entre ellos el páncreas, estómago, intestino delgado y colon- antes de salir por el lado opuesto, a la altura de la cintura.

El agente turístico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en horas de la tarde para estabilizarlo y quedó en terapia intensiva, en estado crítico, a la espera de una segunda operación que se realizaría el miércoles. Sin embargo, alrededor de las 21, falleció a causa de un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre que sufrió.

En tanto, la policía investiga las circunstancias de su ataque, posterior al asalto en su agencia de viajes. Hay cuatro sospechosos y ya habrían identificado el vehículo en que se conducían.

Comunicado de Fececo
Otro hecho de inseguridad nos arrebata la vida de un comerciante


La rutina de reaccionar ante cada muerte de una persona en un hecho de inseguridad y en particular de un comerciante acrecienta la IMPOTENCIA Y DESAZON por la despiadada realidad que nos toca vivir y por la escalofriante intriga de preguntarnos quien será el próximo.

El quehacer diario nos sumergirá nuevamente en las actividades laborales y de nuestros comercios con el sabor amargo, triste que hay una persona que ya no lo puede hacer y una familia, y círculo de amigos que continuarán llorando a su ser querido.

No conocemos la receta ni la solución para parar esta creciente ola de inseguridad y violencia, por eso EXIGIMOS A LOS RESPONSABLES DE BRINDARNOS SEGURIDAD que se comprometan con el dolor de una sociedad que no quiere continuar derramando lágrimas por vidas que se quitan sin piedad por quienes con un arma se convierten en los dueños de nuestro futuro.

En los tres poderes del Estado provincial son muchas las autoridades y funcionarios que están directamente obligados a cumplir el derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos de gozar de seguridad, pues RENOVAMOS CON MAYOR ENFASIS EL CUMPLIMIENTO RIGUROSO DE SUS FUNCIONES. Nuestro futuro y NUESTRAS VIDAS dependen de su capacidad y dedicación.

En nombre del sector comercial y de servicios de toda la provincia hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Hugo Oldani rogando para su eterno descanso en paz.

Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe




+ Noticias

La UCR repudió el accionar de Sain
Las conducciones partidarias de Avellaneda y Reconquista cargaron contra el Ministro de Seguridad. Lo acusaron de ordenar "impedir manifestaciones pacíficas y democráticas".

La UCR repudió el accionar de Sain

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados


En Portada / Santa Fe

11 personas se recuperaron de coronavirus en Venado Tuerto
Tras el fin de semana largo, las autoridades de Venado Tuerto confirmaron que la ciudad cuenta con 11 casos activos de Covid-19, de los cuales cuatro se encuentran en el Centro de Aislamiento municipal, tres en el Hospital Regional y el resto cumple el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

11 personas se recuperaron de coronavirus en Venado Tuerto

En Portada / Entre Ríos

Se recibió el primer médico de la UAP, residente en Villaguay
Prevalencia de riesgo de depresión postparto en madres que concurren a los centros de atención primaria de salud de Villaguay, es el trabajo presentado en su tesis realizada mediante la investigación efectuada en Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad y la zona rural del departamento. Por la pandemia, el estudiante chileno defendió su trabajo a través de la plataforma Zoom.

Se recibió el primer médico de la UAP, residente en Villaguay