Miércoles 19.02.2020 | 00:28 hs


12-02-2020 / Inseguridad sin fin

Otra vez muere un comerciante en Santa Fe

Hugo Oldani, de 67 años, falleció en la noche del martes en el hospital J. M. Cullen, a causa de la gravedad de su herida, provocada por un disparo durante un asalto en su local comercial céntrico.


Según informó a Mirador Provincial el doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, el disparo había afectado varios órganos vitales en su trayectoria -entre ellos el páncreas, estómago, intestino delgado y colon- antes de salir por el lado opuesto, a la altura de la cintura.

El agente turístico fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en horas de la tarde para estabilizarlo y quedó en terapia intensiva, en estado crítico, a la espera de una segunda operación que se realizaría el miércoles. Sin embargo, alrededor de las 21, falleció a causa de un shock hipovolémico, por la pérdida de sangre que sufrió.

En tanto, la policía investiga las circunstancias de su ataque, posterior al asalto en su agencia de viajes. Hay cuatro sospechosos y ya habrían identificado el vehículo en que se conducían.

Comunicado de Fececo
Otro hecho de inseguridad nos arrebata la vida de un comerciante


La rutina de reaccionar ante cada muerte de una persona en un hecho de inseguridad y en particular de un comerciante acrecienta la IMPOTENCIA Y DESAZON por la despiadada realidad que nos toca vivir y por la escalofriante intriga de preguntarnos quien será el próximo.

El quehacer diario nos sumergirá nuevamente en las actividades laborales y de nuestros comercios con el sabor amargo, triste que hay una persona que ya no lo puede hacer y una familia, y círculo de amigos que continuarán llorando a su ser querido.

No conocemos la receta ni la solución para parar esta creciente ola de inseguridad y violencia, por eso EXIGIMOS A LOS RESPONSABLES DE BRINDARNOS SEGURIDAD que se comprometan con el dolor de una sociedad que no quiere continuar derramando lágrimas por vidas que se quitan sin piedad por quienes con un arma se convierten en los dueños de nuestro futuro.

En los tres poderes del Estado provincial son muchas las autoridades y funcionarios que están directamente obligados a cumplir el derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos de gozar de seguridad, pues RENOVAMOS CON MAYOR ENFASIS EL CUMPLIMIENTO RIGUROSO DE SUS FUNCIONES. Nuestro futuro y NUESTRAS VIDAS dependen de su capacidad y dedicación.

En nombre del sector comercial y de servicios de toda la provincia hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Hugo Oldani rogando para su eterno descanso en paz.

Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe




+ Noticias

Derrota tatengue y empate colonista
Unión perdió en Paraná, mientras Colón igualó en su cancha por la fecha 20 de la Superliga. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Derrota tatengue y empate colonista

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: el sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.

“Los rosarinos merecemos el respeto del ministro Saín”

Newell’s rescató un empate
Igualó como visitante ante Lanús el domingo por la Superliga. Rosario Central superó al Gimnasia de Diego Maradona el sábado. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Newell’s rescató un empate


En Portada / Santa Fe

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168
Los disparos fueron efectuados desde un auto marca Volkswagen blanco, e impactaron en un micro de pasajeros de la empresa Flecha Bus donde hirieron al personal de abordo; y en otra unidad que llevaba hinchas de Unión a Bello Horizonte, donde un hombre fue alcanzado por un proyectil en una de sus piernas.

Investigan ataque a balazos a dos colectivos en la Ruta 168

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"
El mandatario dijo “respetar” la expresión de los miles de vecinos que se movilizaron contra la inseguridad. Habló de un “hartazgo” en la sociedad, e insistió en que muchos de los episodios violentos de los últimos días se vinculan con los cambios que intentan introducir a la institución policial. “Son coletazos”, sentenció.

Para Perotti, "la seguridad no depende sólo de un ministro"

En Portada / Entre Ríos

Pone primera a un proyecto ambicioso
El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Pone primera a un proyecto ambicioso

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes
Hugo “Rengo” Horst (52) no se cansa de salir de la zona de confort. Hace tres años atravesó la Cordillera en bicicleta junto a su esposa, ahora hizo lo mismo pero a caballo. En un mano a mano con MIRADOR ENTRE RÍOS, el comerciante ramirense dialogó sobre esta gran travesía y cómo pudo salir adelante luego de perder la pierna y quedar sin trabajo cuando tenía 25 años.

La odisea de cruzar dos veces la Cordillera de los Andes

Santiago decidió terminar su propia lucha
Santiago Fosgt terminó, a sus 33 años, su carrera como jugador de fútbol luego de un año en Perú, que complicó aún más si situación con sus rodillas: “Hace 2 o 3 años que tenía pensado no jugar más, estaba muy castigado”, le confesó en su casa a Mirador.

Santiago decidió terminar su propia lucha