Lunes 30.03.2020 | 04:23 hs


17-02-2020 / Durante la noche de este domingo

Triple crimen en Rosario: Mataron a una pareja y a su beba

Una pareja de jóvenes y su beba de un año fueron asesinados a balazos cuando circulaban en moto por un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Rosario y la principal hipótesis apunta a una venganza narco, ya que el hombre atacado era hijo de un detenido por liderar una banda que comercializaba drogas en esa zona, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.


Las víctimas fueron identificadas como Christopher Nahuel Albornoz, hijo del sindicado narco "Caracú"; su pareja, Florencia Naomí Corvalán, y la hija de un año de ambos, Cheis Albornoz, con cuyos asesinatos ya suman 38 los crímenes cometidos en 2020 en Rosario.

Los voceros detallaron a Télam que el triple homicidio ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en Génova y Mariano Cabal, del barrio Empalme Graneros, donde la familia fue atacada de al menos diez balazos por personas que escaparon.

La policía arribó al lugar luego de un llamado al 911 en el que vecinos denunciaron que sobre la calle Génova al 5600 había una moto tirada en el piso, frente a una parada de colectivos, con personas heridas.

Por tal motivo, se dispuso además el envío de ambulancias del sistema de salud pública para que asistieran y trasladaran a las víctimas.

A raíz de las graves heridas sufridas, Corvalán fue llevada al Hospital Alberdi, donde ingresó fallecida con ocho impactos de bala en el tórax, mientras que su beba llegó muerta al Hospital de Niños Zona Norte, con lesiones debajo de la oreja izquierda, del brazo izquierdo y del mentón.

Por su parte, Albornoz fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió pasadas las 23 también por heridas de bala, detallaron las fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Tras conocerse el triple asesinato, tomó intervención en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las primeras diligencias periciales en la escena y dispuso las autopsias de las víctimas.

La fiscal Fabbro realizó personalmente un relevamiento en el lugar, donde secuestraron diez vainas de calibre 9 milímetros.

Los investigadores tomaron testimonios y relevaron las cámaras de seguridad públicas y privadas de la calle Génova al 5.600 con el fin de identificar a los atacantes y la mecánica del hecho.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el triple crimen estaría vinculado a una venganza narco relacionada al padre de Albornoz, "Caracú", quien está detenido desde abril del año pasado como acusado de liderar una banda de "cocinaba" y comercializaba drogas.

La llamaba "Banda de Caracú" regenteaba al menos una cocina de droga y varios kioscos de expendio de la zona noroeste de Rosario hasta que fue desbaratada en abril último tras más de 15 allanamientos realizados en viviendas de los barrios Industrial, Empalme Graneros, Fisherton y Granadero Baigorria.

"Caracú" también aparece mencionado en una investigación por un asesinato de un adolescente de 16 años ocurrido en febrero de 2017, en una supuesta pelea entre "soldaditos" de distintas facciones de la banda narco, hecho por el que un joven fue detenido poco después.




+ Noticias

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública
Es una autorización de endeudamiento de 37 mil 300 millones. La mayoría impuso su criterio de no autorizar el pago de sumas en negro a estatales y exigió garantizar recursos para municipios y comunas. Busatto acusó a la mayoría de ser un tabique político al Poder Ejecutivo.

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, afirmó que la pérdida fue "millonaria". Las camas que estaban haciendo entre presos y empleados no sufrieron consecuencias. Sí el taller donde se confeccionaban los barbijos en Coronda y el área de Salud en Las Flores.

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal
Desde el lunes, y tras una tensa negociación que involucró a Nación y Provincia, finalmente se levantó el bloqueo en la localidad costera de Timbúes que impedía el funcionamiento de cinco grandes terminales portuarias, las que ahora -con mayores controles- operan nuevamente de manera normal. Había más de 30 buques oceánicos esperando esa resolución.

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal


En Portada / Santa Fe

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial
Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, aún sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la ruta nacional 7.

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial

En Portada / Entre Ríos

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia
El compromiso solidario ha sido eje fundamental en la historia de la sociedad villaguayense para sobrellevar momentos muy difíciles. Actualmente se realizan acciones como aporte a la situación para colaborar con las personas que están al frente del trabajo en salud, seguridad y servicios en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia

El deslumbrante mundo de los insectos
El profesor Daniel Barrios, ahora jubilado, ha dedicado su vida a la observación de insectos. No tiene título de entomólogo, pero claramente lo es. Hace poco, en el parque de Gualeguaychú halló una nueva especie para Argentina; y en ese mismo lugar, años atrás, fue donde realizó el primer registro para la provincia de la especie Megacyllene multiguttata. Documentó más de 2.500 especies. Mirador Entre Ríos accedió a su colección y a su vasto conocimiento sobre el tema.

El deslumbrante mundo de los insectos

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia
La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci disertó en Paraná acerca del binarismo en el Derecho de las personas. Puntualizó en las cuestiones referidas a las diversas formas de vincularse que los sujetos han adoptado, y a su vez han suplantado a los tradicionales vínculos de pareja.

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia

“Vaya donde vaya, es show asegurado”
Joel Gassmann fue escolta de Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en Villa Mercedes (San Luis) luego de ir liderando por varias vueltas y en una definición emocionante. El crespense habló con Mirador Entre Ríos de sus sensaciones, la problemática mundial del coronavirus y de su gran presente en el automovilismo.

“Vaya donde vaya, es show asegurado”