Lunes 30.03.2020 | 03:57 hs


18-02-2020 / Automovilismo

Pone primera a un proyecto ambicioso

El próximo fin de semana empezará la temporada del Turismo Nacional y en la Clase 3 dirá presente otra vez Joel Gassmann. El piloto de Crespo, que correrá dentro de la nueva estructura de Jerónimo Teti, habló con Mirador Entre Ríos en la previa de su viaje a Bahía Blanca. “Me animo a pelear el campeonato”, dijo.

Nicolas Piray

Los motores del automovilismo nacional comenzaron a rugir la semana anterior, con el TC Mouras (suspendida por un episodio trágico) y el TC Pista Mouras. Las categorías escuela de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) dieron inicio a una temporada prometedora para la provincia, por la cantidad de pilotos que tendrán en la elite. La continuidad la dio este fin de semana la primera fecha del TC y TC Pista; y el venidero será el turno para que los autos del Turismo Nacional tanto en la Clase 2 como en la Clase 3 pongan primera. Justamente en esta categoría, sin dudas la más atractiva del deporte motor argentino, Mirador Entre Ríos habló en exclusiva con Joel Gassmann. El crespense, que tuvo una gran adaptación a la Clase 3 en 2019, incluso subiendo al podio en Rosario, continuará codo a codo con los pilotos más importantes del país.

Lo hará con el Chevrolet Cruze que condujo las cinco fechas que corrió en la clase mayor, bajo la nueva estructura comandada por Jerónimo Teti; quien fue el compañero de Joel en el Castellano Power Team. Ante la baja del equipo de Lobería en la temporada del TN, Teti formó su propia escuadra y en el ambicioso proyecto se metió Gassmann.

“Estoy muy contento, porque desde que me bajé del auto en San Nicolás en la última fecha del campeonato 2019, trabajamos para lograr la continuidad en la categoría. Pese a algunas complicaciones que aparecieron en el camino de la negociación, afortunadamente pudimos cerrar con el alquiler del Cruze que venía manejando. En cuanto a números, estamos haciendo un esfuerzo enorme porque es bastante más grande de lo que creíamos, así que esperemos que sea con éxito y que valga la pena todo el trabajo”, comenzó.

-¿Había otras opciones?

- Sí. Si no arreglábamos con Jerónimo, tenía otras propuestas y charlas. Pero desde el primer momento yo les aclaré a todos que mi idea era correr con la nueva estructura de Teti. Conozco el grupo humano y desde que me bajé del TC Pista, lo único que quiero es correr un auto y pasarla bien el fin de semana; y a esta gente la conozco hace mucho tiempo y me siento muy a gusto. Sumado a eso, el funcionamiento que tuvimos las cinco carreras hizo de que esté con muchas ansias de poder ser parte de este equipo. 

Luego sumó: "Tenemos la suerte de contar con la exclusividad de Seba Prósperi (ingeniero que se encarga del chasis), con quien tengo una relación de muchísimos años. Es una garantía, trabaja muy bien y nos hemos entendido mucho en las últimas temporadas. Confía en mí y yo en él. Estoy muy contento también por eso". 

-¿Tuviste miedo de no cerrar?

- Estaba preocupado porque llegué a pensar que me quedaba sin auto por una cuestión de tiempos del equipo. Salieron otras posibilidades que siempre tienen algo que no terminan de convencer, ya sea por la parte de motor, chasis o la estructura. De lo que había, más allá de mi interés de correr con el equipo de Jerónimo, creo que la estructura más completa con la que tenía chances de poder cerrar era esa. Fuimos en busca de eso y afortunadamente lo conseguimos. 

-¿Estás ansioso?

- No, estamos tranquilos. Tuvimos una buena respuesta de nuestros sponsors así que todo va bien encaminado. Venimos hace mucho tiempo con la misma cartera de publicidades y eso habla bien del trabajo que se está haciendo, de la relación y el cuidado que tenemos hacia ellos; el respeto que es mutuo y está bueno. Ojalá que siga por muchas temporadas más. 

-¿Ayudaron los buenos resultados en la Clase 3?

- Sí, claramente. Por una cuestión de que veníamos muy mal hasta la mitad del 2019. Faltaban resultados, faltaba un envión anímico en lo personal, para la familia y la parte de los sponsors. Haber hecho una jugada tan grande como el ascenso de categoría en un momento crítico, a la par de los más grandes del automovilismo nacional y tener el funcionamiento para estar a la altura de las circunstancias, creo que fue favorable para todas las partes. Principalmente en lo personal.

-¿Te animas a la lucha por el campeonato?

- Sí. En estas categorías es muy importante tener ritmo, buenas carreras y ser cuidadoso con los autos. Y hemos demostrado haber estado a la altura, porque sumamos muchos puntos en las cinco fechas que corrimos en 2019. Obviamente que hay muchas cosas por pulir, especialmente a la hora de clasificar. Pero me animo a pelear el campeonato. 

Hace algunos días, Gassmann presentó mediante sus redes sociales cómo será el auto con el que afrontará el 2020. Sobre ese tema, afirmó: “Me gusta mucho el diseño. Es una mezcla de lo que tenía el año pasado, con la idea de Jero de identificarnos con el color celeste que él venía usando. Me parece que lo más prolijo y lindo para una estructura es tener los autos similares y este año haremos así”. 

A menos de una semana del inicio de la temporada, a Joel se le vienen días movidos por diferentes pruebas y lo que significa ultimar detalles para llegar de la mejor manera. En relación a las expectativas, el crespense contó: “Estuvimos hablando con Teti para planificar la semana entrante. Si se llega bien con el tiempo y los autos, queremos hacer una prueba el martes en Olavarría; como para ver que funcione todo correctamente y no falle, ya que se desarmó íntegro. Y el jueves, que es el día que te permite la categoría por ser la primera fecha del año, probaremos en el autódromo de Bahía Blanca. Hay buenas expectativas porque se armó un lindo proyecto, ojalá que la temporada sea con éxito”.

-¿El circuito lo conoces? 

- Ahí corrí mi segunda carrera en el Top Race Junior, allá por el 2010. Pero fue reformado y es un trazado nuevo casi en su totalidad. Así que será un lindo desafío.

Por último, el piloto que llevará el 111 en sus laterales tal como lo venía haciendo el año pasado, mencionó: “Agradezco principalmente a los sponsors que siguen acompañándome pese al momento difícil que vivimos; a mi familia, amigos y a toda la estructura de Jerónimo Teti por darme la oportunidad de formar parte de este gran proyecto”.


+ Noticias

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública
Es una autorización de endeudamiento de 37 mil 300 millones. La mayoría impuso su criterio de no autorizar el pago de sumas en negro a estatales y exigió garantizar recursos para municipios y comunas. Busatto acusó a la mayoría de ser un tabique político al Poder Ejecutivo.

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, afirmó que la pérdida fue "millonaria". Las camas que estaban haciendo entre presos y empleados no sufrieron consecuencias. Sí el taller donde se confeccionaban los barbijos en Coronda y el área de Salud en Las Flores.

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal
Desde el lunes, y tras una tensa negociación que involucró a Nación y Provincia, finalmente se levantó el bloqueo en la localidad costera de Timbúes que impedía el funcionamiento de cinco grandes terminales portuarias, las que ahora -con mayores controles- operan nuevamente de manera normal. Había más de 30 buques oceánicos esperando esa resolución.

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal


En Portada / Entre Ríos

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia
El compromiso solidario ha sido eje fundamental en la historia de la sociedad villaguayense para sobrellevar momentos muy difíciles. Actualmente se realizan acciones como aporte a la situación para colaborar con las personas que están al frente del trabajo en salud, seguridad y servicios en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia

El deslumbrante mundo de los insectos
El profesor Daniel Barrios, ahora jubilado, ha dedicado su vida a la observación de insectos. No tiene título de entomólogo, pero claramente lo es. Hace poco, en el parque de Gualeguaychú halló una nueva especie para Argentina; y en ese mismo lugar, años atrás, fue donde realizó el primer registro para la provincia de la especie Megacyllene multiguttata. Documentó más de 2.500 especies. Mirador Entre Ríos accedió a su colección y a su vasto conocimiento sobre el tema.

El deslumbrante mundo de los insectos

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia
La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci disertó en Paraná acerca del binarismo en el Derecho de las personas. Puntualizó en las cuestiones referidas a las diversas formas de vincularse que los sujetos han adoptado, y a su vez han suplantado a los tradicionales vínculos de pareja.

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia

“Vaya donde vaya, es show asegurado”
Joel Gassmann fue escolta de Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en Villa Mercedes (San Luis) luego de ir liderando por varias vueltas y en una definición emocionante. El crespense habló con Mirador Entre Ríos de sus sensaciones, la problemática mundial del coronavirus y de su gran presente en el automovilismo.

“Vaya donde vaya, es show asegurado”

En Portada / Santa Fe

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial
Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, aún sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la ruta nacional 7.

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial