Lunes 30.03.2020 | 04:20 hs


19-02-2020 / Jonathan Bottinelli y la necesidad de no creer que la llave está definida

"Tenemos que sacarnos de la cabeza que estamos 3-0"

El defensor y referente de Unión fue el hombre que atendió a la prensa en el último contacto antes de partir, este miércoles a las 8.45, con destino a Belo Horizonte.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Jonathan Bottinelli es un referente y el jugador con mayor experiencia en el plantel de Unión. Fue el elegido para hablar, antes del viaje a Belo Horizonte de este miércoles por la mañana para jugar la revancha ante Atlético Mineiro.

Sobre las expectativas, dijo que "tenemos muchas ganas, un poco de ansiedad por jugar el partido, queremos estar ahí lo antes posible y queremos la clasificación para redondear una buena llave".

Respecto de qué es lo importante para afrontar el partido del jueves, dijo que "es un conjunto de cosas, la concentración es lo más importante, hablar mucho adentro de la cancha y cumplir con todo lo que entrenamos en la semana".

Sobre si considera que es decisiva la ventaja que lleva Unión a su favor, fue contundente: "No está cerrada la llave. Nosotros hicimos tres goles, ellos también pueden hacerlos. El resultado del otro día no es el que todos esperaban, ni ellos ni nosotros. Nadie se imaginaba que podía haber una diferencia tan contundente".

Respecto de cómo se debe tratar ese tema, dijo que "tenemos que sacarnos de la cabeza que estamos 3 a 0 arriba. No nos vamos a ir a meternos atrás, porque si lo hacemos, hay posibilidades de que nos salga mal. Tenemos que lastimarlos. Ellos tienen varias virtudes y creo que si nos sale lo que entrenamos, nos traeremos la clasificación".

Podría ser un 4-5-1
Leo Madelón planifica una formación que tendrá un cambio de esquema y quizás alguna sorpresa en su integración, para el partido de este jueves en el Arena Independencia de Belo Horizonte, por la revancha de la Sudamericana ante Atlético Mineiro.

De todos modos, el técnico evaluará algunas cuestiones antes de definir:
1) El estado físico de Jalil Elías, luego de la lesión en la espalda sufrida en el partido ante Patronato. Viajará, pero no se sabe si arrancará desde el minuto cero.
2) La mejor forma de jugarle a Mineiro, teniendo en cuenta de que el partido será distinto al que se jugó en Santa Fe y que las necesidades del rival son imperiosas.

En función de ello, hay que gastar a cuenta que Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli y Corvalán estarán desde el arranque, ratificando el esquema defensivo que viene jugando en este 2020.

En el medio podría estar la variante, con el ingreso de un volante más. Es posible que se apueste a Milo como una especie de "comodín" entre el fondo y el mediocampo. A él se sumarían Bonifacio, Méndez, Jalil Elías si se recupera y Cabrera, en tanto que Bou será el único hombre de punta.

Si esto se ratifica, la formación será la misma que jugó ante River, con la diferencia de que allí se paró 5-4-1 y en esta oportunidad podría ser 4-5-1.

En el caso de que no pueda jugar Elías, una variante sería el ingreso de Carabajal para jugar al lado de Méndez. Allí, el equipo perdería marca, pero ganaría en manejo de pelota.




+ Noticias

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública
Es una autorización de endeudamiento de 37 mil 300 millones. La mayoría impuso su criterio de no autorizar el pago de sumas en negro a estatales y exigió garantizar recursos para municipios y comunas. Busatto acusó a la mayoría de ser un tabique político al Poder Ejecutivo.

El Frente Progresista impuso su postura sobre Necesidad Pública

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, afirmó que la pérdida fue "millonaria". Las camas que estaban haciendo entre presos y empleados no sufrieron consecuencias. Sí el taller donde se confeccionaban los barbijos en Coronda y el área de Salud en Las Flores.

Los destrozos en las cárceles afectaron la producción de 10 mil barbijos

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal
Desde el lunes, y tras una tensa negociación que involucró a Nación y Provincia, finalmente se levantó el bloqueo en la localidad costera de Timbúes que impedía el funcionamiento de cinco grandes terminales portuarias, las que ahora -con mayores controles- operan nuevamente de manera normal. Había más de 30 buques oceánicos esperando esa resolución.

Timbúes levantó el bloqueo y vuelven a cargar buques de manera normal


En Portada / Santa Fe

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial
Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno nacional, aún sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la ruta nacional 7.

Rufino: las lluvias complicaron al sur provincial

En Portada / Entre Ríos

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia
El compromiso solidario ha sido eje fundamental en la historia de la sociedad villaguayense para sobrellevar momentos muy difíciles. Actualmente se realizan acciones como aporte a la situación para colaborar con las personas que están al frente del trabajo en salud, seguridad y servicios en el marco del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Villaguay movilizado para enfrentar la pandemia

El deslumbrante mundo de los insectos
El profesor Daniel Barrios, ahora jubilado, ha dedicado su vida a la observación de insectos. No tiene título de entomólogo, pero claramente lo es. Hace poco, en el parque de Gualeguaychú halló una nueva especie para Argentina; y en ese mismo lugar, años atrás, fue donde realizó el primer registro para la provincia de la especie Megacyllene multiguttata. Documentó más de 2.500 especies. Mirador Entre Ríos accedió a su colección y a su vasto conocimiento sobre el tema.

El deslumbrante mundo de los insectos

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia
La jurista Aída Kemelmajer de Carlucci disertó en Paraná acerca del binarismo en el Derecho de las personas. Puntualizó en las cuestiones referidas a las diversas formas de vincularse que los sujetos han adoptado, y a su vez han suplantado a los tradicionales vínculos de pareja.

La perspectiva de género interpela al Derecho de Familia

“Vaya donde vaya, es show asegurado”
Joel Gassmann fue escolta de Juan Manuel Urcera en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en Villa Mercedes (San Luis) luego de ir liderando por varias vueltas y en una definición emocionante. El crespense habló con Mirador Entre Ríos de sus sensaciones, la problemática mundial del coronavirus y de su gran presente en el automovilismo.

“Vaya donde vaya, es show asegurado”