El SemillIero de Mirador

Yair Hillairet y el sueño cumplido de jugar en Boca

Desde Belgrano de Paraná pasó a integrar la Novena de la prestigiosa institución de Superliga. “Sueño con debutar en la Primera Xeneize y como todos los que jugamos al fútbol estar en la Selección Argentina”, aseguró el joven jugador paranaense.
27-02-2020 | 18:31 |

+2

El joven delantero con sus orgullosos papás en la sede de Belgrano de Paraná.



Marcelo Tortul

Yair Hillairet, categoría 2006 y quien cumplió hace unos días 14 años, quizás representa el sueño de muchos o la mayoría de los chicos que habitualmente corren detrás de una pelota y juegan al fútbol. El camino para llegar y más si es del interior del país nunca fue sencillo pero cada vez es menos imposible y cercano. Luego de meses de viajar y de estar bajó la atentada mirada de los entrenadores de nada y nada menos de Boca Juniors, realizó la prueba final con éxito y no solamente quedó en el plantel de la Novena División sino que también vivirá en la pensión del prestigioso club de Superliga. En la capital entrerriana jugó en Atlético Paraná y su último paso y quien le abrió las puertas al fútbol grande fue Belgrano. De estos y otros temas se refirió el joven delantero.

De la gran posibilidad que le brinda el fútbol, Yair aseguró: “La verdad es que estoy muy pero muy feliz. Me vieron en un campeonato el año pasado y estaba viajando cada 15 días. Hace poco realicé una prueba final, quedé en el equipo y me voy a vivir a la pensión de Boca. Me recibieron muy bien tanto los compañeros como los entrenadores. Participaron jugadores de todos los puntosdel país. Desde muy chico estoy esperando la oportunidad y se me dio”.

Acerca si ya había conocido la pensión donde vivirá y algunos otros detalles, el joven jugador manifestó: “Tuve la oportunidad de ver la pensión donde viviré y la verdad que es un lujo. Tengo que seguir estudiando y sino me va bien en el colegio me pueden dejar afuera”.

Sobre los objetivos a corto y largo plazo y adonde le gustaría llegar en el fútbol aseveró: “Me gustaría llegar lo más alto posible. Primera, fútbol de Europa, la Selección Argentina. “Sueño con debutar en la Primera Xeneize y como todos los que jugamos al fútbol estar en la Selección Argentina”.

De lo que le dejaron los clubes paranaenses donde estuvo aseguró: “Comencé a jugar en Atlético Paraná y después me vine para Belgrano. Los dos clubes me dejaron muchas enseñanzas y aprendí mucho. Gracias a ellos y principalmente a Belgrano se me abrieron las puertas al fútbol grande”.

Sus compañeros de equipo en el Mondonguero fueron parte de la charla: “Me dijeron por suerte que me van a extrañar como jugador y persona. Participé con ellos en muchos torneos y además muchas y lindas practicas y momentos”.

Yair Hillairet también se refirió a su familia que siempre lo acompaña: “Están todos muy contentos. Mi mamá no quería que me vaya a vivir a otro lado, pero entendió la gran chance que se me presentó”.

“Está en el buen camino”

Ezequiel Soñez es uno de los Coordinadores del Fútbol Infantil y Juvenil de Belgrano y quien conoce y mucho el camino recorrido por Yair Hillairet. El profe brindó su opinión al respecto: “Es algo muy lindo lo que le sucede a Yair y que le puede pasar a muchos de los chicos. Él es un claro ejemplo que los sueños se pueden cumplir. A Yair lo conozco desde hace varios años porque lo invité a sumarse a Belgrano. Si bien era chico observé destellos de cosas interesantes. Y en el día a día hemos compartido viajes, torneos y estadías de muchos días en distintos lugares. Demostró siempre ser una excelente persona y creo que un jugador completo requiere de muchos valores y los posee. Pienso que tiene un gran futuro dentro del fútbol, ya que no es solamente jugar bien con la pelota sino que además tener en claro otras cosas que te hacen un profesional completo. Pueden surgir imponderables pero está en el buen camino”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe