20-03-2020 / Por asueto administrativo en la localidad portuaria

Timbúes: cierran puertos y cerealeras hasta el 2 de abril

Lo dispuso el presidente comunal Amaro González en el marco de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, y el decreto de Emergencia Sanitaria 260/2020 por el coronavirus.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


"Se decreta asueto administrativo desde la hora cero del jueves 19 de marzo hasta las 24 del 2 de abril del corriente inclusive", señala el comunicado de la comuna de Timbúes, localidad portuaria de Santa Fe, ubicada en el cordón industrial del sur de la provincia.

Todo el personal de comunal queda desobligado al cumplimiento de sus labores salvo que fuere convocado al cumplimiento de las funciones que se consideren esenciales en el marco de la Emergencia Sanitaria, las que serán realizadas con las medidas de protección adecuadas para preservar la salud del dependiente.

Asimismo, indicaron que "se prorroga el vencimiento del pago de Tasa General de Inmueble hasta el 6 de abril de 2020. Quedan suspendidas, en el ámbito del distrito de Timbúes, todas las actividades comerciales e industriales, lo que significa también en la zona de puertos cerealeros".

Detallaron, además, que los camiones con destinos a los puertos no pueden ingresar a los mismos desde hasta la medianoche de este jueves 19 de marzo.

También "queda prohibido el ingreso de todo tipo de camiones al distrito de Timbúes a partir de la hora 0 de este viernes 19".

Salud

La Comisión Comunal informó el presidente Amaro González que se determina la compra de dos respiradores de última generación, camas y demás equipamiento para la instalación de una sala de terapia intensiva, como prevención a la pandemia.

Se establece que quedan exceptuados de prohibición de ejercer el comercio los negocios que expenden alimento destinados a la población de la localidad de Timbúes, donde sólo podrán estar cuatro personas como máximo en su interior.

Y se anunció la instalación de un hospital de campaña con dos camas para recibir a los vecinos. Amaro González se encargó de manifestar que "necesitamos que la población se aisle y permanezca en sus domicilios, como una medida de mayor seguridad para mitigar los efectos de la pandemia declarada".

"Queremos asegurar a nuestra localidad las garantías necesarias de poder brindar el servicio de salud. Esta pandemia del coronavirus es una guerra que mantenemos todos juntos contra algo invisible, y sólo juntos podemos salir de adelante del algo tan peligroso", expresó González.

El jefe comunal se dirigió también al gobernador Omar Perotti y al presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Les decimos que desde Timbúes queremos solamente apoyar y luchar contra esta pandemia, por la vida de los que habitan en este querido país".




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

No hay Covid que detenga los deseos de construir
Se desarrolló la tercera edición de la Olimpiada Departamental de Construcciones “Construye tu futuro” en formato on line, “Rompiendo estructuras”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº1, Dr. Conrado Etchebarne de Villaguay. Participaron alumnos de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

No hay Covid que detenga los deseos de construir

Profesionales también fuera de la cancha
¿Quién dijo que el deporte impide estudiar y explorar nuevos mundos? MIRADOR ENTRE RIOS cuenta la otra cara de los jugadores del primer elenco de Patronato. De los 35 elementos del plantel, la mitad desarrolla alguna carrera universitaria.

Profesionales también fuera de la cancha

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó