21-03-2020 / Aumentan los controles intensivos

Venado Tuerto: 15 detenidos nuevos por incumplimiento de la cuarentena

En el transcurso de la noche del viernes y mañana del sábado, se intensificaron los controles de la cuarentena obligatoria, a partir de un trabajo integral que llevan adelante la Policía de Santa Fe, la Fiscalía y la Municipalidad de Venado Tuerto.


Se trata de cumplir con los términos enmarcados en el decreto nacional que dispone de medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus.

Como resultados de los operativos de vigilancia hubo 15 detenidos, a los cuales se le formó una causa y notificó. También, se procedió con la corroboración de antecedentes penales de los mismos, para luego otorgarles la libertad, siendo trasladados cada uno a su domicilio a fin de que efectúen la cuarentena correspondiente.

Al respecto, desde Fiscalía remarcaron que a cada caso de detención, al finalizarse el periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se celebrarán las audiencias imputativas correspondientes a los aprehendidos.

A su vez, autoridades municipales señalaron que en estos momentos rigen solo las excepciones manifestadas en el decreto nacional. Por eso se intensificaron los controles policiales tanto en vecinos que deambulan sin justificaciones en la vía pública, como así también, en aquellos comercios que según su actividad no forman parte de los habilitados por el Estado nacional.

Además, se llamó a la reflexión de los vecinos, para que contribuyan con el cumplimiento de la cuarentena, dado que no son días de vacaciones, más bien, de respeto a órdenes nacionales para evitar el brote del Covid 19.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

No hay Covid que detenga los deseos de construir
Se desarrolló la tercera edición de la Olimpiada Departamental de Construcciones “Construye tu futuro” en formato on line, “Rompiendo estructuras”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº1, Dr. Conrado Etchebarne de Villaguay. Participaron alumnos de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

No hay Covid que detenga los deseos de construir

Profesionales también fuera de la cancha
¿Quién dijo que el deporte impide estudiar y explorar nuevos mundos? MIRADOR ENTRE RIOS cuenta la otra cara de los jugadores del primer elenco de Patronato. De los 35 elementos del plantel, la mitad desarrolla alguna carrera universitaria.

Profesionales también fuera de la cancha

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó