Domingo 05.04.2020 | 14:06 hs


23-03-2020 / Viajaba una gran cantidad de santafesinos

Los argentinos del crucero Costa Pacífica volvieron al país

Tras los inconvenientes producidos por el coronavirus, los pasajeros argentinos del crucero Costa Pacífica lograron regresar este domingo 22 al país. La compañía naviera consiguió el viernes pasado tres vuelos chárter que aterrizaron en Ezeiza este domingo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


3 de marzo de 2020: el crucero Costa Pacífica inicia su viaje de turismo por el océano Atlántico desde el puerto de Buenos Aires. Los pasajeros argentinos, que suman más de 1.500 personas, arrancan un periplo que los llevará por puertos de Brasil, de las Islas Canarias y del mar Mediterráneo en un recorrido que se presume placentero. En el grupo de pasajeros había gran cantidad de santafesinos de distintas localidades como Rosario, la capital provincial, Rafaela, San Lorenzo, entre otras.

La pandemia del coronavirus que explotó este mismo mes arruinó los planes de los turistas, de la tripulación y de gran parte de la población mundial. Las medidas sanitarias adoptadas en España, Francia e Italia le impidieron amarrar al barco que sólo consiguió parar en puntos de Brasil como Maceió.

Tras varios días de incertidumbre, finalmente llegó la solución. Desde el viernes 20, los problemas comenzaron a resolverse. Tras los pedidos de los pasajeros, la compañía consiguió el viernes pasado los aviones para traer de regreso a los cientos de argentinos que tomaron el servicio. El sábado 21, desde Génova (Italia), aviones de la aerolínea Neos comenzaron a repatriar al aeropuerto internacional de Ezeiza a los aproximadamente 1.500 argentinos que habían subido a la gran embarcación el 3.

Osvaldo Méndez, rosarino de 85 años, que viajó con su pareja en el Costa Pacífica voló en la segunda aeronave especialmente alquilada para la ocasión. Llegó a Ezeiza el domingo por la mañana y posteriormente tomó un servicio de traffic que lo llevó de vuelta a Rosario. En un contacto con Mirador Provincial, Méndez aseguró el sábado: "Nosotros estamos en el barco todavía. Hasta que no nos lleven al aeropuerto, no nos bajamos. Ya salió el primer contingente para el aeropuerto".

Compensación

Tras los días de desencuentros y conflictos, la empresa naviera Costa Cruceros que otorgó el servicio del viaje logró solucionar el caos producido por la pandemia. Para compensar los inconvenientes producidos, la firma se comprometió mediante una nota a brindar el mismo servicio gratis para todos los pasajeros en el plazo de un año. "Además nos han regalado 300 euros por persona", aseguró Osvaldo Méndez.




+ Noticias

El Poder Ejecutivo con manos libres para tomar 54 mil millones de pesos
Hubo unanimidad en el fondo de 15 mil millones para hacer frente al coronavirus. En cambio, hubo más abstenciones que votos positivos en la Necesidad Pública. Lifschitz rompió el silencio y advirtió sobre los inconvenientes que tendrá para futuras gestiones el nivel de endeudamiento autorizado.

El Poder Ejecutivo con manos libres para tomar 54 mil millones de pesos

Juegos que sirven para educar
El trío musical argentino brasileño que mixtura arte, música y educación para niños y adultos está abocado a la difusión del nuevo disco, "Corazón de crianza". Pone al juego como eje central de sus actividades, donde el cuerpo y los vínculos son los protagonistas.

Juegos que sirven para educar

Inyectan $ 1.000 millones en créditos  para ayudar a pymes y dueños de taxis
El intendente rosarino Pablo Javkin anunció una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas locales, y para dueños de taxis. "También priorizamos esto de poder sostener las fuentes de trabajo", comentó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo local, a Mirador Provincial.

Inyectan $ 1.000 millones en créditos para ayudar a pymes y dueños de taxis


En Portada / Santa Fe

Caos y largas colas frente a los bancos
En Santa Fe y Rosario, en pleno centro de las dos ciudades más importantes de la provincia, se vivieron situaciones que echan por tierra los esfuerzos que la sociedad en su conjunto viene haciendo para respetar la cuarentena y el aislamiento: largas colas -de varias cuadras- de personas mayores que conforman grupos de riesgo, frente y alrededor de los bancos, sin respetar distancias preventivas ni elementales normas difundidas y acatadas hasta aquí. Hay preocupación por las consecuencias y pedidos para cambiar urgentemente el mecanismo de pago.

Caos y largas colas frente a los bancos

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes
Aunque algunos se adelantaron, los 19 miembros del cuerpo acordaron darle un carácter institucional, no individual, a la decisión. Cada uno resigna entre 70 y 90 mil pesos mensuales. A eso se suman los subsidios de la Cámara que ahora se destinan en su gran mayoría a enfrentar la pandemia.

Los senadores aportarán más de un millón y medio por mes

En Portada / Entre Ríos

Inspiración angelical
Gimnastas del Club Ciclista Paraná que competirán por primera vez recibieron una ayuda extraordinaria. Agustina Pisos, gimnasta de la selección nacional, les preparó las coreografías con las que intervendrán en el Campeonato Entrerriano. La diplomada sudamericana aprovechó para contar sobre su singular vida.

Inspiración angelical

Citricultores cuidan la calidad de la producción
La provincia, la Federación del Citrus (Fecier) y Senasa trabajan articuladamente para controlar y erradicar la Mosca de los Frutos. El secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, recorrió quintas en Concordia en la que se aplica el producto que controla la plaga.

Citricultores cuidan la calidad de la producción

“Recibimos un club saneado”
Marcela Ghietto se convirtió en la primera mujer presidente de la historia del Club Atlético Talleres. La flamante titular del Rojo destacó el trabajo en el aspecto económico que realizó la saliente gestión que encabezó Rubén Varisco. Entre los objetivos propuestos, sobresalen poder comprar el domo que les resta por finalizar la pileta cerrada climatizada y culminar con los dormis en la sede de calle Irigoyen.

“Recibimos un club saneado”

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición
Tenía 14 años recién cumplidos cuando fue vista por última vez, cortando camino por los terrenos baldíos que separaban la casa de su hermana mayor con la suya en el barrio San Isidro. Era sábado de tarde y hacía calor. Tenía puesta una pollera de jean, una remera negra y zapatillas de lona de color rosado, que de tan gastadas parecían blancas.

Blanca Susana Sola: a 30 años de su desaparición